Acceder

Inversion en energia solar

35 respuestas
Inversion en energia solar
Inversion en energia solar
Página
1 / 5
#1

Inversion en energia solar

Acaba de llegarme un anuncio sobre inversion en energia solar (fotovoltaica), garantizando mas de un 10% de rentabilidad a 25 años, sabeis si esto es fiable, y cuales pueden ser las consecuencias de una inversion a tan largo plazo,y si realmente es asi? gracias por la respuesta. un saludo a todos

#2

Re: Inversion en energia solar

Yo creo que no es fiable. Nadie puede garantizarte eso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Inversion en energia solar

Yo creo que no lo has leído bien, yo también he recibido el anuncio y ponía:
"Rentabilidad estimada superior al 10% (TIR)."

Entre rentabilidad estimada y rentabilidad garantizada, hay una enorme diferencia; si realmente dijeran "garantizada más de un 10%", serían unos charlatanes de feria... pero no es eso lo que dicen.

Por si a alguien le puede interesar, su web es husesolar.com; y desde luego, yo no invertiría sólo porque ellos estimen esa rentabilidad, sino que si me interesara les pediría que me expliquen con detalle en qué se basan sus estimaciones, y luego actuaría con arreglo a lo que yo estime según sus explicaciones y mi criterio, y siempre con un cierto margen de seguridad por si acaso; es decir, que si ellos dicen 11% y yo opino que va a ser más bien un 9%, haría mis números estimando un 7% por si acaso, y si a ese nivel me interesa voy, y si no, pues no...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Inversion en energia solar

En este tema, la obligación por ley de las eléctricas de adquirir la producción pagando una importante prima y las garantías que suelen ofrecer los fabricantes de paneles y los promotores, hacen que efectivamente se puedan ofrecer en algunos casos rentabilidades bastante altas.
Quizá no "garantizadas" al 100%, pero desde luego con el riesgo muy controlado. Evidentemente, nadie puede garantizar que el tiempo sea soleado, pero en muchas zonas de España es una apuesta bastante segura.
Por eso hubo el boom que hubo y por eso el Gobierno se vio obligado a rebajar las primas.

#5

Re: Inversion en energia solar

¿Obligación por Ley? ¿Hasta cuando? Si hay unas cosas que tiene este gobierno país es que uno no se puede fiar de nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Inversion en energia solar

Esto lleva varios meses haciendo propaganda y no acaba de cuajar, se basa en suposiciones y a mí personalmente no me genera confianza, si esto fuera cierto la gente se pegaría por invertir en ese producto

#7

Re: Inversion en energia solar

Bueno,sin entrar en detalles,creo que esta operación va dirigida a ciertos inversores,más o menos agresivos.
En mi opinión,se debe tener en cuenta la cantidad mínima a invertir,que la inversión es a largo plazo,y que no está respaldada por ningún fondo de garantía,es decir,si palma la empresa,te quedas sin pasta.
Si yo estuvira interesado,lo primero que haría,sería investigar que clase de empresa es,su solvencia,su historial,...y luego pues decidirse.

#8

Re: Inversion en energia solar

Hola a todos,

En primer lugar dejar claro que os escribo desde HUSESOLAR.
Me gustaría contestar a todas vuestras inquietudes mostradas en el foro.

El RD 1758/08 nos confirma que el precio de la energía está fijado por el gobierno durante 25 años desde la conexión de las plantas.

En base a este decreto y a su antecesor hay instalados en España casi 4GW de potencia (2o pais del mundo tras Alemania), lo que suponen más de 24.000 millones de Euros, invertidos en nuestro país y financiados al 80% por nuestro sistema financiero (y en algunos casos el Alemán).

Los cálculos de producción son elaborados siguiendo las directrices del IDAE y con parámetros de la UE. Nadie puede garantizarnos la cantidad de radiación que tendremos mañana. Pero si que la media de un periodo razonable de tiempo superará nuestra estimación conservadora.

Hasta ahora esta inversión estaba limitada a grandes patrimonios, inversiones a partir de 600.000 € (que si que se pegaban por ella), con esta iniciativa intentamos acercar esta posibilidad a un público más amplio.

Es importante destacar, como se ha sugerido, que la fiabilidad de la empresa promotora/instaladora, nosotros en este caso, sea comprobada y sea alta.

También es importante destacar, que no se está invirtiendo en nuestra empresa, si no que se compra una instalación, y una vez conectada su éxito es independiente del éxito de nuestra empresa. (contestando a Lizpiz, si la empresa palma, sigues teniendo tu instalación vendiendo energía)

Saludos y gracias a vuestras aportaciones.

Saludos,
Juan

Brokers destacados