Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro

27 respuestas
Paro
1 suscriptores
Paro
Página
2 / 2
#16

Re: Paro

Por eso lo mejor es hacer todo por escrito. El ciudadano hace consulta, expone argumentos, y si le dictan resolución, solicitar las normativas en que se basa dicha resolución. Afortunadamente, el ciudadano tiene ese derecho, el derecho de consultar o discrepar, y pedir al funcionario una explicación que ayude a calibrar y permita la convergencia de ambos puntos de vista sobre el mismo tema.

#17

Re: Paro

Buenas,información de el economista:
Si no fuera por la intensa destrucción de empleo sufrida durante la crisis, España sería probablemente el país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de empleo temporal. Pero la crisis ha golpeado con más fuerza a los temporales y al empleo aquí que en otros países de Europa, lo que ha dejado a Polonia como líder en la clasificación de trabajo temporal europeo y a España en segunda posición. Sin embargo, a medida que la creación de empleo vuelve intensificarse, los 'temporales' vuelven a recobrar el protagonismo en el mercado laboral.

En el último informe de la Comisión Europea se muestran varias estadísticas que dejan al mercado laboral españolen una posición más que cuestionable. Es el segundo país de la UE con mayor porcentaje de empleo temporal (24% sobre empleo total), sólo por detrás de Polonia que tiene un 28,4%.

Por otro lado, de todos esos empleos temporales más del 90% son de forma involuntaria, es decir, preferirían tener un contrato indefinido. Sólo Chipre con un 95% supera esta tasa, detrás de España aparecen países como Rumanía o Eslovaquia con tasa de involuntariedad que rozan el 90%. Por el lado contrario de la tabla están países como Austria o Alemania, que no sólo tienen bajos niveles de empleo temporal, sino que tan sólo el 9% de esos temporales preferiría tener un contrato indefinido.

Además, de todos estos empleos, entre 2013 y 2014 sólo el 11% de los que empezaron con un contrato temporal consiguieron a lo largo del año un contrato indefinido. En este apartado Francia obtiene el peor resultado de todos al transformar sólo un 10% de los temporales en indefinidos. Por el contrario, Estonia, Reino Unido y Lituania con una conversión anual superior al 50% ocupan las posiciones de mayor transición de temporales a indefinidos.

Casi todo el empleo que se crea es temporal
Ahora que España ha comenzado a crear empleo con fuerza, los temporales vuelven a ocupar un lugar predominante tanto en las contrataciones como en los despidos. El Think Tank Fedea, señala que parte de que los datos de la EPA ponen de manifiesto que "el nuevo empleo creado es, sobre todo, de naturaleza temporal", con mayor incidencia en las regiones del sur de España.

El informe sostiene que, en el último año, el número de asalariados con contrato temporal ha aumentado en unos 335.000, mientras que el de asalariados con contrato indefinido alrededor de la mitad. "Dado el peso relativo tan dispar que tiene cada una de las modalidades de contratación, es evidente que el peso de la creación de empleo está sobre todo cayendo sobre los contratos temporales". Esta situación puede afectar a la productividad y a la calidad de vida de los empleados, sus decisiones de compra e inversión quedan en el aire cuando la duración de su relación laboral con la empresa tiene un tiempo limitado.

"Se utiliza mayormente el margen extensivo de ajuste, es decir, la contratación y el despido de trabajadores temporales", señala el informe de Fedea, que apunta con posterioridad que en el pasado año, en el que la actividad ha crecido, "el empleo también lo ha hecho, pero fundamentalmente en la contratación temporal".

Efectos sobre la economía
Un exceso de empleo temporal y con una escasa transición hacia el indefinido termina afectando sin duda a la productividad, los salarios y, por ende, a la economía del país en general. Y es que los empleados con un contrato temporal no sólo gozan de menor protección sino que además las empresas suelen invertir mucho menos en su formación, puesto que no suele ser rentable formar a un empleo que no va a ser 'indefinido'.

A la postre, esta situación termina repercutiendo sobre la productividad en las empresas que tienen un porcentaje importante de sus empleados sin la formación que hubieran obtenido con un contrato indefinido. Las compañías suelen incidir en la formación de los 'indefinidos', mientras que los 'temporales' suelen quedar olvidados porque su trabajo en la empresa es por un tiempo limitado, de modo que no suele ser rentable invertir en su formación.

Como señala un reciente informe de La CaixaResearch, "las empresas menos productivas destruyen más empleo y las más productivas crean más, por lo que la reasignación del trabajo de unas a otras aumenta la productividad agregada.El potencial de los países de la eurozona para mejorar la reasignación de factores es elevado según el FMI, y la eliminación de las distorsiones que lo obstaculizan podría incrementar la tasa de crecimiento de la productividad".

"La rígida legislación de la contratación permanente acaba incentivando, como ha ocurrido en la mayoría de países de la Eurozona, una flexibilidad laboral basada en un uso recurrente de los contratos temporales. La sustitución de empleos fijos por temporales es contraproducente porque desincentiva la inversión del individuo en educación y la inversión de la empresa en capital humano".

"Así, este tipo de flexibilidad laboral acaba provocando una disminución de la productividad a nivel empresarial y perjudica a aquellas personas que, después de perder el empleo, no consiguen mejores oportunidades laborales (sufren pérdidas de ingresos o peores condiciones laborales en su nuevo trabajo)", sostiene dicho informe de la entidad catalana.

Saludos

#18

Re: Paro

Vaya, que el FMI venga a dar lecciones luego de imponer reformas para la destrucción del empleo.. eso es desfachatez...
En Argentina, Somalia, Venezuela, España, el FMI presta dinero, pide reformas que destruyen empleo para aumentar la rentabilidad a bonistas especuladores que se enriquecen más con el desempleo de los afectados, y luego viene a dar lecciones. Asi empezó el chavismo, kirchnerismo, como una reacción que sacó a los países de una situación de niños esqueléticos muriendo, aunque en Somalia nunca hubo eso y nunca salieron.

#19

Re: Paro

El otro día leí esto:

-A veces me dan ganas de trabajar, pero me echo la siesta y se me pasa.

Muy castizo.

#20

Re: Paro

Pues en parte hay algo de verdad, a mi entender hay dos tipos de parados, los que no encuentran empleo, lo perdieron en esta crisis, y muy buena parte de ellos son gente de más de 40 años, con lo que las ofertas no son para ellos, salvo excepciones, y los jóvenes que si tienen posibilidades, porque se van fuera, al menos una parte relevante de ellos, y esto lo vamos a pagar caro como colectivo, más pronto que tarde (nota 1), y el paro del estilo que tu indicas. No sé, pero en el entorno en el que me muevo, me encuentro con muchos "supervivientes", así los llamo yo, son personas que aprendieron a sobrevivir con pocos ingresos, es supervivencia en mi opinión, vivir no es lo mismo que sobrevivir .... pero son especialistas en conseguir ayudas, prorrogar el desempleo, etc., etc., que al final reciben 4 duros, pero lo de trabajar, va a ser que mejor no .... algunos de estos supervivientes, "completan" sus ingresos "oficiales" con chapuzillas en dinero negro claro, o te salen con la nómina me la declaras solo por x dinero, porque así no pierdo la ayuda .... en fin inventos, que si entras al trapo, te van a explotar en la cara, al margen de la insolidaridad que supone el negocio en B, en este sentido lo del anuncio.

(1) Se nos va el talento, y además los sucesivos gobiernos, empezando por el final de Zapatero, continuando con Rajoy, y me temo que casi todos los gobiernos autonómicos del color que fuere, una de las medidas que tomaron fue reducir la inversión en I+D+I, vamos se nos van lo buenos, los talentosos, la generación mejor preparada de la historia de España, y recortamos en investigación, ya, vale no hay presupuesto, cojones ........... recortemos en otras cosas, no en nuestro futuro, es que hay ser "borrico" para no ver esto ......................  un buen coktel para el futuro, si señor, estamos gobernados por gente "inteligente"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#21

Re: Paro

Tenemos bastantes coincidencias, pero difiero en el abandono de toda esperanza a los 40 años,todo depende de su formación, conozco varios casos de personas que a esa edad y superior han obtenido mejores trabajos, de los que tenían, obviamente con buena preparación. El problema radica en que el ladrlllo, echó a muca ente de la formación, por el dinero rápido y abundante y ahora están perdidos. .Razonablemente, a os 40 años es cuando una persona esa en su mejor momento.

Por otra arte es cierto que la inversión en futuro se haya reducido, pero cuando no hay dinero para casi nada, hay que "sobrevivir" como tu señalas y eso es lo que ha tenido que hacer el gobierno, el que ha habido y el que hubiera sido, no haba mas remedio, estábamos en quiebra.

Respecto al trabajo en B, debería vigilarse mas e imponer sanciones disuasorias mas eficaces.

Los gobiernos además de inteligentes (el pueblo no vota inteligencias) no tienen mas remedio que ser prácticos gestores.

#22

Re: Paro

De acuerdo, a 40 y pico, no es imposible, pero la cosa de complica ..... 

Difiero en lo de la I+D+I, de acuerdo hay que recortar como sea, pero creo que es mejor recortar en algunas inversiones, incluso en algunos ramales del AVE, que si son necesarios, pero no hasta en punto de imprescindibles, limitación de asesores, etc., etc. y no cargarnos algo con futuro, porque al final España ya era de los estados con menor invesión en este sentido, como para darle una vuelta de tuerca.

Es evidente que si pones en un sitio tendrás que sacar de otro, y en el presupuesto hay que priorizar, a  mi entender se han priorizado gastos no tan relevantes como la investigación, en un lugar donde tenemos poca .... mira, para pagar el paro y las pensiones se ha sacado de donde sea .... pues en esto lo mismo, cuando el importe no es ni comparable, para mi prioridad derrochada ..... por todos los gobiernos como he dicho antes .............. supongo que invertir en algo que no verás en años, no da votos !!!!! cortar la cinta de una puta carretera de mi pueblo al de al lado, si da votos !!!! y esa carretera te aseguro que es buena, hasta necesaria, pero no imprescindible .............

#23

Re: Paro

Escribes algo que la mayoría no entiende, la inmediatez, ningún gobierno legisla o actúa a largo plazo, los votos son cada 4 años y si no ganas se pierden puestos de trabajo,. La inversión en comunicaciones es de resultado inmediato, el turismo así lo exige, como sabes cada año vienen mas turistas y los resultados de la investigación se ven a largo plazo.

Estamos de acuerdo en que la Administración debe adelgazarse al menos por los asesores, que deberían proceder de funcionarios especializados, que seguro que los hay. Pero la política no es muy limpia y eso entorpece muchas cosas

#24

Re: Paro

De acuerdo, pero el futuro de un estado se mide a la largo plazo, un ejemplo de ello, lo vi en una tertulia, me pareció muy interesante, aunque una parte de tal comentario puede paracer racista, o como poco clasista. 

El tertuliano comentaba de un  estado modélico en algunas cosas, Noruega, un estado que hace pocas décadas debia considerarse pobre, pues bien los ingresos del petróleo le han llevado a ser uno de los más ricos del mundo en términos relativos, no olvidemos que su extensión sera un 70% la de España 385.000 km2 contra los 500 y algo de España, por el contrario su población es algo inferior incluso a la Comunidad Autónoma de Catalunya, 5,1 millones contra unos 7,5 .... bien ... con los ingresos del petróleo han creado una especie de hucha que supera los 300.000 millones de euros, 1/3 de la deuda total española. A esta gente que el petróleo cotice a 33 €. no les ayuda, pero seguro que casi de la trae al pairo, "los deberes" ya los hicieron con el Brent en 70, 80 ó 100 € el barril. Los noruegos, su gobernantes que creo han tenido varios colores, conservadores y también laboristas, parecen con un "sentido de estado" "una anchura de miras", que al menos yo quisiera para nosotros, estre ahorro no es patrimonio ni de laboristas ni de conservadores, es del sentido de estado de ambos colores.

Los Noruegos parecen saber que los ingresos del petróleo se acabarán algún día, mientras tanto ahorran para dicho momento, por el contrario, en la tertulia que te indicaba el ponente indicaba, y esto me temo que es racista o clasista como poco, decía que algunos estados árabes dentro de 50 años, volverán a circular con carros, y no en el sentido que se entiende por "carro" en sudámerica, mientras los noruegos parece que habrán aprovechado la bonanza para labrarse su futuro en condiciones.

¿Y esto a qué viene a cuento? Pues que un país que no cuida su educación (con suficiencia) su cultura, su investigación, está atacando al corazón de su futuro como colectivo. Vale, el sol y playa, es una industria de calidad que tenemos, y más ahora, que la crisis ha arreglado cosas impresentables como que una pizza de Casa Tarradellas o de Palacios, a 2,5 € en el súper, te la pongan en primera línea de mar a 20 € (sería para no perder dinero, supongo), las crisis tienen muchos "lesionados", pero al mismo tiempo tienden a poner algunas cosas en su lugar, el sitio que les corresponde.

Entonces la apuesta española, mejor dicho la no apuesta por la investigación, desarrollo e innovación, nos va a pasar factura, hay cosas "no recortables", para mí esta es una de ellas, y no me vale que en España no hay empresas punteras, y somos el país del tocho (ladrillo) el sol y la playa, tenemos pocas empresas punteras, pero las hay, y más habría si se dieran las condiciones, con suficiencia no lo sé, pero tenemos algunas que a pesar de todo son punteras, me viene a la cabeza Grifols, no por nada, sino porque tengo alguna acción de ella, las mismas Casa Tarradellas o Palacios, que fabrican mejores pizzas que algunas empresas italianas, vamos que les batimos sin ser italianos !!!! y pequeñas/medianas empresas que sin apoyos tienen productos inovadores, las hay a patadas ....  pues nada a seguir recortando en el futuro, .... de verdad yo soy del montón, pero no hay que ser un lince para ver que el error es mayúsculo. 

#25

Re: Paro

Me comparas un país con un número de habitantes mas o menos como una Comunidad autónoma española y con petróleo, no se si eres consciente de la diferencia y además con un país como el nuestro, eminentemente agrícola y por ende rural, que gracias al clima y a lo que se añade la mala situación política de los países competidores, tiene una industria turística insuperable y creciente, con inversiones poco tecnológicas.

Aquí también quiero recordarte el follón que se organizó en Canarias cuando se creyó que habría petróleo en su entorno.

El pueblo español, como sureño de Europa, tiene un carácter latino, muy diferente al del Norte y por eso existe esa diferencia entre Norte y PIGS.

Me llama la atención que señales como empresas españolas punteras a Tarradellas y Palacios, cuando tenemos a nivel mundial a Inditex, Telefónica (Movistar) o Santander, eso sin señalar a las del ladrillo, que construyen Aves, metros y demás infraestructuras fuera del país.
Saludos cordiales

#26

Re: Paro

Creo que lo tomas por la punta, me has entendido perfectamente. La idea es, perdón mi razonamiento y convencimiento, es que los recortes en I+D+I, nos joderán el futuro, y se podrian recortar otras cosas, que si que necesarias, pero creo que no tan imprescindibles. 

En cuanto a empresas punteras, no se trata de volúmen, me refiero a innovación, no es lo mismo, también te hable de Grifols, no es la farmacéutica más importante, pero si una de las innovadoras, yo no sé que innova Banco Santander, es una empresa puntera como Telefónica, pero no inovadora. Si puede ser algo nuevo la impresionante logística de Inditex, vende algo tan trillado como el textil, pero como lo venden, efectivamente admirable. 

Comparo Noruega, porque hay cosas de las que se debe tomar nota, de los ingresos del petróleo no podemos considera nada en nuestra caso, aquí los que si deben tomar nota son los paises árabes. Seremos latinos y tenemos efectivamente una industría turística envidiable, y más cuando la crisis ha puesto las cosas en su sitio, como te comenté ... pero al mismo tiempo debemos tomar nota de lo que hacen bien otros estados. Otro ejemplo de lo que debemos hacer ¿cuál es mejor sistema educativo del mundo? en este momentio Corea, pero si hablamos de estar en la cima años y años, el de Finlandia, y en parte responde a que han cambiado varias veces de partido de gobierno, pero el sistema persiste, no se cambia como aquí, por parte de cada nuevo equipo de gobierno, en estas cosas consiguen ponerse de acuerdo, vale, vale .... también cuenta el carácter nórdico o latino, aunque no es la única razón. 

#27

Re: Paro

Conozco una mujer de 60/61 que encontró de Teleoperadora en Vueling. Está preparada pero tampoco tiene 3 carreras. El empleo no está bien pagado pero tampoco es algo horrible (8 eur brutos la hora tal vez)

#28

Re: Paro

El empleo está bien o mal pagado en función del rendimiento. Si un trabajador gana 10.000 euros/mes, pero produce 20.000 está mal pagado y si cobra 1.000 euros/mes, pero produce 500 está excesivamente pagado. Lo demás es marear la perdiz. Y la edad influye entre los mal preparados. Hay ejemplos de fichajes a personas preparadas con 40/50 años.