Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El funcionario fantasma

86 respuestas
El funcionario fantasma

Hilo cerrado

El funcionario fantasma
Página
1 / 6
#1

El funcionario fantasma

El Ayuntamiento reclama casi 27.000 euros a un empleado del que se sospecha que no fue a trabajar desde 2004 hasta que se jubiló en 2011.

Haga la prueba. Si es usted uno de los afortunados que goza de un puesto de trabajo, intente faltar varios días seguidos, a ver qué pasa. Y si puede hacerse una idea de las consecuencias que podría tener su acción, piense por un momento que esa ausencia injustificada y no notificada a la empresa se alargara no varias semanas o meses, sino durante años. Esa es la rocambolesca historia de un funcionario del Ayuntamiento que se llevó años cobrando su nómina sin personarse siquiera en su puesto de trabajo.

La sorprendente historia arranca en el año 1998, cuando el Consistorio gaditano y la empresa municipal Aguas de Cádiz firmaron un convenio por el que un empleado público pasaba a desempeñar sus funciones a la empresa. El destino era que se hiciera cargo de unos controles de la estación de La Martona. Este empleado llegó a hacerse un despacho, con paredes de cristal, en las instalaciones de Aguas de Cádiz. Ya saben, el despacho lo primero.

Después del nuevo despacho, ya no hubo más noticias de ese funcionario. Y en el año 2010, el entonces concejal de Personal, José Blas Fernández, se preocupó de comprobar cómo marchaba el convenio con Aguas de Cádiz. Y ahí se descubrió el pastel. "En Aguas de Cádiz no sabían nada de él y dieron por hecho que su prestación de servicios allí había finalizado y había vuelto al Ayuntamiento; y en el Ayuntamiento estaban convencidos de que seguía en Aguas de Cádiz", recuerda Fernández.

Fue entonces cuando la delegación de Personal puso en marcha la maquinaria para ver qué estaba ocurriendo con ese funcionario, del que sabe que "al menos desde 2004 dejó de asistir al trabajo", según consta en la propuesta de sanción que el Ayuntamiento redactó en el año 2010. Tanto es así, que José Blas Fernández recuerda que se llegó a desmontar su despacho "y ni se enteró" porque no aparecía por allí. Seis años sin pisar la oficina y cobrando puntualmente su nómina cada mes.

La excusa que puso el funcionario, según Fernández, fue que ante las discusiones que en aquel entonces mantenían el Ayuntamiento y la Junta a consecuencia de La Martona, "decidió irse a su casa a esperar que hubiera alguna solución y se le comunicara". Sobre esta historia "de cine" -como resume el entonces responsable de Personal- se ha conocido ahora la última sentencia, que obliga al funcionario a devolver 26.920,93 euros. Se trataría del sueldo de un año, tiempo máximo exigible de devolución según la legislación.

A esta medida se une también la "suspensión firme de funciones" que se acordó tras el expediente disciplinario que se le incoó "por una posible falta grave del Estatuto Básico del Empleado Público" por esta ausencia injustificada. La suspensión de empleo y sueldo, no obstante, quedó interrumpida a los cuatro meses, cuando sobrevino la jubilación anticipada a la que se acogió este funcionario, justo en medio de la tramitación de su expediente sancionador.

La situación es tan rocambolesca que Fernández recuerda hoy que estuvieron a punto de entregarle la placa por años de servicio que se suele dar a empleados. Un premio al funcionario fantasma.
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2214172/funcionario/fantasma.html

#2

Re: El funcionario fantasma

Esto es una pequeña muestra del control que se tiene de todo o casi todo en la Administración en general y la de Andalucía en particular, al menos en los tiempos de los ERES y demás.

#3

Re: El funcionario fantasma

Yo creo que eso no demuestra nada, es más ni siquiera es noticia. Son muchas las empresas donde ha ocurrido eso y cosas peores. Recuerdo que, en uno de mis primeros trabajos, realizado en una empresa muy grande e importante, al excavar en el terreno para construir un pabellón, apareció un vagón enterrado y cargado de material.
Con esas cosas, se demuestra que en las empresas y organizaciones grandes los controles fallan con frecuencia. En un ayuntamiento de un pueblo de 2.000 habitantes seguro que eso no ocurre, tampoco en el bar de debajo de mi casa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: El funcionario fantasma

Hay una culpa muy grave in vigilando de los cargos del ayuntamiento presidido por Teofila Martinez o de un puesto de trabajo que nunca debío de crearse, desde 1995 hasta 2015.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teófila_Martínez

El concejal lo intenta arreglar demasiado tarde.

ERES bastante torpe si te has equivocado de administración publica y de responsables politicos solo llevado por la demagogia que todo lo abarca hasta la estupidez de confundir responsables y culpables confundiendolos con las victimas e invirtiendo el orden.
-------------------------------
Pandilleros y sus encubridores

Bernie Rhodes no discute

Porque tienes que grabar mis llamadas?
Estas planeando contrabandismo?
Dijiste que has sido amenazado por gansters
Ahora eres tu quien me amenaza

No puedo pelear la corrupción con trucos
Ellos usan la ley para cometer el crimen
Y temo, temo el pensar lo que el future traera
Cuando estemos viviendo en tiempos de gansters

The Specials - Gangsters

Un saludo

#5

Re: El funcionario fantasma

Los controles fallan, sobre todo cuando no se exigen responsabilidades a los que deben cuidar de que eso no ocurra.

#6

Re: El funcionario fantasma

Que sí, que fallan y muchas veces no se exigen responsabilidades. O incluso se premia al responsable con grandes pensiones o indemnizaciones. ¿Quieres una lista y ninguna de ayuntamientos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: El funcionario fantasma

De listas y de "listos", está el mundo lleno. Pero mándamela de sindicalistas.

#8

Re: El funcionario fantasma

¿No prefieres de jubiletas cargantes y stassianos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: El funcionario fantasma

De listos y de imbéciles también... Echa un vistazo y los encontrarás.

¡Menuda paciencia que tienes, compañero!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: El funcionario fantasma

En Foro Bolsa dicen que hay unos cuantos. Aunque a mí me cuesta creerlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: El funcionario fantasma

Ya veo que te echas atrás, una cosa es predicar y otra dar trigo.

#12

Re: El funcionario fantasma

Gracias por tu apoyo. Esto solo es una forma mas de tomar la temperatura a la variedad de opinantes y comentaristas, me gustan los enteradillos,

Saludos cordiales

#13

Re: El funcionario fantasma

¡Ay! No te entiendo, creía que los jubiletas tenian más sentido del humor ya que los demás les paganos hasta su yantar.
No me he echado para atrás. Más bien hacia adelante, pero no te ha gustado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: El funcionario fantasma

No seremos los jubiletas los que pagamos el yantar y algo mas a los "otros"?. Lo que me extrañaría es que me entendieras, no está al alcance de todos.

#15

Re: El funcionario fantasma

Me escribes que tengo paciencia, con lo bien que me lo paso. Esto es de lo mas divertido.

Saliros amenos.