Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

77 respuestas
Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.
Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.
Página
4 / 6
#46

Re: Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

A mi me han contado mas de una cajera que disfrutan de permiso de lactancia mas que otras empresas, lo de enfermedades lo desconozco pero cuando tenga ocasión lo preguntaré. Respecto a la presencia te diré que los trabajadores llevan uniforme y no lo lleva cada uno como quiera, cuando se trata con el público hay que ser muy cuidadoso, no sea que algunos no les guste y son clientes perdidos, es lo que tiene estar en un escaparate, que cada uno lo monta a su gusto.

#47

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Lo referente a la buena presencia no me parece mal.
Interferir en las bajas por enfermedad o accidente me parece de juzgado de guardia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

10 grupos de evaluación diferentes han participado en la encuesta para clasificar a las 100 empresas mas responsables y con mejor gobierno corporativo.

1.- ONCE y su Fundación 10,00
2. Mercadona 9,4
3.- Inditex 9,23

Y así hasta 100

#50

Re: Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Lo de las enfermedades lo desconoces por que, como siempre en ti, obvias lo que no te interesa.
Es mas que sabido que si coges la baja el despido es automático. Hay miles por no decir millones de ejemplos al respeto.

Como ya lo dije anteriormente Mercadona cuida muy bien su imagen corporativa. El permiso de lactancia, Mercadona lo hace lo por que queda bien en los medios en plan 'Mercadona Cares' y no le cuesta un duro. Se apunta un gol sin ni siquiera tocar el balón.

#51

Re: Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Vuelvo a decir que la interferencia de esa empresa, o cualquier otra, en la gestión de la salud de sus empleados debiera ser considerada un delito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Supongo que el permiso de lactancia no es diferente a baja por enfermedad, en todo caso es la ausencia de un trabajador. Y no es que no me interese es que a mi me lo explicó una mujer y no voy a indagar en expresas que no me afectan, pero siempre he oído hablar bien a sus trabajadores en su conjunto. No se si le cuesta mas la baja por enfermedad o la baja por maternidad, supongo que tú si lo sabes

#53

Re: Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

El despido improcedente no es delito... Pueden hacer lo que quieren.

#54

Re: Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Yo también trabajo en otra empresa del sector, las bajas las podemos coger sin problema sin consultar a la empresa, puedes ir a tu medico de la seguridad social sin problemas.
Eso si, luego la mutua de la empresa se pone en plan "el cobrador del frac" molestandote a todas horas, llamandote a las 7 de la mañana para que te presentes a las 9 a un centro medico que esta a 25 kilometros.... y al final acabas yendo a trabajar en enfermo porque te se quitan las ganas de volver a coger bajas.

Eso si, recalcar que cobramos el 100% del sueldo y la mutua es la corre con el % del sueldo que no paga la seguridad social

#55

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Curioso comentario, teniendo en cuenta que ambas empresas comparten tantos proveedores para sus respectivas marcas blancas.
Pero, claro, he llegado a oír incluso que el Nescafé que vende El Corte Inglés es mejor que el Nescafé que vende Mercadona (!!!).

Si algo me gusta de Mercadona es la transparencia que demuestran para con sus productos. En todos sus productos de marca blanca puedes ver, sin hacer ningún ejercicio de investigación, quién lo fabrica. Esta información creo que debería ser absolutamente obligatoria: el consumidor tiene derecho (o debería tenerlo) a saber siempre quién fabrica el producto. Incluso, la procedencia de ese producto, cosa que casi ninguna marca blanca la especifica. Yo, por ejemplo, dejé de consumir pepinillos agridulces de Mercadona al ver que el producto era originario de la India.

Que no es el Mercedes de la alimentación/distribución, es evidente. Pero tampoco es el Dacia. Creo que su éxito es haberse sabido posicionar en el rango donde se concentra más población.

#56

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Por lo que tengo entendido a los fabricantes no les gusta para nada que su nombre aparezca en productos de marca blanca.

De todas formas aunque tarradellas fabrique los fuets del mercadona no tienen nada que ver con los fuets de tarradellas.
Tarradellas debe tener 2 calidades distintas.

#57

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

De todo hay en la viña del Señor; los hay que fabrican un producto específico para la marca blanca y los hay que es idéntico al de marca conocida.
Está claro que cuando su nombre aparece visible y nítido, se tienen que esforzar en dar un producto digno. En esos casos está en juego no sólo la marca blanca, sino también la suya.
Pero cuando no se sabe quién ha fabricado el producto, la calidad puede resentirse sin riego para el prestigio de su marca.

#58

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

¿Tener una buena higiene es algo malo o negativo? Pero si están cara al público lo mínimo es que tengan buena presencia y esto se consigue afeitándose todos los días y cortándose el pelo por lo menos una vez al mes, ¡qué menos se les puede pedir!

#59

Re: Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Es cierto, pero hay determindados casos en que el despido es nulo. Y en mi opinión, cuando está por en medio la salud, debiera serlo, aunque suene a utópico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: Mercadona:Su dueño pretende dar lecciones a todo el mundo.

Juan Roig presidente de Mercadona entrega 30 millones de euros para un macrocentro de formación y apoyo a emprendedores en Valencia

Ya harían falta mas empresarios que dieran lecciones de este tipo, o no?.