Acceder

No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

72 respuestas
No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?
No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?
Página
3 / 5
#31

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Vamos a ver.
¿Qué pasa, que los griegos solo le deben dinero a los alemanes?.
¿Nosotros no ponemos dinero, y nos debe dinero Grecia?.
¿Por qué ellos son más importantes que nosotros?.
¿La UE no es un club de iguales?.

Lo del hermano borracho es muy gracioso pero no concuerda con la realidad, y es un mal ejemplo.

La cuestión es que Grecia no puede pagar (el hermano borracho). Nos debe dinero, supongamos que nos debe 1500 millones de €, que en su día eran 1300 millones y con los intereses se han quedado en 1500 millones.

Entonces llega el hermano borracho (según tu punto de vista), y nos dice que no puede pagarnos. Y de repente se nos ocurre una gran idea.
- Mira hermano borracho, como no me puedes pagar los 1300 millones + los intereses que son 1500 millones, pues lo que vamos a hacer es que te vuelvo a dejar 1500 millones y dentro de 5 años me deberás 1700 millones (1500 + intereses).

Y el hermano borracho se queda pensando.
- Pues si te debo 1500 millones y no puedo pagarlos, ¿Para qué me vuelves a dejar los mismos 1500 millones si dentro de 5 años no podré pagarte los 1700 millones?.
- ¿Me dejas los 1500 millones para pagarte a ti mismo la deuda que yo te debo?.
- ¿No sería mejor que no me dejaras más dinero, y que te lo fuera pagando los 1500 millones poco a poco cuando pudiera?. Por ejemplo 200 millones cada año o una cantidad x.
- Porque mi problema hermano, es que no puedo pagar mis obligaciones dentro de mi país, porque te tengo que pagar a ti los 1500 millones.

Entonces el problema no es que Grecia no pueda pagar las pensiones, y los sueldos de los funcionarios, etc, etc, etc. El problema es que Grecia no puede pagar la deuda.

Pues si no puede pagar, que se salga del euro.
Pues ten cuidado, que lo que le pasa a Grecia le puede pasar a cualquiera.

La pregunta correcta sería.
¿Qué sería de Alemania sin la UE?.
Mira adonde van sus exportaciones.
Alemania sin la UE sería un país del montón.
http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/alemania

Saludos.

#32

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Creo que lo del fascismo es un error.
El fascismo es izquierda nacionalista.
Todo lo básico es público. y lo privado a poder ser nacional, por eso es nacionalista.

El fascismo es todo lo contrario al liberalismo.
El liberalismo, que no hablo del neoliberalismo (basura amiguista esclavista). Lo que impone es la desaparición del nacionalismo y de las fronteras.
Entonces ¿Cómo el fascismo puede ser igual que el liberalismo?.
Más bien todo lo contrario.

Saludos.

#33

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente? No se acuerdan ustedes de esto:

Efectivamente. Ese es el problema que tenemos.
Por eso tenemos a un presidente del BCE que es un delincuente y a un presidente de la comisión europea que es otro delincuente, haciendo sus fechorías en Luxemburgo.

Y algunos todavía se preguntan por qué a algunos no nos gusta esta unión europea.

Saludos.

#34

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Aquí Podemos hablar con profesores de ciencias politicas como "el de la coleta" (despectivamente usado), pero el NEOliberalismo no tiene nada que ver con el liberalismo clásico que peleó en el pasado con los privilegios de nobleza y clero y se acerca al fascismo.

Dentro del conservadurismo y reaccionarios y sobretodo en España por su historia, el liberalismo moderado no existe como en Europa con más tradición democrática.

La Socialdemocracia en Europa tiene que ver más con un liberalismo radical que aboga por las libertades personales como la de expresión, manifestación y derechos fundamentales y libertades publicas, que el liberalismo conservador que solo busca el status quo y el inmovilismo social de privilegios.

Pascual Madoz fue un desamortizador que creo un mercado de bienes pasivos y muertos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_conservador

https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_progresista_español

Un saludo

#35

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

No veo yo al fascismo luchando contra el clero.
Tampoco puedo comparar el liberalismo clásico con el fascismo, ya que no coexisten en la misma epoca y no tienen nada que ver, al ser el fascimo la máxima expresión del nacionalismo y el liberalismo todo lo contrario.

En lo que si que estoy de acuerdo es en lo curioso que es ver a los liberales quitando livertades a la gente cuando en un principio, lo que buscaban era todo lo contrario.
Los liberales consiguieron los derechos sociales, las constituciones, etc, etc, etc, y ahora ...........

Así que yo les digo a todos esos que se consideran liberales por convicción, que se informen un poquito de lo que es a promulgado el liberalismo a lo largo de su historia, y desde el principio, que no es ni más ni menos que la defensa de los derechos de las personas y trabajadores, frente a la clase dominante.
El liberalismo defiende la libertad personal, no la livertad del dinero.
El liberalismo defiende la competencia por encima de todas las cosas, y está totalmente en contra del poder absoluto de un ente por encima de los demás, incluyendo monopólios y oligopólios de empresas, que no dejan de ser lo mísmo que un ente o un grupo de entes que controlan el mercado.

Si sois liberales de verdad, teneis que estar en contra de las grandes multinacionales que abusan de los trabajadores en paises como Bangladesh, o monopolizan el mercado, como las eléctricas en España, o montan guerras civiles en el Congo para robar el Coltan, ya que eso atenta contra la livertad de elección de las personas, y por lo tanto es todo lo contrario al liberalismo.

Aquellos que creen, o que les han hecho creer que el liberalismo es la jungla, el salvese quién pueda, y la eliminación del estado como ente controlador, de verdad os digo que a ESPERANZA AGUIRRE ni puto caso, que esa de liberal tiene lo que tiene Nacho Vidal de mujer.
Esperanza Aguirre es un claro representante de una dictadura, la dictadura de las empresas por encima de los derechos y libertades de la ciudadanía. Esos derechos por los que tantos y tantos años lucho el liberalismo.

Cuidado, no os dejeis engañar por aquellos que dicen ser lo que no son.

Saludos.

#36

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Jpcrr te veo un poco despistado con la legislación europea, pero no pasa nada que aquí está El tio marti para orientarte:

Lo primero: A efectos decisorios, La UE NO es un club de iguales (¿de donde has sacado esa idea?). En líneas generales mandan los países con más población Aunque es muy largo de explicar intentaré resumírtelo de un modo muy básico. En la UE se toman decisiones en el consejo (en muchos casos con el acuerdo del parlamento, pero bueno eso es otra historia) de dos maneras (básicamente):

Por unanimidad: Todos los estados han de estar de acuerdo.
Por mayoría cualificada: Requiere el beneplácito de 15 estados que a su vez tengan el 65% de la población de la UE, y que no cuente con la oposición de 4 países que sumen el 35% de la población de la UE.

Luego hay casos especiales, como el uso de mayoría simples o de mayorías especiales que exigen un mayor porcentaje de adhesión a la decisión.

En el caso del MEDE (los rescates) se suele exigir unanimidad para la toma de decisión, aunque en algunos casos graves, para evitar que los países más pequeños bloqueen la decisión, basta con que la decisión cuente con el respaldo de países que sumen el 85% de la población de la UE. Alemania tiene un 16% de la población de la UE, luego se requiere su apoyo para alcanzar el 85%

Grecia debe mucho más dinero a Alemania que a España (en concreto 60.000 millones de euros, el doble que a españa), de hecho es el país que más participa en e rescate a Grecia (tanto en el anterior como en el actual, un 30% del dinero es alemán frente al 12% es español).

Lo que es de traca es cuando hablas de las condiciones y de los intereses: Las condiciones del rescate son un regalo, tiene un plazo larguísimo para pagar, pagan menos intereses que muchos otros países (rescatados o no), y encima tiene una carencia de diez años para empezar a pagar intereses.

En serio, antes de hablar, INFÓRMATE

#37

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Si Grecia no paga sus deudas a ver quien le presta dinero para sobrevivir, está comprobado que de forma autónoma no podría sobrevivir.

#38

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Perfecto.

Entonces, si los gobiernos griegos han gastado sin parar por encima de sus ingresos fiscales durante diez o veinte años, ¿quién debe asumir toda esa deuda y sus intereses?

¿el gobierno griego, es decir sus contribuyentes?

¿o los gobiernos de otros países de la Unión, es decir sus contribuyentes (nosotros, entre otros)?

Ya que Rusia pese a proclamarse tan amiga de Grecia no parece muy dispuesta.

#39

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Merkel no descarta una salida temporal de Grecia del euro

#40

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?_No creo que sea así exactamente

Merkel presenta el “duro ”pacto con Grecia como la única solución posible:
Es decir, Merkel nos quiere vender como un hecho algo que no es más que una opinión. El hecho cierto es que la
solución ofrecida es la única que ella está dispuesta a aceptar.
Creo que, a nosotros españoles, ya nos vendieron la misma moto cuando lo que quieren es que hagamos el trayecto
de rodillas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/17/actualidad/1437121085_856772.html

#41

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente? ¿Y de la deuda privada española no se habla?

Fascistas neoliberales del mercado son los que insisten en que por ejemplo una nación no pueda ser soberana y no pueda pedir prestado a otros estados, sino que debería pasar por el yugo de los mercados y esto no tiene nada que ver con legislación comunitaria (más favorable en general con los estados pequeños para los listillos que no se enteran), sino con la puñetera realidad economica de ser NAZIonalistas centralistas, es decir somos comunitarios solo para lo que interesa. Hay un estado como Alemania que hace un doble juego y vende la unión para vender al resto, pero cuando mercantilmente le interesa habla de desunión europea y porque aunque ellos se financien muy barato, no son capaces de compartir esto, como se comparte el mercado único. Zombies estupidos los que apoyan desde el sur a Alemania Tenemos una moneda y un mercado único para recibir productos y servicios alemanes sin barreras comerciales con las libertades de personas, capitales etc...pero la deuda no es común. Los fascistas restringen las libertades personales, pero presumen de libertad en lo economico para las empresas que es una puñetera selva para que solo ganen los listillos: Come libertad ------------------------------------ Tras un aumento de 7.890 millones de euros La deuda pública española se eleva hasta alcanzar el 97,4% del PIB. ----------------------------------- Se gasta (prestamos a Grecia o antiguas cajas de ahorros como Bankia sin devolución) y se consume para evitar la inutilidad (regalo de los politicos por y para clientelismo electoral) del sector privado para tirar de la economía pero: ¿ Y por qué no se dice nada del problema de la deuda PRIVADA española? ----------------------------------------- La deuda privada es el principal freno al crecimiento y a la creación de empleo en España El reciente estudio de Joaquín Maudos y Juan Fernández de Guevara, investigadores del Ivie y de la Universitat de València, titulado “Endeudamiento de las empresas españolas en el contexto europeo: El impacto de la crisis” es concluyente. Una parte relevante de las empresas españolas muestran una gran vulnerabilidad financiera. Los datos muestran, por ejemplo, que una de cada cuatro empresas españolas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea. Asimismo, el nivel de endeudamiento del 25% de las empresas más endeudadas es más de 12 veces superior al del 25% de las menos endeudadas. Otras conclusiones relevantes son: Las empresas españolas han sufrido un excesivo endeudamiento agravado por la falta de rentabilidad para afrontar el pago de la deuda El 36% de la deuda empresarial en España está en manos de las empresas más vulnerables, porcentaje que en los sectores de la construcción y actividades inmobiliarias alcanza en conjunto el 44% Pese a los esfuerzos de las empresas españolas destinando el beneficio a autofinanciarse, su endeudamiento sigue siendo superior a la media europea Los recursos propios y los préstamos son la fuente de financiación más importante tanto de las empresas españolas como europeas, si bien en España pesa mucho más el préstamo La deuda empresarial explica la gran vulnerabilidad de la economía española Como se aprecia en el gráfico anterior, España tiene una ratio de deuda con coste sobre activos empresariales, elevada, solo por debajo de Portugal, Grecia e Italia. Por el contrario, Francia o Alemania tienen ratios de deuda por debajo de la media, lo que les facilita que las empresas, y también las familias, puedan consumir, ya que su carga de la deuda no les asfixia, como es el caso de España. En el caso de las familias, las circunstancias son aún más preocupantes. En la siguiente tabla se muestran las principales cifras y su comparación con otros países: La deuda de las familias muestra el drama para rentas bajas y jóvenes -------------------------------------------- Las diferencias de endeudamiento con Francia e Italia explican por qué allí podrían darse políticas expansivas La dinámica de la deuda privada nos diferencia de forma significativa de los principales países de nuestro entorno. Italia, pero sobre todo Francia, tienen ratios de deuda privada no bancaria muy razonables, e incluso Italia prácticamente no tiene apenas ciudadanos con hipotecas. Ello explica lo que permite a Francia y, en menor grado, a Italia bandear mucho mejor la crisis y podrían llevar a cabo políticas de expansión de demanda, aunque sus gobernantes no las estén llevando a cabo. En el caso español, si no se produce una reducción drástica de la deuda privada, verdadero freno del crecimiento, una gran parte del sector privado colapsará. La reducción producida hasta ahora ha sido gracias a la brusca caída del stock de crédito bancario, dado el enorme peso del préstamo en la financiación de las empresas en España. Espero que pronto comiencen las negociaciones a nivel global para reestructurar una parte de la deuda privada española, especialmente la de hogares y PYMES. http://vozpopuli.com/blogs/4948-ainurrieta-el-sector-privado-colapsara-por-la-deuda.

Come mierda y pagala Un saludo

#42

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente? ¿Y de la deuda privada española no se habla?

Una pregunta.
¿Cómo consiguen los italianos tener ese porcentaje tan bajo de hipotecas?.
¿Están de alquiler?.
¿Las casas son muy baratas?.
¿Vive toda la familia en la misma casa?.
¿Cómo?.
43.000 italianos, el triple que de españoles, recurren a las ayudas de aplazamiento de hipoteca
http://www.idealista.com/news/finanzas-personales/hipotecas/2011/06/08/329694-43-000-italianos-el-triple-que-de-espanoles-recurren-a-las-ayudas-de

Saludos.

#43

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

La cuestión no es quién tiene que pagar la deuda. La cuestión es si se puede pagar.

Saludos.

#44

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

A ver.
¿Qué peso tiene Luxemburgo en la UE y que población tiene?.
Población Luxemburgo
556.074
http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/luxemburgo
Nº de eurodiputados
6
http://www.europarl.europa.eu/meps/es/map.html
Población de España
46.464.000
http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana
Número de eurodiputados
54

Creo que nos toca a un eurodiputado por cada 860000 habitantes, y resulta que Luxemburgo no tiene 6 y no llega la población ni para tener 1.

¿Me lo puedes explicar?.

Pero tu sigue imaginándote esa UE de reglas que están escritas pero que no se cumplen.
En la UE manda Alemania y punto y final.
Y A MÍ ME TOCA LOS COJONES QUE ME MANDE ALEMANIA.
Esta UE según está hecha, es una auténtica MIERDA y no me gusta nada de nada.

Saludos.

¿Cuánto le debe Grecia a Francia?.
¿Si nos deben "SOLO EL 12" significa que nos deben poco?.

A ver si leemos un poquito antes de ir de informados, para que luego no te pongan la cara roja.
Las mentiras del PP sobre el dinero prestado a Grecia
http://www.eldiario.es/euroblog/mentiras-PP-dinero-prestado-Grecia_6_357724256.html

Y si el problema es que Grecia le debe mucho dinero a Alemania.
¿Por qué Alemania pone el asunto como algo europeo, cuando el problema es griego-alemán?.

#45

Re: No ha sabido Grecia jugar sus bazas adecuadamente?

Insisto, antes de hablar de un tema, te informas:

Primero me sacas que Luxemburgo tiene en proporción más eurodiputados que España, para luego decir que manda Alemania. Es gracioso.

Trnqui, que te lo explico: Los tratados de la UE, con el fin de que todos los páises de la UE estén representados en el parlamento, dispusieron que todo país de la UE tenga un mínimo de 6 eurodiputados, y un máximo de 96, lo cual, por cierto perjudica Alemania, porque el resto de los países de la UE si aumentan población verán aumentado el número de eurodiputados, salvo Alemania, que ya tiene 96 eurodiputados por mucho que aumentase su población, no podría aumentar su número de europarlamentarios. Y por cierto Alemania tiene 96 eurodiputados de un total de 750 (un 12%) mientras que su su población supone supone el 16% del total de la UE.

En cualquier caso, algo similar sucede en España con el congreso de los diputados y sobretodo en el senado, donde provincias poco pobladas están mucho más representadas que Madirid o Barcelona.

De todos modos, los poderes del Parlamento Europeo son limitados, ya que se centran en dictar normas (poder legilativo), pero necesita para ello el consenso con el consejo (que sin embargo, en algunos casos, puede dictar normas sin el beneplácito del parlamento). En el caso de los rescates, el Parlamento europeo pinta más bien poco, ahí los que cuentan son el consejo, y el consejo europeo (que son cosas diferentes, aunque funcionan por un sistema de mayorías que dependen directamente de la población de los países, tal como te explicaba ariba).

Respecto a tus preguntas finales son de traca: Grecia debe dinero a muchos países de la UE, por lo que es un problema de la UE, no es greco-alemán. Alemania tiene "poder de veto" a la hora de conceder rescates porque la concesión de rescates requiere el consenso de países que representen el 85% de la población, lo cual, dado que Alemania tiene el 16% de la població le da un poder de veto en el rescate; del mismo modo que España y Francia podrían juntas vetar un rescate a Alemania si Alemania lo necesitase.

Dices que no te gusta la UE, normal no tienes NI IDEA de como funciona, pero que sepas que si los jubilados griegos pueden cobrar la pensión el próximo mes, será ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la solidaridad de la unión europea (que es la única entidad mundial dipsuesta a prestar su dinero a los griegos a unos intereses de chollo).