Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

187 respuestas
Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año
Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año
Página
1 / 13
#1

Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Aluvión de llamadas a ministerios y delegaciones de la Seguridad Social reclamando información. Acuerdo entre los partidos: “Tranquilo, que su paga se la garantizo yo”El Gobierno ha constatado una enorme preocupación entre los ciudadanos por la financiación de las pensiones. Lo ha confirmado tras el aluvión de llamadas a distintos organismos del Estado, que le ha llevado a lanzar una alerta al resto de partidos. Ha conseguido arrancarles un acuerdo para calmar a la población sobre el pago de las prestaciones en el futuro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de varias oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, los funcionarios de distintas delegaciones provinciales de toda España están atendiendo estos días una oleada de llamadas y consultas presenciales reclamando respuestas sobre el futuro de su pensión.

También algunos ministerios, consejerías de Hacienda y otros organismos oficiales están atendiendo numerosas preguntas de este tipo. Los interlocutores, explican, se encuadran entre los 9 millones de jubilados que hay en España y aquellos que están a pocos años de retirarse.
La calma del Gobierno no convence en la calle...

Estas llamadas de pánico han alertado a las autoridades de que el mensaje de calma no acaba de calar en la calle. La preocupación es creciente. Y más ahora que el Gobierno acaba de reconocer ante Bruselas que la hucha de las pensiones está a punto de vaciarse. Sólo queda dinero en la caja de la Seguridad Social para un año.

La consigna que viene repitiendo el Ejecutivo en los últimos días se considera “ineficaz”: “Las pensiones de los españoles están perfectamente garantizadas por el crecimiento económico y la generación de empleo”, ha declarado, por ejemplo, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.
… y se cuela entre los problemas de los españoles

En el Ejecutivo tampoco se pasa por alto que la inquietud por las pensiones llevaba varios años contenida. Sin embargo, el mismo mes en el que se reabrió el debate sobre el futuro de la Seguridad Social, a raíz del reintegro de 9.700 millones de la hucha, la percepción de la jubilación como un problema para los españoles se dobló. Pasó de un 2,3% en junio al 4,2% de los españoles en julio, según el Barómetro del CIS del mes de agosto.

Es el nivel más alto desde enero del 2011, cuando se alcanzó un porcentaje idéntico coincidiendo con la escalada de la prima de riesgo de la deuda pública y el inicio del procedimiento para rescatar a la banca española.

Desde mediados del 2011, la preocupación de los españoles por esta cuestión había empezado a moderarse hasta llegar a niveles muy bajos: alcanzó el 1,5% durante el 2014.
Alarman las profundas diferencias entre los partidos

En el Gobierno inquieta que haya calado entre la población la idea de que el actual sistema no es sostenible y no tiene fácil remedio. Los ciudadanos visualizan las profundas diferencias que separan a los tres principales partidos destinados a entenderse en este asunto clave.

Un distanciamiento que, añaden, se traducirá en una imposibilidad de negociar una solución tras una eventual investidura de Mariano Rajoy en menos de diez días.

Por ejemplo, el PP califica de “auténtico disparate” que el PSOE proponga un impuesto específico para garantizar esta prestación. Ofrece como alternativa las medidas para crear empleo que recoge su programa. Ciudadanos coincide con los ‘populares’ en criticar la propuesta socialista.
Acercamiento de posturas en el Pacto de Toledo

Así las cosas, según ha podido saber ECD por fuentes conocedoras de las negociaciones, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos han comenzado a acercar posturas en los últimos días: todos reconocen que hay que discutir medidas para garantizar el pago de las pensiones en el futuro. Además, han tomado conciencia de que deben sentarse a negociarlas con urgencia.

Estas conversaciones se han producido en el ámbito del Pacto de Toledo, que se ha reunido en los últimos días a puerta cerrada en el Congreso. Se ha considerado una “cuestión prioritaria” que habrá que acometer en serio durante la próxima legislatura ya inminente.

El Gobierno se ha comprometido a pilotar el proceso, pero la reforma de la Seguridad Social es un tema tan trascendental que exige el acuerdo de todas las fuerzas políticas.

Ningún gobernante se ha atrevido hasta ahora a acometer esta reforma por el desgaste electoral que supone, a pesar de ser una cuestión urgente. Todo apunta a que las pensiones públicas de las generaciones venideras van a ser más bajas que las actuales y ningún presidente quiere afrontar esa responsabilidad ante los ciudadanos. La solución pasa, por tanto, por un gran pacto de Estado.
“Tranquilo, que su pensión se la garantizo yo”

Los principales partidos se han propuesto, como paso previo, mantener la calma entre la población. Según fuentes próximas al Pacto de Toledo consultadas por ECD, las formaciones han pactado el lanzamiento, al unísono, de un mensaje contundente: todos los representantes políticos están trabajando en dar una solución al problema con el objetivo de garantizarles la paga cada mes.

Va a haber solución consensuada. Todos los partidos están de acuerdo. Se tardará un tiempo en formular la alternativa al sistema actual pero se va a dejar esta cuestión fuera del debate ideológico.

“Tranquilo, que su pensión se la garantizo yo”. Este el lema que se quiere transmitir a la población por boca de los principales líderes políticos. Se pretende que los ciudadanos interioricen que hay negociaciones en marcha para limar las diferencias que ahora les separan.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Panico-pensionistas-anuncio-queda-dinero_0_2804719513.html

#2

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Se acerca el momento de la verdad y seguramente éste de las pensiones es el primer gran apuro del gobierno para enfrentar la realidad de una economía que se nos viene abajo.

#3

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Se acabaron los "años electorales".

En 2017 toca subida de impuestos.

Un saludo.

#4

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Dos opciones:

Echando cuentas hay que bajar un 14% para cuadrar las cifras en 2018 y más o menos un punto anual de bajada para cada año siguiente... salvo que mejore mucho el empleo.

La otra opción sería que los pensionistas cobren cada 35 días en vez de cada mes.

Evidentemente yo voto por bajar las pensiones: otras opciones seguramente empeoren la situación puesto que implicarían aumentar el déficit o la presión fiscal y pienso que sería una especie de autoengaño que terminaríamos pagando muy caro.

Saludos.

#5

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Pues los socialistas ahora estaran para ayudar al gobierno a aportar ideas.

#6

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Qué más da que en 4 años nos hayamos gastado 50.000 millones de la caja de las pensiones si en 8 nos hemos endeudado 700.000 millones.

La caja de las pensiones sale a la palestra porque es el único dato económico positivo para el PSOE. Veo poco la sexta noche pero hace unos meses era hacer zapping y pillar al representante del PSOE con la caja de pensiones en la boca.

La sostenibilidad de las pensiones es una enfermedad grave de la economía española, pero lo que nos puede matar ahora es la deuda.

#7

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Crujirán a los que cobran las pensiones más altas vía impuestos. Lo llamarán cuota solidaria del IRPF o algo así.

Pero la solución cojonuda es que la Seguridad Social emita bonos y que los compre Draghi. Total ya metidos en gastos y un poco más qué más te da Mario.

#8

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Resumiendo: las pensiones sufren una larga y delicada salud de hierro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

El truco es pasarle la patata caliente a otro.Cobardía y no responsabilidad de coger al toro por los cuernos.

Se debería de abordar a largo plazo, pero solo se ponen parches para presumir y así tener todo el voto electoral cautivo porque el miedo es la mejor herramienta (la otra es la incapacidad de la mayoría de no pensar por si mismos)

Cobardía para afrontar la responsabilidad de hacerlo viable a largo plazo y solo parches como permitir compatibilidad entre pensión y trabajo y una farragosa y desquiciada legislación para ocultar que cada vez se cobrará menos de pensión en la practica, pero aparentando en el largo plazo.

Hay que ser muy cobarde y torpe para pedir desde el gobierno responsabilidad a la oposición, sino esta no gobierna como en Alemania.

Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza y es electoraLISTA sobre los mayores manipulables, porque una cosa es el deficit de la seguridad social y otra que no haya dinero para gastar como se está haciendo por encima de los ingresos.

Otra equivocación es echar la culpa a la deuda como problema, si el BCE monetiza la deuda, cuando para este gobierno el aumento de la deuda pública ha sido su única salvación y DEMAGOGICA electoral.

Manipulación fácil para abuelos en declive y dejar todo el problema a quién venga para apuntarse méritos AJENOS del BCE y su monetización de la deuda publica y mientras aprovechar el pánico interesado por ellos mismos, para aparecer como SALVADORES de la PATRIA.

La realidad a diferencia de lo que quieren los medios de desinformación para privatizar el sistema no es quye no haya ninguna alternativa, sino que se quiere ocultar que lo que no hay es VOLUNTAD politica para darle solución al problema y luego son las mismas ratas estupidas o de forma deliberada, que hablan de los demás de POPULISMO.

No tiene sentido provocar espampidas interesadas en el corto plazo, si el problema es a LARGO PLAZO y esto a muchos mayores se la trae al PAIRO simplemente por que saben que no estarán, mientras qque el marrón se lo comerán las generaciones posteriores que dependen de las pensiones de forma directa por ser el único ingreso e indirecta para todos por ser el sostén principal del consumo.

Ska-P - La Estampida
-------------------------------
Vetusta Morla - Fiesta Mayor

Un saludo

#10

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Ayer el La sexta noche, tras la presencia del inefable SNB (el economista funesto por antonomasia). Berridos de unos cuantos para que esto de las pensiones se arregle "emitiendo la deuda pública que sea necesaria!!!".

Algún que otro profesor titular interino de la Rey Juan Carlos hablaba que hasta un 200 % del PIB no hay problema.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Me lo encontré haciendo zaping.

No pude aguantar más de cinco minutos. Es difícil encontrar tanto necio junto.

#12

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

El tema del sistema piramidal de las pensiones , viene de lejos , es un sistema que cuando la piramide se invierte , se llega a la situacion actual , hay un deficit en el sistema de las pensiones de 20000 millones de euros , lo que supone que la caja de la hucha , no da mas de si , los numeros son tozudos y por consiguiente , no se pueden rebatir a nos ser que se tomen medidas

El propio Rajoy ante tan evidencia ha remitido a la comision europea , que la extradoria en las pensiones , para el mes de diciembre , del año 2017 no estan aseguradas , para mi hasta las de julio del año 2017 estan en peligro y ante este desastre , que se nos venda la moto , que con el crecimiento economico español , que parte por factores exogenos , es muy insuficiente

Que el catedratico de economia Niño Becerra , considere que el poblema radica solo en la parte de ingresos publicos , me parece falta de rigor , no solo los ingresos son insuficientes , sino que los gastos publicos estan fuera de control , sencillamente el modelo de estado español es inviable financieramente , duplicidades entre las diferentes administraciones publicas , tiene un coste de 35000 millones de euros

Datos reveladores , Rajoy mantiene a 2500 asesores , Merkel 400 asesores , sobran las palabras

3000 empresas publicas , muchas de ellas , ineficientes , pero a la vez despilfarradoras

Empleados publicos puestos a dedo ,

Ahora supongamos que el deficit en las pensiones , se cubre , via aumentar el deficit publico , pues el comprometido con Bruselas para el año que viene del 3,1% pasaria a 5,1% , alarmante

Hace años vengo comentado en Rankia , que existe una desviacion , en lo que realmente generara la economia española via PIB , este se ha desplomado desde el año 2007 a fecha de hoy , del orden del 19% , curiosidades de la vida, un grupo de catedraticos de economia , estan en la misma sintonia y se lo han hecho saber a la comision europea y han obtenido , que ellos se fian de la auditoria que les envia Rajoy , es decir que miran para otro lado , estos economistas seguiran insistiendo , enviando nuevos datos economicos

Como se puede resolver el gran drama de las pensiones en España , subiendo impuestos ?

Para nada , seria un desastre , dado que el empleo que se se genera en España , es tercer mundista ,

aunque aumenta los afiliados a la seguridad , dado el bajo salairio , se estima que tres millones y medio de salarios , estan por debajo de 300 euros mensuales , vergonzoso

Sin olvidar que la presion fiscal ya , en España , supone la tercera mas alta de la OCDE , que esta compuesta por 34 paises desarrollados

Entonces no hay soluciones ?

Si muy sencillo , que el modelo actual de estado , pase a la historia , ahorro del orden de 100.000 millones de euros anuales , tema de las pensiones resuelto , gran poblema , no hay voluntad politica , por ningun partido , ellos estan instalados , que prevalece el interes de su respectivo partido al del interes general

Si a esto sumamos , que la deuda publica real española es del orden del 170% , sobre el PIB , supone que tras Japon y Grecia es la mas alta , entre los paises desarrollados del mundo

Esto sino se reconduce , ya la quiebra economica española actual se puede cronificar , con el agravante de que cuando el BCE deje de financiar la deuda publica española , sencillamente España entrara en suspension de pagos y la posibilidad de salirse de la zona euro alta , aunque para que el desastre no sea completo se seguira dentro de la UE

Saludos

#13

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Coincidimos. Yo desde hace ya una temporada, me administro ese tipo de programas a dosis homeopáticas. Más que nada, por seguir actualizado del estado de opinión de ciertos círculos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Lo que opine SNB pienso yo que no tiene mucha relevancia.

Me interesaría más la opinión de Francisco Marhuenda, ya que siempre tiene soluciones (brillantes) para todos los problemas.

Un saludo.

#15

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Mal andamos cuando los necios son los únicos que aportan algo de interés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.