Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para ir remediando la crisis económica:

35 respuestas
Para ir remediando la crisis económica:
Para ir remediando la crisis económica:
Página
2 / 5
#9

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Yo mismo,eso esta muy bien,pero no funciona,no por que no sea viable,sino por que no interesa.
Me dirás que soy demagogico,pero la economía basada en el consumo se sustenta en que unos pocos pueden hacer lo que quieran del resto.
Es lo que te estoy diciendo,politicas de corto plazo,lo que propones se da en muy poquitos paises¿Norruega?
Podriamos estar horas hablando del tema,un placer.
S2

#10

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Pero como que no funciona la economia basada en consumo?

¿me puedes decir entonces que empresa tendra que producir para NO VENDER?

Todo lo que se haga tiene que ser vendido y por tanto consumido.

Otra cosa es que los sueldos que se pagan haciendo lo que se consuma tienen que llegar para consumir lo que se haga. Es un circulo, y lo que no funciona es que se rompa.

y hombre, eso es en todos los paises, y cada vez que olvidamos esta regla pues nos la pegamos.

#11

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Pero hombre,yo no digo que no funciona la economía de consumo,sino que no interesa que el salario suba en una economía basada en el consumo.
A las entidades financieras le interesa que tú y yo tengamos un salario lo más bajo posible para depender de ellos,hipotecas,prestamos,...
No me malinterpretes,o quizás es que no he sabido expresarme bien.
S2

#12

Re: Para ir remediando la crisis económica:

A las entidades les interesa en el corto plazo eso,

les interesan las burbujas,

lo malo es que si la sociedad no tiene sueldos para pagar lo que hacen... pues lo que ocurre es que no se genera riqueza, y la banca al final lo que hace es financiar la creacion de riqueza y no detraerla como ahora.

A la banca la situacion actual la esta matando tambien y veras como en menos de un mes nos vamos a encontrar otra vez con un acontecimiento inesperado...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/los-cisnes-negros.html

#13

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Pues por lo que respecta a nuestro país lo tenemos claro,según el premio nobel Krugman,o nos rebajamos los salarios y bajamos los precios o no levantamos cabeza en mucho tiempo: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2233490
S2

#14

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Lo se lizpiz.

Pero bueno, lo que tengo claro es que sueldos africanos y precios europeos no es sostenible.

la realidad es que o suben los sueldos, o bajan los precios o quien quiera que tenga algo en el almacen se lo come...

asi de sencillo.

lo diga krugman o quien quiera...

y dado que va a ser via bajada de sueldos... pues deflacion...

y te propongo esta lectura para que veas como va a ir...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/08/de-borja-lolo-y-otras-especies.html

#15

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Tintaenmillas...

te habia hecho una contestacion muy larga con muchas preguntas, pero se me borró...

ahora voy a resumir...

con el sector publico hay mucha demagogia, empezando por que funcionarios protegidos hay poco mas de 1.500.000 y se completa con temporales y laborales,.. hasta 2.636.900, que evidentemente no son los numeros que andan por ahí...

te dejo este post sobre la demagogia sobre los funcionarios, que ademas tiene el enlace a la pagina oficial donde estan recogido el numero exacto de funcionarios y donde está.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/08/es-una-buena-formula-el-despido-libre.html

Respecto al coste y demas... pues mira hay mucho cachondeo, y si quieres haz un calculo rapido. en lugar de enviar militares a los barcos vamos a mandar a personas contratadas por empresas de seguridad que contrataran los armadores y de los que pagaremos el 50%. ¿que crees que será mas barato?. ¿y mas efectivo?

te dejo sobre lo que son los bienes publicos y privados.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/09/bienes-privados-y-bienes-publicos.html

Respecto a lo de inseguridad, incentivos y demas.. es mas que curioso, por que la precariedad y los incentivos han sido lo que han caracterizado el mercado laboral del sector privado y las dos cosas estan presentes entre las causas de esta crisis. En lugar de corregirlas en el sector privado, ahora se pide expandirlas al publico... curioso.

lo que hay que hacer es poner orden en el sector privado y seriedad.. y desde luego dar confianza a los del sector privado, no quitarla a los demas..

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/08/es-una-buena-formula-el-despido-libre.html

y al respecto del funcionamiento de la administracion publica, la verdad es que no soy capaz de entender que cuando una empresa está mal gestionada, la culpa es de los gestores. sin embargo cuando en la administracion publica salen chorizos e inutiles por doquier, el problema de que no funcione es ¡del administrativo!

Te voy a explicar algo... No creo que nadie haya tenido queja de la atención de algun guardia civil en un accidente. Es obvio que ese guardia civil es el mismo cabron que nos caza con el radar en el tipico sitio de caza. ¿Este tio es un cabrón o es una persona que hace lo que puede por ayudar?. Pues cuando está atendiendo al accidentado es el mismo, (va por libre, ya que a los jefes les importa tres pimientos como y por que lo hace en ese momento). Cuando esta poniendose detras de la señal polemica, es su jefe el que alli lo manda para recaudar. Lo digo por que deberiamos empezar a repartir las culpas donde tocan...

y al respecto de las privatizaciones y funcionamiento de empresas privadas pero en concesiones publicas, como son los peajes, te pongo un post sobre un par de casos reales de como se las gasta el sector privado y como es su gestion...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/las-reclamaciones-ante-las-empresas.html

Y si no te llega, me gustaria que se explicase por que los bancos han aguantado mejor en los sitios donde el sector publico funciona...

o si te sientes tranquilo volando en un avion desde que sabemos tras lo de barajas que hay dos inspectores de fomento tirados en una oficina y leyendo manuales, porque se ponian pesados con que los aviones no podian volar, mientras una empresa subcontratada, decia... no hay problema....

claro que los incentivos se pagan por trabajo hecho y el exito para los que revisan los aviones es que estos salgan... ¡total son muy seguros y nunca pasa nada!

#16

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Por que siempre ponéis el ejemplo de la guardia civil? no se va contra ellos cuando se protesta contra los funcionarios, si no contra los que están en departamentos de ventanilla que pasan olimpicamente de los ciudadanos a los que se suponen tienen que atender, y cuando lo hacen mal, no se les puede despedir como a cualquier otro empleado, esa impotencia es la que enfada al ciudadano, estando de acuerdo en varias cosas que dices YO MISMO, en otras tengo que disentir, en esos 2.636.900 funcionarios, no estarán los políticos, que son los que mas nos duele lo que cobran(sobre todo si lo comparamos con lo que producen), y que si los sumamos subiría bastante la cifra, para no alargarme demasiado te diré que tienes razón en lo de los sueldos, si la gente no puede satisfacer los gastos comunes con ellos, es que esos sueldos son de explotacion y seria conveniente buscar un termino medio, para que se pueda mantener el consumo y así el circulo vicioso de la economía, pero para ello, se tiene que subir la productividad, por que si no, es imposible competir con otros países y la cosa iría a peor y se producirá mas cierres de empresas con lo que conlleva