Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
313 / 516
#4681

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

TURISMO UN 7,4% MÁS QUE EN EL MISMO MES DE 2015
Las pernoctaciones hoteleras subieron a 42,8 millones en julio
ÀLEX LÁZARO
Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias siguen concentrando el mayor volumen de pernoctaciones en sus hoteles.

#4682

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La economía española crece en el segundo trimestre un 0,8%, una décima más de lo esperado

#4683

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La economía española registró un crecimiento trimestral del 0,8 % entre abril y junio de este año, igual que en los tres trimestres precedentes y una décima más que el avance publicado por el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 29 de julio. Asimismo, el crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se situó en el 3,2 %, frente al 3,4 % del primer trimestre, en este caso, tal y como adelantó el INE.
La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB en el segundo trimestre fue de 3,0 puntos (3,8 puntos en el primer trimestre), mientras que la demanda exterior tuvo una aportación de 0,2 puntos (-0,4 puntos en el primer trimestre).
El gasto en consumo final de los hogares experimentó un crecimiento anual del 3,6 %, una décima inferior a la registrada en el primer trimestre, debido a la evolución de los distintos tipos de bienes y de servicios que lo integran.
El gasto en consumo final de las administraciones públicas tuvo una variación anual del 0,1 %, 2,3 puntos menos que en el trimestre precedente.
Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron su tasa de crecimiento en 3 puntos (del 3,8 % al 6,8 %), mientras que las importaciones de bienes y servicios incrementaron 1,2 puntos su alza (del 5,4 % al 6,6 %). El empleo de la economía en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registró una variación trimestral del 0,6 % (0,9 % en el trimestre anterior).
En términos anuales, el empleo aumentó el 2,9 %, tres décimas menos que en el primer trimestre, lo que supone un incremento de 484.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año. Este dato, junto con el aumento de una décima de la tasa de variación de la jornada media asociada (del 0,0 % al 0,1 %), dio como resultado una desaceleración de tres décimas en la tasa anual de las horas efectivamente trabajadas (del 3,2 % al 2,9 %). La tasa de variación anual de la productividad aparente por puesto de trabajo equivalente aumentó tres décimas (del 0,1 % al 0,4 %).
La remuneración de los asalariados en el segundo trimestre pasó del 3,4 % al 4,0 % en tasa anual, consecuencia del número de asalariados (con una tasa del 3,2 % frente al 3,5 % del trimestre anterior), como de la remuneración media por asalariado (que registró una tasa del 0,8 %, frente al -0,1 % del primer trimestre).

#4684

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los precios industriales bajan un 4,6% en julio y suman 25 meses consecutivos de caídas

#4685

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La prima de riesgo se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos
La rentabilidad del bono español se acerca al mínimo histórico del 0,916% que marcó el pasado 18 de agosto

#4686

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Estamos en la Champions League......semos los mejores.

#4688

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La economía española avanza a piñón fijo pese a los obstáculos que jalonan el horizonte, tanto dentro de sus fronteras, bajo la forma de un Gobierno en funciones indefinido, como en el exterior con la futura salida de Reino Unido de la UE acechando. Al margen de todos estos escollos, el Producto Interior Bruto (PIB) español creció un 0,8% entre abril y junio y se mantuvo al margen, encadenando cuatro trimestres consecutivos creciendo al mismo nivel. El INE publicó ayer el dato confirmado y desagregado y corrigió su anterior previsión del segundo trimestre al sumarle una décima más frente al 0,7% que calculó hace un mes, si bien mantuvo el crecimiento interanual del segundo trimestre, que fue del 3,2%.

Cae el consumo de la Administración
El Gobierno trata de embridar el déficit público y de momento el ajuste se ha traducido en una caída del gasto de la Administración que entre abril y junio alcanzó el 1,6%, su mayor recorte trimestral desde el primer trimestre de 2012. Al estar en funciones, el Ejecutivo solo puede congelar gasto para tratar de reducir los números rojos del sector público. Mientras tanto, familias y hogares elevaron su gasto en consumo un 0,7%, lo que supone, no obstante, una desaceleración frente a los anteriores trimestres. Las empresas redujeron su consumo un 0,3%.

Industria y servicios tiran de la economía
Los servicios y la industria fueron los sectores que más aprovecharon la velocidad de crucero de la economía, con un aumento de la actividad del 1,1% por parte de ambos. La buena marcha del turismo explica el repunte del sector terciario. La aceleración de las exportaciones apunta parcialmente el buen dato de la industria. Sin embargo, la construcción contrajo su actividad un 0,7% en el trimestre, en un indicador que probablemente sí se vio afectado por la menor inversión en vivienda ante la incertidumbre política, mientras que la agricultura lo hizo un 0,9%.

La ocupación se desacelera
La economía creó 101.200 puestos de trabajo en el segundo trimestre, si bien la ocupación desaceleró su ritmo de crecimiento interanual del 3,2% al 2,9%. Pese a ello, la remuneración por empleado creció un 0,8%, frente a la reducción del 0,1% del anterior trimestre.

#4689

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los datos publicados este jueves por el INE relativos al PIB del segundo trimestre muestran un crecimiento de las ventas al exterior que compensa la peor evolución del consumo interno y permiten que el crecimiento del PIB se mantenga en un 0,8%, cifra similar -y superior si se mide en centésimas- a la obtenida en el segundo trimestre.

En concreto, las exportaciones crecen un 4,3% trimestral en contraposición a la ralentización en el consumo de los hogares, cuya tasa pasa del 1,0% al 0,7%, y al descenso en el gasto público.


Exportaciones de bienes

Entre los tres tipos de exportaciones, que son mercancías o bienes, turismo y resto de servicios, son las primeras las que impactan en mayor medida en el crecimiento del PIB. Al tratarse en muchos casos de exportaciones que a su vez tienen un elevado peso de insumos del exterior, también crecen notablemente las importaciones por lo que el impacto conjunto del saldo de bienes en el crecimiento de la economía se compensa parcialmente.

pibex02.jpg
El buen dato de las exportaciones ya se anticipaba, según los informes que mensualmente publica el Ministerio de Economía sobre el comercio exterior, situándose la estimación del INE por encima -mismo resultado que si se comparan ambas estimaciones sobre las importaciones-.


Además, es especialmente destacable el crecimiento de las exportaciones si se tiene en cuenta la débil coyuntura internacional. Según el comercio mundial de bienes (CPB), las exportaciones se encuentran estancadas y apenas crecen un 0,1% en el segundo trimestre en términos anuales, descendiendo en un 0,7% en su tasa trimestral.


Una buena referencia del comercio mundial es el PMI de manufacturas, indicador que en el mes de julio anticipa un repunte del comercio en el tercer trimestre.Y si las perspectivas del comercio mundial mejoran, las expectativas de las empresas españolas exportadoras avanzan un ritmo de crecimiento similar -con una ligera ralentización- al obtenido entre los meses de abril y junio, por lo que podría mantenerse la positiva tendencia del sector exterior.


El consumo de las familias crece menos

Por otro lado, el menor crecimiento del consumo, que de todas formas sigue siendo notable con una tasa anualizada cercana al 3%, puede vincularse con la del empleo equivalente a tiempo completo que el INE estima igualmente en su contabilidad trimestral.

Comparando dicha estimación de empleo con la de los ocupados de la EPA -que elabora igualmente el INE- y con los registros de afiliaciones, se observa una mayor afinidad con las afiliaciones, que en el mes de julio anticipan un ritmo de creación de empleo en el tercer trimestre similar, sino superior, al obtenido en el segundo, lo que indica que el consumo de los hogares mantendría una positiva evolución en los meses de verano.

pibex06.jpg
Otra referencia de cómo puede evolucionar el consumo, es el índice de confianza del consumidor. Según la estimación del mes de julio del CIS, la confianza se recupera en el tercer trimestre, otra señal positiva sobre el gasto de los hogares.


Otros indicadores menos positivos

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con la demanda externa y el consumo privado, la información disponible a fecha de hoy sobre la inversión no permite ser tan optimista. En relación con la inversión en bienes de equipo, si bien ha repuntado en el segundo trimestre, el dato de disponibilidad de bienes de equipo del mes de junio es el mínimo de la serie mensual desde agosto del pasado año.

pibex08.jpg
En lo que respecta a la inversión en construcción, mientras las perspectivas en obra residencial mejoran por el incremento de visados de obra nueva, por el contrario los visados de obra pública descienden, en un entorno marcado en lo político por la ausencia de Gobierno y en lo económico determinado por la necesidad de ajustar las cuentas públicas. Precisamente, este ajuste implica también que el actual descenso del gasto público debería tener continuidad en el resto de año.

En resumen, la clave a futuro es si el previsible efecto negativo que tendrá el sector público en el PIB será o no compensado con la demanda del sector privado y exterior y de esta forma alcanzar tasas de crecimiento del PIB del 0,7%-0,8% intertrimestral en la segunda mitad del año.

#4690

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El tirón de la industria sustituye al gasto público como motor del PIB
Por primera vez en un año vuelve a aportar al crecimiento. Las exportaciones aumentaron un 4,3%.

#4691

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ahora que parte de la resaca de la crisis se ha desvanecido, los españoles están volviendo a los bares para comer, beber, charlar y lo que sea. Un síntoma de que la economía real comienza a percibir poco a poco la recuperación que llevan mostrando algunos indicadores 'macro' de la economía española.

Esta mejora supone un alivio para la industria de alimentos y bebidas del país: 25.000 establecimientos cerraron entre 2008 y 2014 porque los consumidores redujeron su gasto durante la crisis, lo cual contribuyó a que el desempleo subiera a más del 27%. En 2015, abrieron más bares de los que cerraron por primera vez en siete años, porque la recuperación económica facilitó a los españoles disfrutar del vino, el café y las tapas que aman.

"Tenemos clientes que vienen para desayunar y cenar y otros que trabajan y vienen por el menú del día", explica Yolanda Millán, de 44 años, que abrió un bar en Montecarmelo, un nuevo distrito de clase media en las afueras de Madrid. "A la gente también le gusta ver el fútbol los fines de semana".

Aun así, la incapacidad de España para formar un nuevo gobierno después de dos elecciones en los últimos ocho meses constituye una amenaza para la economía, y es un tema favorito de conversación en los bares. Aunque por el momento, esta falta de gobierno no parece haber frenado la recuperación económica.

Pero no es todo oro lo que reluce, aunque el desempleo ha caído desde su máximo posterior a la crisis, todavía es del 20%. Cualquier progreso dependerá de los esfuerzos para crear un consenso político que mejore la confianza de las empresas y permita que la creación de empleos continúe. El presidente de gobierno interino Mariano Rajoy todavía no ha conseguido el respaldo que necesita para formar un gobierno y evitar una tercera ronda de elecciones generales; la próxima semana se someterá a un pleno de investidura en el Congreso.

La importancia del bar en España
"El consumo ha sido uno de los principales motores de crecimiento y este será el caso durante el segundo semestre del año ", sostiene Yvan Mamalet, economista senior para la zona del euro de Societe Generale en Londres. "La incertidumbre política influirá en las inversiones de las empresas y las decisiones de contratación".

España tiene cerca de 260.000 bares, o uno por cada 175 habitantes, más que ningún otro país en el mundo, según un estudio realizado por Nielsen, una empresa que da seguimiento al comportamiento del consumidor. En comparación, el Reino Unido tiene un bar por cada 500 personas, y Francia uno por cada 350.

"En España, una de las mejores maneras de saber el sentir del pueblo es ir al bar, que es parte del ADN de país", comenta Asís González de Castejón, director de análisis de venta al por menor para Nielsen en Madrid. "La recuperación económica, junto con la disminución en el desempleo y el aumento en la confianza, significa que los españoles están gastando de nuevo".

El crecimiento del gasto familiar ha sido de cerca del 1% en promedio en el último año, y aumentó 0,7% en el segundo trimestre, cuando la economía creció 0,8%. La caída en los precios también podría ayudar a las familias: la inflación de España no ha sido mayor a cero en dos años.

La inversión y el comercio también ayudaron a la economía en los tres meses transcurridos hasta junio. El gobierno prevé una expansión del 2,9% este año y 2,3% en 2017, extendiendo una recuperación que comenzó en el tercer trimestre de 2013.

No son sólo los bares quieren sacar provecho del ánimo de los consumidores. Inditex está trabajando en una tienda Zara de 5.000 metros cuadrados en el distrito financiero Azca de Madrid, mientras que el grupo de supermercados Mercadona, propiedad de Juan Roig, abrirá 60 nuevos establecimientos este año.

Sin embargo, aunque España está pasando por un mejor momento económico, no es tan bueno como a finales de la década pasada. Según Nielsen, los españoles están gastando menos en los bares que antes de la crisis.

#4692

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Crisis Económica versus Crisis Coyuntural.
¿Salimos de un ciclo para permanecer en la coyuntura?

#4694

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España recuperará este año el PIB perdido en la crisis si crece un 2,7%
Roberto L. Vargas, Hace 10 horas 13

El Gobierno cree que, a ese ritmo, se llegaría al nivel de riqueza de 103,7 puntos que había en 2008 desde los 99,2 actuales

#4695

Pirateo o copia y pega mutilados sin enlaces o sin fuente originaria que permita contrastar noticias y/o opiniones.

http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2016/08/26/espana-vuelve-a-los-bares-las-tapas-y-las-copas-para-celebrar-la-recuperacion-economica.shtml
--------------------------------------
http://www.larazon.es/economia/espana-recuperara-este-ano-el-pib-perdido-en-la-crisis-si-crece-un-2-7-GG13404376#.Ttt1fNIuKOMArsA
-------------------------------------
http://www.libremercado.com/2016-08-26/exportaciones-y-empleo-avanzan-un-crecimiento-similar-o-superior-en-el-tercer-trimestre-1276581118/
------------------------------
Simplemente meta recuperación en el buscador y se ahorra el filtrado para pensar por uno mismo y poner algo de propia cosecha siendo ORIGINAL y ser algo más transparente que lo que ya nos ofrece YA en saturación tan cocinado hasta la extenuación, el pensamiento unico desde el pulpito, de los medios de desinformación a los que siempre podemos recurrir libremente hasta la extenuación.

Sectas
------------------------------
La eficiencia consiste en hacer 10 mensajes en uno, no uno en 10.
----------------------------
Losantos y la crisis económica en el grupo editorial de Libertad Digital

Pedro Gómez de la Serna desata la crisis en Libertad Digital
“La decisión del exdiputado del PP, Pedro Gómez de la Serna -imputado en un caso de corrupción de cobro de comisiones, junto con Gustavo de Arístegui– de vender sus acciones de Libertad Digital ha desatado una crisis en el grupo mediático de Losantos.

Pedro Gómez de la Serna es uno de los accionistas de referencia de Libertad Digital, miembro de su Consejo de Administración. Este movimiento ha provocado otros en cadena. Según ha podido saber SIERRA NORTE DIGITAL de fuentes cercanas a Libertad Digital, uno de los principales motivos por los que se ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital se debe a que los accionistas más vinculados al Partido Popular no quieren seguir dentro de la empresa.

Estas fuentes, según publica SIERRA NORTE DIGITAL, explican que “la línea editorial desarrollada por Libertad Digital en los últimos meses ha provocado numerosas críticas por parte de los inversores cercanos al PP”. Concretamente, estas fuentes afirman que “entienden las críticas a la gestión de Mariano Rajoy e, incluso, las comparten sotto voce pero no aceptan el apoyo manifiesto que desde el Grupo Libertad Digital se está prestando a Ciudadanos”.

http://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20154911-crisis-economica-losantos-libertad-digital
--------------------------------------
A ESTO DE ARRIBA SE LE LLAMA ENLACE ( y resume todo copia y pega a libertad del lector).

¿Algún inversor que quiera seguir perdiendo dinero?

Un saludo