Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se terminó la campaña electoral

23 respuestas
Se terminó la campaña electoral
Se terminó la campaña electoral
Página
2 / 2
#16

Re: Se terminó la campaña electoral

Rectifico, donde escribo "voy", es "hoy"..

#17

Re: Se terminó la campaña electoral

Supongo que el gobierno del cambio se dedica a gasear al personal. Es la única manera de conseguir esa reducción en tan poco tiempo.
¿Cómo era aquello de la herencia recibida?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Se terminó la campaña electoral

Recien ha concluido el primer año entero de nuevos gobiernos. Y el primer 1/2 año se gobernó en general bajo presupuestos y políticas previamente diseñadas.

Es IMPOSIBLE que los registros estadísticos muestren ahora lo que está sucediendo ahora.

Los datos que se muestran son el resultado o consecuencia de lo que se realizó ANTES.

Ergo... la estadística muestra algo en el presente que es la consecuencia de decisiones del pasado. ¿Quien tomó esas decisiones en el pasado?

Además, es totalmente consistente con otros datos confluyentes.

La estadística del INE conforme el saldo vegetativo de España es negativo por primera vez, sin que existan guerras, hambrunas ni conflictos que lo justifiquen.

Las sutiles restricciones (sutiles pero insidiosas y acumulativas) que desde el gobierno central se impusieron o fomentaron para dificultar el acceso a servicios de salud, que obviamente afectan más a quien más los use y necesite. Hablo de las restricciones  en el acceso a productos farmaceuticos (copagos, eliminación de específicos financiados, etc.), así como al acceso a servicios médicos (aumento de tiempos de espera por cualquier tipo de causa), y una sutil pero marcada disminución en la calidad de los cuidados para-médicos (restricciones a la contratación de personal de enfermeria y auxiliares, reducción de cantidad y/o calidad de cuidados de manutención durante las hospitalizaciones, tanto en alimentación como en higiene,...)

Claro que les ha salido el tiro por la culata, ya que esa reversión del saldo vegetativo no se está produciendo (significativamente), por una mayor disminución de la población anciana, sino por una acusada disminución de los nacimientos, que junto al saldo migratorio negativo de las cohortes de población activa joven en edad de formar familias, agravan aun más el desequilibrio demográfico.

Conclusiones, en lenguaje algo rústico: Aunque pretendían que se murieran más viejos, y esto arreglaría por si solo el problema, resulta que los viejos sufren mas, pero siguen sin morirse. Y mientras tanto cada vez hay menos jóvenes, se forman menos familias, y los que permanecen tienen trabajos peor remunerados. Los jóvenes, cabreados, optan por marchar del pais y buscar nuevos horizontes donde labrar su futuro. Y los viejos, cabreados también, optan por votar masivamente al PP cada vez que son convocados a las urnas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: Se terminó la campaña electoral

Admiro (ironic mode) la forma con la que abordas el tema.

Dices en comentario 13:

(...)que tanto alarman a los supongo, futuros pensionistas.

Y en comentario 15:

Para vuestra tranquilidad...

Estamos hablando de que existe un problema que puede estallar en 2018. Pero tu tienes la completa seguridad de que no te va a afectar.

¿Tienes la seguridad de que te vas a morir antes de esa fecha?

Si es así, ¿no tienes familiares (padres, hermanos, mujer/marido, hijos, nietos...) a los que sí que les puede
afectar?

¿O es que eres tan pobre, tan pobre, que solamente tienes dinero?

Por decirlo de una forma suave: tienes una falta de empatía, que bajo mi punto de vista es penosa.

Un saludo.

Edito: No quería entrar en el tema político (quizás el título del hilo no es el adecuado) ya que genera conflictos innecesarios y estériles. Pero ya que se ha hecho en el comentario 18, mi punto de vista es muy similar al que se manifiesta en el mismo.

#20

Re: Se terminó la campaña electoral

Observó una gran preocupación por el tema de las pensiones y es natural, pero tengo que creer que los políticos tienen la misma preocupación y mientras en nuestras manos no creo que este la solución, ya que no veo aportaciones en ese sentido, deben ser los políticos en su conjunto y no solo uno de ellos por muchos votos que tenga.

Por lo tanto no basta con lamentarse t preocuparse, hay que actuar y veo pocas ideas en esa dirección en todos estos negativos comentarios, pues con quejas y lamentos no se soluciona

#21

Re: Se terminó la campaña electoral

-Dices:

...pero tengo que creer que los políticos tienen la misma preocupación

Esa premisa yo no me la creo. La mía es que la función de un político actual es perpetuarse en el poder o acceder a el.

Estamos hablando de pensiones. En la últimas elecciones, aseguraría que se ha hablado más de Venezuela que de las pensiones.

-Las soluciones:

Eso ya se lo dejo para las personas inteligentes y/o para los que nos van a gobernar en los próximos meses/años.

Yo soy un mindundi.

Un saludo.

#22

Re: Se terminó la campaña electoral

Es que para mantenerse en el poder deben arreglar el tema de las pensiones, ya sabes lo que dice el coleta, al P.P. le votan los viejos.

Ya comprendo que las soluciones las pongan los demás, nosotros solo sabemos quejarnos, es lo mas común entre la ciudadanía. Como todos (o casi)

#23

Re: Se terminó la campaña electoral

Veo los mismos defectos en el PP como en Podemos.

Los primeros, lo único que pretenden es perpetuarse en el poder.

Los segundos, a ver como consiguen llegar al poder.

Y como comprenderás, no soy de los votantes de Podemos. Explicación corta: si considero que las pensiones no están garantizadas, ¿como coño voy a votar a un partido que además de afirmar que sí lo están, prometen una renta garantizada universal para todo ciudadano?

Tampoco soy votante del PP. Explicación corta: yo nunca he sido beneficiado con los sobres color manila que repartían sus tesoreros desde el año 1990. No me ha llegado ni siquiera uno.

He dejado de creer en los políticos. Para los que tenemos una cierta edad, no hay más que ver la forma en que han evolucionado algunos. Te pongo los casos de Jorge Verstrynge o Juaquín Leguina por ejemplo: lo que decían en sus años "mozos" y lo que dicen ahora.

Ya dijo Maquiavelo hace unos cuantos siglos: "(...)yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla.”

Y un punto optimista a resaltar en el día de hoy: los resultados favorables de la caída del paro y aumento de cotizantes a la Seguridad Social. Aunque el panorama lo veo muy negro, no me considero pesimista absoluto.

Un saludo.

#24

Mil millones menos en la hucha de las pensiones: hay que pagar las retenciones

PENSIONES
La Seguridad Social saca 1.000 millones más del Fondo de Reserva
El Ministerio de Empleo ya dispuso de otros 8.700 millones a comienzos de mes

MANUEL V. GÓMEZ

Madrid 20 JUL 2016

La Seguridad Social ha necesitado recurrir al Fondo de Reserva por segunda vez este mes. En la primera ocasión lo hizo para hacer frente a la paga extraordinaria de julio. En esta segunda han sido 1.000 millones para liquidar el IRPF de los pensionistas con Hacienda. Entre ambas disposiciones, en julio el Ministerio de Empleo ha sacado 9.700 millones de la hucha de las pensiones.

Tras ambas disposiciones, en el Fondo de Reserva quedan 24.207 millones de euros, una cantidad equivalente al 2,24% del producto interior bruto, que se aleja mucho ya de los casi 67.000 millones que acumulaba en el momento de mayor ahorro. Al ritmo que se está consumiendo la hucha de las pensiones, lo probable es que a finales del año que viene se agoten sus recursos y se tenga que recurrir a más fondos procedentes de impuestos para pagar las pensiones, ya que no es probable que en 2017 se haya cerrado el déficit.

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/20/actualidad/1469027214_594467.html