Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El fondo buitre Blackstone calcula que sus VPO ya valen 100 millones más de lo que le costaron

7 respuestas
El fondo buitre Blackstone calcula que sus VPO ya valen 100 millones más de lo que le costaron
1 suscriptores
El fondo buitre Blackstone calcula que sus VPO ya valen 100 millones más de lo que le costaron
#1

El fondo buitre Blackstone calcula que sus VPO ya valen 100 millones más de lo que le costaron

La cuentas de Fidere, la sociedad que controla los pisos, informa de una "plusvalía latente" del 36% después de valorar todos sus inmuebles al acabar 2015

El precio de mercado que ahora tienen sus inmuebles alcanza 317 millones de euros, cuando el valor que se le dio al adquirirlas supone 201 millones

El fondo compró directamente viviendas sociales al Ayuntamiento de Madrid y la Sareb además de extender su gestión a promociones de Barcelona, Guadalajara y la Comunidad de Madrid

Las viviendas protegidas que el fondo buitre Blackstone posee en España ya valen mucho más de lo que le costó hacerse con ellas. Más de 100 millones de euros, según los cálculos de Fidere, la filial que utiliza el fondo para gestionar esos pisos. Así lo aseguran las cuentas anuales de la sociedad que denomina a esta diferencia "plusvalía latente no registrada", tras haber tasado la totalidad de sus inmuebles a 31 de diciembre de 2015. Una plusvalía del 36%.

Fidere informa en sus cuentas de que el valor de mercado de las VPO que controla es muy superior tanto al precio que desembolsó directamente por ellas – como las promociones vendidas por el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Ana Botella en 2013–, como a la cantidad en las que se han valorado casas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid que ha ido adquiriendo al entrar en las promotoras encargadas de esas casas. El cálculo global es que la valoración de las casas al hacerse con ellas ascendió a 201 millones de euros mientras que su valor en el mercado al cerrar el año pasado se iba a 317 millones.

En el caso de los pisos enajenados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Ana Botella en la capital, Fidere pagó por 12 promociones de protección pública en alquiler que compró, 35,6 millones en líquido a lo que se le pueden sumar los 39 millones de préstamos asociados a esos inmuebles. Total: 74,6 millones. Ahora, la tasación interna de Fidere les otorga un valor de 146,8 millones de euros.

El Gobierno local admitió incluso rebajar el precio ya ofrecido en firme por Fidere a petición del fondo y sin contraponer sus argumentos. También abonó dos millones de euros a un intermediario por participar en esta operación. Este proceso ha sido considerado fuera de la ley por la Cámara de Cuentas de Madrid por "ignorar las más elementales normas de buena gestión".

Algo parecido ocurre con, por ejemplo, las seis promociones inmobiliarias (415 viviendas) en las localidades de Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Alcorcón y Valdemoro compradas a la Sareb en 2014 por 24 millones de euros cuyo precio real está por encima de los 46 millones. Algunas tienen una diferencia menor como las viviendas del Plan Joven de Getafe adquiridas mediante la absorción de la promotora Egicam Plan Joven que se valoraron en 21,2 millones y se han tasado en 22,5.

Además de en la Comunidad de Madrid, las cuentas de la inmobiliaria hacen referencia a promociones en Barcelona y Guadalajara. Las casas en Cataluña muestran un valor en los libros de Fidere de 12,8 millones de euros mientras que el mercado las coloca ya en los 18,9. En Castilla-La Mancha, las promociones fueron valoradas en 3,2 millones mientras que la tasación interna las lleva a los 7,2 millones.
Multiplica los beneficios

El negocio de la vivienda protegida en España le está yendo bien a Blackstone, según las cuentas cerradas ofrecidas a los accionistas. El año pasado el fondo dobló los ingresos por las rentas que pagaron los inquilinos de estas casas. Si en 2014 sumaron 5,5 millones de euros, en 2015 superaron los 11.

La ocupación media de sus inmuebles ha llegado, asegura, al 84% –partía de algo más del 60%– de los más de 166.000 metros cuadrados de viviendas sociales que gestiona. Los vecinos de casas que vieron cómo su casero cambiaba de golpe de ser el Ayuntamiento de Madrid a una sociedad inmobiliaria privada han padecido diversas situaciones: desde episodios de desahucio, aumento de la renta o cambio de condiciones de su alquiler (como triplicar el coste del agua caliente). Incluso alguna afectada llegó a ser expulsada de las lista de viviendas sociales por tratar de defenderse ante el fondo buitre. Así las cosas, el beneficio ordinario que obtuvo de su negocio la sociedad utilizada por Blackstone llegó a los 3,5 millones cuando un año antes quedó en los 1,9 millones de euros.
http://www.eldiario.es/sociedad/buitre-Blackstone-VPO-millones-costaron_0_527397496.html

#2

Una vez más el negocio de la privatización de ganancias y la nacionalización de perdidas.Gestión Publica-Privada.SAKEO

Ya sabemos que politicos vendieron las joyas de la corona.

Hay casos mucho más sangrantes como la funeraria de Madrid vendida en su momento por una peseta simbolica con un monopolio de hecho.

El intermediario habrá obtenido por lo menos una buena mordida y los desstinatarios harán el pelotazo.

Y lo peor es que algunos dirán que menos mal que la privatizaron...

Privateering (Negocios con patente de Corso por la Corona y los politicos)
----------------------------

Denuncian vínculos de Aznar Jr. con los fondos buitre que compraron pisos sociales en Madrid

El hijo del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que mantiene "importantes vínculos" con empresas del fondo Blackstone, que participaron en la operación de compra de 1.890 viviendas públicas del Ayuntamiento.

SaKEO

Un saludo

#3

Re: El fondo buitre Blackstone calcula que sus VPO ya valen 100 millones más de lo que le costaron

lo que pasa, como tantas cosas públicas, es que "entre todos la mataron y ella sola se murió".
Quien haya vivido cerca de viviendas "sociales", habrá visto junto a gente necesitada otra con sus BMW, los niños con las zapatillas de Cristiano Ronaldo... y pagando 50 euros al mes, cuando cualquiera de nosotros paga eso ya solo de IBI y mínimo otro tanto para los gastos ordinarios de la comunidad de vecinos -añade luego los extras para el mantenimiento de tu propia vivienda o de la comunidad-.
Luego en esas viviendas se estaba yendo una cantidad ingente de dinero de nuestos impuestos, muchas veces de manera no muy justa.
De igual manera, cuando vas estos días a cualquier servicio público del ayuntamiento, ves a los trabajadores presumiendo de que solo están 6 horas y pico -he llegado a escuchar a un funcionario en una biblioteca descojonarse de que los estudiantes pasan más tiempo en el recinto que él-. Y encima, muchas veces con un 2x1, con plantillas que salta a la vista que están sobredimensionadas.
Así, cuando lo privatizan, pues pasa como las viviendas sociales, que desgraciadamente casi nadie protesta porque somos conscientes del enorme derroche que rodea estos servicios públicos.
Por ejemplo, la piscina a la que acudó fue privatizada la gestión, ya no veo el corrillo de trabajadores que había antes en la puerta fumando o hablando de sus cosas. Seguro que los que curran ahora están en peores condiciones, pero está la plantilla justa.
Ni pedrito ni pedrote, no vale el neoliberalismo de todo privado y que cada uno se busque la vida, pero tampoco los servicios públicos actuales que son una merienda de negros para los políticos y funcionarios pagada por los demás.

#4

Re: El fondo buitre Blackstone calcula que sus VPO ya valen 100 millones más de lo que le costaron

No sé donde esta el problema.

Si yo compro un piso a un propietario este me pedirá 100, pero si le compro 2 lo mismo negocio y me cuestan 190.

Pero además si el propietario me consta que esta fritito, no solo no le pago 100 sino que la oferta se queda en 80.

Si encima le quito al propietario un marrón de 1.800 viviendas, que le están quemando, pues el precio, que quieres que te diga, será muy ajustadito.

Y por cierto un 36 % en 4 o 5 años es un rendimiento "esperado" del 9% anual.

Total, que tampoco veo yo el problema.

#5

Una vez más el negocio de la privatización de ganancias y la nacionalización de perdidas.Gestión Publica-Privada.SAKEO

El propietario era el ayuntamiento de madrid y eran de todos los madrileños, las VPO.

Como madrileño que se supone eres deberías saber que tiene presupuestado en gastos 4.489 millones de euros y la venta el año pasado con la Botella, ha sido de 200 millones de euros.

Mala venta, a amigotes y con intermediarios el hijo de Aznar, huele muy mal porque 200 millones entre 1800 viviendas, sale a 111.000 euros y eso en Madrid es un regalo y corrupción por un tubo.

Sarna con gusto...de pesima gestión anterior

Guerras Púnicas (Madrid Valencia) - RIOT PROPAGANDA

Un saludo

#6

Re: Una vez más el negocio de la privatización de ganancias

Empiezo indicándote que soy andaluz y veraneo en tu tierra, aunque vivo en Madrid.

El que el Ayto de Madrid, haya sido el Promotor, no me dice nada. Y que las viviendas sean de VPO tampoco. VPO no significa que tenga la gente que vivir casi gratis.

Lo único que veo mal de la operación es que, no el hijo de Aznar, que esta en su competo derecho a dedicarse a lo que quiera y a tener todas las relaciones que su Padre les pueda conseguir, como haríamos todos, sino que sea el hijo de BOTELLA (Como Alcaldesa y parte implicada en la negociación).

El precio, repito depende de las ganas de comprar y de vender. Ni lo veo caro ni lo veo barato. Solo veo que se quitaron de un plumazo 1800 viviendas que en mantenimiento se les iría una pasta.

#7

Una vez más el negocio de la privatización de ganancias

Empiezo indicandole (de usted con respeto) que nací en Castilla, pero vivo y trabajo en Andalucía.

Usted sobraba aquí y yo en Castilla, pero yo me siento de ambos sitios, no soy nazionalista.

Ahora el Reino Unido solo para ellos y que les aproveche a los hijos de la Gran Bretaña xenofobos y fascistas, que por lo menos han podido elegir.

Aqui ni eso.

Un saludo

#8

Re: Una vez más el negocio de la privatización de ganancias

No contesto, no merece la pena y prefiero no tener que arrepentirme..

Guía Básica