Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar en B

16 respuestas
Cobrar en B
1 suscriptores
Cobrar en B
Página
1 / 2
#1

Cobrar en B

Administrador si este mensaje no se puede poner, puedes borrarlo.

Soy autonomo y solo facturo a una única empresa. Ésta me ha ofrecido pagarme algunos trabajos en B, a lo que a mi tambien me interesa para no declarar tantos ingresos. En compensación me pide que rebaje lo que cobro en un 25 %, que dice que es la cantidad que hacienda le devuelve a razon de irpf. Es una SLU. ¿esto es así o me está engañando? Muchas gracias.

#2

Re: Cobrar en B

No entiendo la explicación...pero mira..haz una cosa...dile que si...no obstante... tú dile que habías pensado en cobrarle un 30% más en concepto de lo que se ahorra por el impuesto de sociedades...así que una vez realizado la suma y resta de porcentajes... sólo le cobrarás un 5% de más por tus trabajos. ;-)

#3

Re: Cobrar en B

Vamos a ver. Yo les hago todos los meses una factura con una base de 700 €, a lo que sumo el iva y le descuento el IRPF. La empresa dice que no le haga factura, y me paga 700 € menos el 25 % (175 €), es decir 525 €, y ni ella declara lo que me ha dado ni yo lo que he recibido. Como hay tantos impuestos de por medio no se si me esta engañando. El 25 % es lo que me han dicho en la empresa que dice que es el irpf que Hacienda le devuelve por el pago de mis facturas (que no se si eso será verdad o no porque es lo que dicen ellos). ¿Me estan engañando?

#4

Re: Cobrar en B

Mucho me temo que para preguntar esto, has acudido al foro inadecuado, en la red hay de todo, y supongo que también algunos foros / foreros, que se la trae al pairo que alguien consiga ingresos en B. Aquí lamentablemente no se ve con buenos ojos, no, no soy moderador de Rankia, es solo que llevo por estos foros desde 2009, y por experiencia te diré que aquí dudo que encuentres ayuda, personalmente puedo entender el problema, sin embargo no hay costumbre (ni interés) en ayudas a temas que se salen de la legalidad, por mi parte lo siento. 

#5

Re: Cobrar en B

Moverse en B está mal.
Moverse en B para que al final te quede lo mismo o menos de lo que queda moviéndose en A es "del género tonto".

El IRPF hacienda te lo devolverá a ti si te corresponde pagar menos de lo que "te han retenido", para la empresa ese pago va en gastos que se restan a los ingresos.

Con eso que cuentas pasarás de cobrar 8.400€ al año (el IRPF por esa cantidad será casi que 0€, habría que ver el resto, y el IVA lo tendrás que descontar del que has pagado para la actividad y devolver el exceso) en legal a cobrar 6.300€ en B y lo que te preocupa es que a la empresa le cuestes lo mismo mientras tú "sales ganando" estafándonos a todos.

Te preocupa la empresa te engañe y gane más a tú costa al tiempo que nos cuentas pretendes engañarnos para ganar más a nuestra costa ¿te has dado un golpe en la cabeza o algo?

#7

Re: Cobrar en B

tu tienes que facturar y no aceptar trampas a las cuales encima solo hay un beneficiario la empresa para la que trabajas

#8

Re: Cobrar en B

Buff, pues le diré que todo siga como estamos....facturando y cobrando....y que se deje de rollos raros!!!.
Muchas gracias.

#9

Creía que lo había visto todo.Falso autonomo obligado cuando es un contrato laboral.Tenemos lo que merecemos

Es evidente que para engañar al fisco o a Hacienda y defraudar por algo y siendo complice de la estafa, esto es logicoque tiene que reportar un beneficio para quien lo hace o se obliga a ello.

Pero la sumisión no solo llega a ser tan rastrera de quién trabaja de autonomo cuando su contrato con un unica empresa demuestra que debería ser un contrato laboral y sin embargo se le impone y obliga ante la necesidad, que haya gente a al que se obliga que se haga autonomos y más manejables porque asi en lugar de relaciones laborales, tenemos relaciones mercantiles como si las personas fueran un mercado de "usar y tirar".

Pero esto ya no es solo no suficiente, sino que la empresa que encima de que lo mercantiliza, además evidentemente y sin limite lo humilla todavía más y le pide que defraude a hacienda sin obtener no solo ninguna ventaja, sino mayor dependencia y subordinación y todavía se duda.

Patetico.La realidad siempre supera todo lo imaginable.

Trabajadores (tenemos lo que merecemos)

Un saludo

#10

Re: Cobrar en B

asi debe ser y a ti el no facturar y hacerlo en B solo te perjudica...saludos

#11

Re: Creía que lo había visto todo.Falso autonomo obligado cuando es un contrato laboral.Tenemos lo que merecemos

A Dios le Pido
---------------------------------------------------------
Si uno se vende (que esta mal), por favor que lo haga caro, no barato.

Vendido

Un saludo

#12

Re: Creía que lo había visto todo.Falso autonomo obligado cuando es un contrato laboral.Tenemos lo que merecemos

El año bancario ha sido catastrófico.
Sólo hemos ganado 500 mil millones.
Pobrecito del obrero,
nunca le llega el dinero.
Pobrecito del obrero,
le pagan poco dinero.
Pobrecito del obrero,
que nunca tiene dinero.
Pobrecito del obrero,
no tiene ni pal sombrero. (Bis)
Impuestos al día!
Alto interés!,
y Crédito rápido!
Somos la mejor esponja...
te lo absorbemos todo!
Toma! Toma!, nada que no te engaño.
¡Somos la tía del anuncio!
¡Esta es tu casa!
¡Tenemos la mejor patada para tu culo!
Yo no maldigo mi suerte,
porque minero nací
y aunque me ronde la muerte,
no tengo miedo a morir.

Obrero

Un saludo

#13

Creía que lo había visto todo.Falso autonomo obligado es un obrero, pero se siente empresario.Tenemos lo que merecemos

Así, la jurisprudencia ha considerado indicios de dependencia la asistencia continuada y regular al lugar de trabajo, el cumplir una jornada laboral, el someterse a un horario preestablecido, el trabajar exclusivamente para un empresario, el sometimiento al poder director y disciplinario del empresario, el utilizar las dependencias de la empresa, el carácter personalísimo de la prestación, etc.

Por su parte, han sido considerados indicios de ajenidad el modo de retribución -si la retribución es fija o variable, su periodicidad, se paga por tiempo o resultado-, la ausencia de participación en beneficios o pérdidas de la empresa, la normalidad de la retribución, la aportación o no de medios de trabajo que supongan aportación económica relevante, etc.

Pues bien, a la hora de calificar una determinada relación jurídica, lo que los jueces han venido haciendo y hacen es realizar un juicio de aproximación entre el tipo normativo perfilado conforme al sistema de indicios y el caso concreto, de suerte que es calificado como trabajador subordinado el que a la luz del sistema de indicios se constata que presta sus servicios de forma subordinada y por cuenta ajena. La sabia y si se quiere impresionista utilización jurisprudencial del sistema de indicios orientado en función de lo que se ha dado en llamar el ángulo de la duda (SALA), es decir, las alternativas posibles en la calificación jurídica, es, en la práctica, el verdadero instrumento calificatorio.

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/contrato-de-trabajo/contrato-de-trabajo.htm
---------------------------------------------------------------
El avestruz

Un saludo

#14

Tu no eres autonomo, eres empleado encubierto....

sólo que cuando viene una inspección de trabajo no hace falta que salgas por la puerta trasera.
Este es un superclaro ejemplo de la explotación actual, creo que sería más sencillo para tí que te hiciera personal con el sueldo minimo que es más o menos lo que vienes a percibir al final.
Me da la ligera sensación que este empresario es el tipico listillo que se las cree todas y al final resulta que trabaja más gasta más para quedar al final lo comido por lo servido, pues hasta para defraudar y engañar hay que saber hacerlo y así mismo tiene sus reglas de oro y manera de actuar.
Si realmente eres una autonomo, conoces, sabes y te defiendes bien yo te recomendaría lo que le recomiendo a mis sobrinos e hijos. Para que se lleven tu dinero, llevateló tú. Es decir, puesto que ya estás regimen de autonomos trabaja para más gente, cobra lo qeu tengas que cobrar y si no te compensa no le trabajes. Esto lo he hecho yo en mi vida profesional de comercial cuando descubrí que me era más sencillo adquirir directamente los productos que vendía y ofertarlos yo, no que un intermediario sólo hacía que coger el telefono y yo le hacía el resto de trabajo.
Y así mismo te doy un consejo de oro, Procura ser honrado pues tarde o temprano si haces ilegalidades te cojerán, aparte que el simple hecho de estafar te quita luego derechos a exigir y si das con alguien como yo te podría afear la conducta en publico en caso de ir exigiendo dererchos al estado.

#15

De todos modos se te ve buena persona.

Y me imagino que la situación en la que te encuentras no es muy fácil. Mas que nada porque te ves en la tesitura de escoger entre tener trabajo y engañar o no tenerlo. Yo estuve en una situación parecida en una ocasión en la que me di cuenta que tenía que engañar pues el producto tenía mucho marqueting pero poca resolución. Preferí pasarlo mal a entrar por el aro. Y aquí ya depende de la honradez y manera de ser cada uno.
Cuando uno puede decidir la cosa está muy bien, pero cuando uno no lo puede hacer no es tan facil tomar una resolución y a veces se opta por el camino equivocado porque quizás no quede otro remedio. Pero de todos modos, siempre hay una solución honrada, aunque dificil de encontrar.