Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

77 respuestas
El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.
El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.
Página
2 / 6
#16

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

un pais en decadencia ???? el pais que mas crece de la union europea...
un pais con desempleo???? pero que ha creado un millon de empleos en año y medio un pais que crea mas de la mitad de empleos que se crean en europa
los precios de la vivienda se han ido moderando y la bajada se esta terminando, de hecho la venta de viviendas esta aumentando mes a mes y el equilibrio llegara lo unico que frena el comienzo de la subida de precios es el stok brutal de viviendas que hay pero ya veras como en el trienio 2016-2016 la vivienda subira en el entorno del 2% anual
saludos optimistas

#17

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

¿en el "trienio" 2016-2016 la vivienda subira en el entorno del 2% anual?

Dame argumentos para que el precio de la vivienda suba en un país que va a perder 6 millones de habitantes en los próximos años , que tiene un 23% de desempleo y una deuda externa del 300% del PIB.

#18

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

España pierde población desde 2012 y las perspectivas no son nada halagüeñas. Las últimas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) , indican que en los próximos 15 años el país perderá un millón de habitantes (el pasado 1 de enero en España vivían 46.507.760 personas). Y en los próximos 50 años, si se mantienen las tendencias demográficas actuales, la pérdida de población ascenderá a 5,6 millones, con lo que se volverá a la población que había en el año 2000, aproximadamente.

#19

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

de cada 100 empleos que se crean en europa 55 se crean en españa, el precio de la vivienda esta un 40% mas barato que hace 8 años, vuelve haber facilidad de adquirir hipotecas a unos tipos bajisimos y se preve que se mantenga, en españa casi 70 mill de extranjeros vienen y muchos estan comprando por los precios bajos y facilidades que se da,...la economia en españa crece a mas del doble que la media de europa y se crean mas de medio millosn de puestos de trabajo al año manteniendose la tonica para proximos años.

si estos no son motivos para que suba moderadamente la vivienda no hay ningun pais del mundo

saludos optimistas
PD deuda externa 300% PIB ????? externa...300% ufffffffffffffffffff sobre lo del 23% (es actualmente algo menos) paro esto es ahora hace tres años era casi el 27% y el paro en españa es muy ESPECIAL je je vete a alosno Huelva y lo entenderas

#20

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

y que que se pierda poblacion...españa va a tener una poblacion flotante importantisima ya la tiene de hecho y la ira aumentando ...en londres un apartamento de 80 metros en una buena zona vale 750.000 euros en el rompido un pueblo de la costa de huelva que te invito a visitar un chalet adosado 160 metros cuadrados con piscina y pista de padel comunitaria vale 140.000 euros menos de la quinta parte y piensa que eres un ingles que se acaba de jubilar con pension de 3000 euros mes ...pues me voy al sol , al jamon y a las gambas ooooo nooooo
saludos y viva la blanca paloma

#21

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

mira por donde hay mas que piensan como yo.....je je

ECONOMÍA SEGÚN S&P
La vivienda podría subir el 2,5% este año y el próximo
7
S&P prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5% este año y el próximo, y se acelere hasta el 4% en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés.

#22

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5 % este año y el próximo, y se acelere hasta el 4 % en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés.

Si se confirma esta evolución, los precios de la vivienda volverían a subir en España, después de años de descensos a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Según los datos de S&P, la racha bajista se rompió en 2014, año en el que los precios se mantuvieron estables.

La mejora de las condiciones económicas y las bajas tasas hipotecarias también presionarán al alza los precios en otros países europeos.

De hecho, dentro de la zona euro, los precios del mercado inmobiliario registrarán este año su mayor ascenso en Irlanda, con un crecimiento del 9 %, seguidos de Alemania (5 %), Portugal (4 %) y los Países Bajos (3 %).

Los mercados de Irlanda y los Países Bajos, que estuvieron entre los más afectados por la crisis, mantendrán esta tendencia en 2016, con alzas medias del 5 % y del 3,5 %.

Al igual que en España, los precios en Italia también pondrán fin a su tendencia a la baja este año, aunque no registrarán ningún incremento sino que se mantendrán estables.

Sólo los mercados francés y belga registrarán caídas de precios este año, del 3 % y el 2 %, respectivamente. En el caso de Bélgica, el descenso se mantendrá en 2016.

Fuera de la zona euro, la agencia prevé que en Reino Unido los precios sigan creciendo con fuerza este año, en concreto el 7 %, aunque a menor ritmo que en 2014 (10 %).

Es posible que el Banco de Inglaterra eleve los tipos de interés este año y frene las subidas en los próximos ejercicios, hasta un 5 % en 2016 y un 2,5 % en 2017.

En el caso de Suiza, los precios de la vivienda experimentarán un suave despegue, con un incremento del 1,5 % este año, tras el 0,1 % de 2014.

#23

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

La inversión inmobiliaria se duplica en el primer semestre, según ACI - 03/08/2015 10:48:00
La inversión inmobiliaria en España alcanzó los 8.500 millones de euros en el primer semestre del año, el doble que en el mismo periodo de 2014, aunque sólo 1.800 millones de euros correspondieron a la compra de Testa por parte de Merlin Properties. Así lo recogen los registros de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), en los que se aprecia que los activos de retail y oficinas acapararon la mayor parte de la inversión inmobiliaria en España. Por inversores, las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) y los fondos de inversión fueron los más activos, seguidos de los inversores privados y los promotores inmobiliarios, entre otros. Los activos de retail lideraron el mercado por volumen de inversión, siendo los centros y parques comerciales los que acapararon la mayor parte de operaciones entre las que destacan la venta de Plenilunio, Airesur o el Zielo de Pozuelo. HASTA 2.500 MILLONES DE INVERSIÓN EN RETAIL EN 2015 La asociación de las principales consultoras inmobiliarias espera que en el conjunto de 2015, la inversión en el área de retail supere los 2.500 millones de euros de inversión. Por su parte, el segmento de oficinas también registró una intensa actividad, fundamentalmente en Madrid y en menor medida en Barcelona. Así, este mercado movió más de 1.200 millones de euros, de los que cerca de 1.000 millones correspondieron a la capital, una cifra que representa el conjunto de la inversión en el mercado en 2014. Por tipología de agentes, la mayor parte de los vendedores de este tipo de activos ha sido hasta junio inversores institucionales, mientras que las socimi han sido las encargadas de protagonizar la mayor parte de las compras. Otro tipo de activos que también ha experimentado movimiento en los seis primeros meses del año han sido los hoteleros. Así, España se ha posicionado como el tercer mercado por volumen de operaciones transaccionadas en el área hotelera en Europa con cerca de 240 millones de euros. Entre las operaciones, figura como la más emblemática la venta del Hotel Ritz de Madrid, en manos de Omega Capital y Beldmon, a la familia Olayan y al grupo hotelero Mandarín.

#24

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

El precio de la vivienda usada cayó un 5,4% en julio - 03/08/2015 11:02:00
El precio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.505 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone un 5,4% menos que en el mismo mes de 2014, según pisos.com. El portal inmobiliario indica que "la puesta a punto del mercado de la vivienda tras años de fuertes correcciones sigue su curso, mostrando un panorama cada vez más equilibrado en lo que respecta a los precios de venta". No obstante, ante la recuperación de las compraventas de pisos, señala que "el crédito debe manejarse con cautela por parte de las entidades para no acelerar el ritmo de la recuperación en excenso". El informe refleja que las regiones más caras en julio de 2015 siguieron siendo el País Vasco, con 2.829 euros por metro cuadrado, seguida de Baleares (2.045 euros) y Madrid (2.039 euros). Por el contrario, las más económicas fueron Castilla-La Mancha (938 euros), Extremadura (1.149 euros) y Murcia (1.169 euros).

#25

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

Standard & Poor's se ha encargado de evaluar las deudas de las instituciones públicas, dirimiendo la posibilidad de retorno de las inversiones. Numerosas instituciones públicas han acusado a Standard & Poor's de no imparcialidad o de predicciones nefastas:
Caso de Islandia en 2001: Se le estimó con una nota de AAA debido a su nueva legislación bancaria liberal. En 2008 el sistema bancario islandés entró en crisis y los islandeses votaron en referendum que no iban a devolver el dinero extranjero invertido.
Hipotecas subprime: Antes de la crisis de las subprime de 2008, S&P les dio la máxima calificación crediticia a las hipotecas basura y a bancos que resultaron subsistir de estafas, entre ellos a Lehman Brothers.
Investigación en Italia de 2012: En enero de 2012 Italia inició una investigación judicial contra S&P por estar especulando con la bolsa para lucrarse por propio .

#26

Banco Sabadell alerta de la comercialización de hipotecas a perdidas

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que, con los bajos tipos de interés actuales, sería "suicida" que las entidades reviviesen la denominada 'guerra de los depósitos'. Y advierte del riesgo de la comercialización de créditos (hipotecas) a pérdidas por parte de algunas entidades financieras. Al respecto, considera que que el regulador lo debería evitar.

En un encuentro informativo en Barcelona, Oliu ha destacado que "no tiene sentido" en este momento que la banca se lance a la búsqueda del pasivo de los clientes, puesto que los "bajos" tipos de interés se mantendrán durante algún tiempo. Se ha mostrado preocupado por una guerra de crédito, y ha recelado de la "incorporación de créditos no suficientemente rentables".

El presidente de Banco Sabadell admite que existe una preocupación en relación con los créditos porque, aunque no se producirá una nueva burbuja, sí que hay préstamos que no son sostenibles.

Oliu reprueba la estrategia de pensar en conseguir volúmenes en vez de rentabilidad
Oliu ha reprobado la estrategia de pensar en conseguir volúmenes en vez de rentabilidad: "Estamos viendo en algunos casos que algunos de los precios están por debajo del valor del crédito que se ofrece, se están produciendo hipotecas con pérdida, y eso no debería ser así. Para eso están los reguladores, para evitar que se den operaciones con pérdida en el mercado".

"Están produciéndose hipotecas con pérdidas y eso sí que nos preocupa", ha señalado Oliu, tras explicar que la "competencia bancaria lleva a cosas que no son razonables".

En este sentido, el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, ha asegurado que "estamos lejos de que se produzca otra burbuja" en el terreno del crédito. "El crédito no está creciendo demasiado deprisa", apostilla.

#27

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

seamos serios o nos creemos a todas las consultoras o no nos creemos a nadie...españa va como un tiro es evidente y es normal que el mercado inmobiliario comience a moverse (de hecho hace mas de un año que incrementa operaciones) es por tanto evidente que precios que a dia de hoy siguen bajando cambien tendencia y comience una ligera subida, nunca como la que hubo hace 20 años pero que subiran lentamente los precios seguro que asi sera saludos

#28

La 'guerra' de hipotecas amenaza el balance de los bancos

23/06/2015 - 08:00Esther García López
comentarios0 Comentarios
Compartir en Menéame
inShare
Imprimir
La 'guerra' de hipotecas amenaza el balance de los bancos La 'guerra' de hipotecas amenaza el balance de los bancos
Noticias relacionadas:
noticiaTres hipotecas a Euríbor + 1,2 %, un banco que regala 'smartphones' y un minicrédito que sortea iPhones
noticiaLas tres hipotecas más baratas y...sin comisiones
noticiaUna cuenta al 3 % TAE, un servicio para financiar compras al 0 % y 3 hipotecas que se abaratan
noticiaLos peligros de las nuevas hipotecas: las cuotas pueden crecer un 42%
Los bancos se han declarado la guerra y su objetivo es conquistar a clientes con créditos hipotecarios a tan bajo interés que podría causar pérdidas a las entidades. Su estrategia es lograr volumen aunque sacrifiquen rentabilidad y lograr la vinculación de unos hipotecados solventes. Los expertos advierten que una contienda prolongada «amenazará» la rentabilidad de los bancos.

En 2010 los bancos se declararon la guerra de depósitos para captar pasivo. Ahora han proclamado la guerra de hipotecas, en la que cada vez más bancos participan ofreciendo a sus clientes préstamos con una rentabilidad inferior a su coste, lo que está produciendo pérdidas a las entidades.

Francisco González, presidente del BBVA, fue el encargado de anunciar el principio de las hostilidades y, a finales de mayo, fue Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, quien anunció que la guerra ya se había declarado y que algunos bancos concedían créditos hipotecarios a tan bajo interés que podrían sufrir pérdidas en esas operaciones. Para evitarlo solicitó a los reguladores que frenaran las operaciones con pérdida.

La lucha sigue. Juan Villén, responsable de Idealista Hipotecas, considera que esta es una situación «insostenible» para los bancos. «Están dando créditos tan baratos porque el ritmo de amortización de las carteras hipotecarias que tienen es más rápido que el ritmo de concesión de nuevos préstamos, y esto les va a generar menos ingresos por intereses. Están necesitadísimos de dar más créditos pero solo a clientes solventes y como hay muy poca demanda de hipotecas por parte de estos usuarios, los bancos se pelean por ellos con hipotecas bajas. Esta situación no se puede mantener. Los bancos tendrán que parar porque financiarse más barato casi es imposible. Están entre la espada y la pared».

Por su parte, Carlos Fernández, analista de XTB, cree que en la coyuntura de mercado actual «es normal» que se produzca esa facilidad de crédito, pero «hay que tener presente que se trata de créditos a largo plazo y cuando la situación cambie puede perjudicar el balance de las entidades financieras».

¿OBJETIVO CONSEGUIDO?

El abaratamiento del coste de los préstamos ocasionado por la guerra de hipotecas ha aumentado la concesión de créditos hipotecarios. Según los últimos datos de la Estadística de Hipotecas publicados por el INE, correspondiente a marzo, en este mes se concedieron 19.806 hipotecas, lo que supuso un incremento del 19,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de la décima subida consecutiva.

Con el Euribor en mayo a 0,165, hay bancos que han reducido el diferencial por debajo del 1 por ciento. Con esta rebaja pretenden captar a clientes solventes a los que vincular a la entidad obligándoles a contratar otros productos como seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, tarjetas de crédito o domiciliar nóminas e ingresos.

Pero los clientes a los que se dirigen estas hipotecas no acuden a la llamada de los bancos tan rápido como ellos quisieran. «Lo que podría dinamizar más las ventas, y es posible que sea el segundo episodio de la guerra hipotecaria, es que los bancos abran la mano del nivel de riesgos aceptando clientes que ahora rechazan. Esos clientes sí tienen ganas de comprar viviendas», asegura Villén. Reconoce que, por ahora, los criterios de riesgo que siguen los bancos son consistentes. «Están abriendo un poco la mano porque estaban con el puño cerrado».

Relajar la política de riesgos podría generar a los bancos problemas que ya conocen del pasado. Según Carlos Fernández, a medida que la situación económica mejora «es normal» que se rebajen los requisitos de concesión de crédito. «Pero, para evitar futuras sorpresas, no es deseable que se rebajen estos requisitos».

Estefanía González, personal finance contet manager de Kelisto.com, reconoce que «salvo casos aislados» no parece que los bancos «estén relajando su política de riesgos. Además de los controles de riesgo que realizan las entidades, hay una doble barrera que les permite rebajar ese riesgo: la que marcan los ingresos mínimos que se exigen a los hipotecados y la que determinan los altos requisitos de vinculación. Aún son muchas las entidades que requieren que sus clientes ingresen entre 2.500 y 3.000 euros al mes para acceder a un préstamo y la adquisición de productos vinculados que requieren un coste extra para el consumidor y que no podrían ser asumidos por clientes con un bajo nivel de ingresos».

Hay expertos que, como Oliu, piden la intervención del regulador para que frenen las operaciones hipotecarias con pérdidas. Para Estefanía González, de generalizarse esta práctica «sí sería necesario que el regulador tomara cartas en el asunto y que actuara antes de lo que lo hizo cuando se produjo la guerra del pasivo».

Para Carlos Fernández, la situación entre la guerra de depósitos que se declaró en 2010 en España, y que trajo consigo pérdidas de rentabilidad para los bancos, y la que se está produciendo ahora con las hipotecas es distinta debido al contexto económico. «En 2010 la banca afrontaba un problema de liquidez motivado por el aumento de los requisitos de capital a los que tenían que hacer frente y por la incertidumbre del sector que dificultaba los préstamos interbancarios. Ahora, con las políticas de los bancos centrales, hay un exceso de liquidez y con estas prácticas agresivas buscan captar clientes y asegurarse el mayor número de productos por cliente».

GUERRA PARA LARGO

Los expertos creen que la firma del armisticio va para largo. Juan Villén piensa que el vencimiento de las carteras que tienen los bancos en sus balances se va a ir acelerando y van a ir perdiendo más volumen de negocio por lo que necesitarán captar más clientes. «Esta guerra va a seguir porque la economía española no se va a recuperar tan rápido como para que la demanda vaya a crear un nuevo 'boom' inmobiliario y los bancos tendrán que seguir peleándose por una demanda escasa. En cuanto a la parte de precios tampoco tienen un margen muy grande de bajada pero probablemente nos estabilicemos en niveles con diferenciales del 1 por ciento e incluso por debajo. Vemos hipotecas que se están concediendo al 0,90 o 0,95 de diferencial».

También Estefanía González cree que la guerra de hipotecas en términos de bajadas de los diferenciales «es una tendencia que se mantendrá en 2015, ya que aún hay muchas ofertas con margen para seguir abaratándose».

Carlos Fernández advierte que si la guerra continúa «los riesgos pueden venir pasados unos años, con hipotecas a 40 años financiadas a tipos bajos y erosionando los márgenes y las cuentas de resultados de los bancos».

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

Juan Villén, Idealista

«Esta situación es insostenible para los bancos, tienen que parar porque financiarse más barato es imposible. Están entre la espada y la pared».

Estefanía González, Kelisto.es

«Los bancos tienen una doble barrera para reducir riesgos: los ingresos mínimos exigidos a los hipotecados y los altos requisitos de vinculación».

Carlos Fernández, XTB

«Los bancos están concediendo créditos hipotecarios a largo plazo y cuando cambie la situación esto puede perjudicar sus balances».

#29

Re: El precio de la vivienda usada cae un 1,2% en julio.

Seamos serios , las agencias de calaficacion hacen predicciones para ganar dinero ellos.No son una ONG.

#30

Re: Banco Sabadell alerta de la comercialización de hipotecas a perdidas

el amigo oliu es muy gracioso de todas formas existe un euribor en el entorno del 0,17% anual y aunque el diferencial fuera un 2% seria un interes bajisimo ...hace 25 años se pagaba el 16% de interes luego ...