Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

10 respuestas
Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda
Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda
#1

Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

Unidos Podemos "empobrecerá hasta lo inimaginable nuestras casas y todas nuestras propiedades inmobiliarias".

La economía del ladrillo entró en una fase expansiva hace ahora un par de años y, aún lejos de la consolidación del nuevo ciclo, se está resintiendo en los últimos meses por la arbitrariedad y la inquina de las "ciudades del cambio" hacia este sector, a lo que ha contribuido la incertidumbre política. Basta echar un vistazo a la evolución más reciente del índice de confianza del consumidor para darse cuenta de lo que está pasando. Pues bien, esto es sólo un aperitivo comparado con el escenario al que nos enfrentaremos si la incertidumbre se termina despejando hacia los dominios de la izquierda radical.

Y no responde a un miedo atávico o a un pánico irracional, puesto que el programa electoral de la coalición de los comunistas con Podemos, inserto en ese catálogo fake de Ikea, contiene innumerables medidas de corte populista que, de aplicarse, empobrecerán hasta lo inimaginable las repúblicas independientes de nuestras casas y de todas nuestras propiedades inmobiliarias.

De entrada, ser propietario sería mucho más caro que hasta ahora, puesto que apuestan por recuperar y potenciar el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Ambos impuestos, como sabemos, castigan el ahorro en ladrillo de manera redundante y, sobre todo, reducen la rentabilidad potencial de los inmuebles que, consiguientemente, perderían valor.

Además, proponen reformar de nuevo la legislación de arrendamientos urbanos para desequilibrar la relación contractual a favor del inquilino, al limitar la cuantía de la renta y alargar el plazo de duración del contrato a discreción del arrendatario -una vuelta a los tristemente famosos contratos de renta antigua-. Estas medidas, lejos de favorecer el mercado de alquiler, lo harán más estrecho pues lo que incentivan es, por un lado, que menos propietarios se interesen por poner sus pisos en alquiler y, por otro lado, propiciarán un filtro mayor del arrendatario, pues se evitará a toda costa cerrar una relación contractual con aquellos que se puedan acoger a lo que los comunistas-populistas denominan "alquiler social". Como consecuencia, se pueden imaginar que el valor de las propiedades se verá absolutamente resentido dada la dificultad de obtener rendimientos de mercado de las propiedades vía alquiler sin poner en riesgo la plena propiedad.

Seguramente porque son conscientes de que ésta sería la reacción de los españoles, proponen tres medidas coercitivas que constituyen en conjunto la mayor amenaza que ha sufrido la propiedad privada en España hasta la fecha. A saber: 1) impuesto para los tenedores de vivienda vacía; 2) procedimiento sancionador (a definir) para los que incumplan con "la función social de la vivienda"; y 3) despenalización del uso de viviendas vacías, es decir, legalización de la okupación. Una verdadera expropiación encubierta.

Como consecuencia de todo ello, la propiedad inmobiliaria sería una fuente inagotable de problemas cuyo valor se desplomaría. Los redactores del programa electoral son conscientes de que el 90% de los españoles son propietarios, así que, para evitar la pérdida de votos, han circunscrito la mayoría de estas medidas -ojo, pero no todas- para los que denominan "grandes tenedores de vivienda", que son los que tengan más de diez. Pero, una vez en el poder, ¿quién garantiza que no se ampliara a los que tienen más de ocho, de cinco o de una? Aparte de que la caída de valor de las propiedades afectará a todos por igual.
http://www.expansion.com/economia/2016/06/21/57698a5f46163f65308b459a.html

#2

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

En conclusión, la coalición comunista-populista provocaría el desplome del valor de las propiedades, y el hundimiento de la capacidad de endeudamiento y de compra de vivienda de los españoles más humildes.

#3

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

Me preocupa mas el que te okupen la vivienda y te la quiten, mientras se conformen con reducir su valor teórico, no vamos mal.

Lo que si me llama la atención es ese recurso s la "renta antigua", franquista, cuánta similitud, la de estos "nuevos" valores con la dictadura pasada. Tomemos nota de que pueden aparecer mas similitudes y retrotraernos al franquismo, tan denostado y sin embargo parece que añorado.

#4

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

Si,es verdad parece que es mas añorado de lo que sería deseable.Es lo que nos faltaba,volver 50 años para atras.

#5

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

¿Qué ha sido de la multa por tener al menos, 10 viviendas vacías? Pregunto por qué, porque va relacionado con el 1)impuesto para los tenedores de vivienda vacía. Es decir, si han eliminado la restricción de 10 viviendas, me parece rastrero e inmoral querer multar a quiénes tienen 2 viviendas o incluso 1 vacías, ya que tener 2 viviendas, una de disfrute personal y otra para periodos estivales, no va relacionado con LA CASTA. Respecto a los otros dos puntos que debemos saber, me abstengo de opinar ya que cualquiera con dos dedos de frente sabe a qué nos lleva este tipo de política antigua y que jamás ha triunfado dónde se ha querido llevar a cabo.

PD: Voten con cabeza.

#7

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

La última frase es la adecuada, pero cuidado, el pueblo votó a Hitler en una situación de crisis, así que eso, cabeza fría para votar.

#8

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

Para los fanaticos lameculos propagandistas no se respeta ni la jornada de reflexión.

Hay que botar a demasiado inútil.

Un saludo

#9

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

¿Me estás queriendo decir que apoyas la propuesta de Unidos Podemos en lo que se refiere a la vivienda vacía? ¿No te parece que aquellos que tengan X viviendas vacías, tal vez no salga rentable alquilarlas actualmente y quieren tenerlas cerradas, venga un partido político a apoyar la okupación?

Sigo sin saber si esta política afecta a aquellos que tan sólo tienen una vivienda vacía o aquellos que tienen más de 10. Puedo entender que haya gente que ha sido desahuciada que obviamente busquen una solución para tener techo, me parece totalmente legítimo. Lo que es ilegítimo es obligar a una persona a alquilar parte de su patrimonio o directamente legalizar la okupación.

#10

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

Creo que estamos de acuerdo, no se de donde sacas que yo esté por la labor de despojarse de tu propiedad como parecen interpretar los "miserables" de U.P.

#11

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

Habrá sido un malentendido por tu anterior mensaje en el que alegas "cabeza fría para votar" cuándo ya lo dije yo, dónde interpreto claramente que NO estoy por la labor de votar a U.P.

Siento el malentendido. Saludos

#12

Re: Así afectaría un gobierno de Podemos a la vivienda

a mi hace 26 años me expropiaron un olivar, fue la administración.

Ni siquiera existía Unidos Podemos.

leeros la constitución primero.

así que NO, no es ilegítimo.