Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España

5 respuestas
Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España
1 suscriptores
Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España
#1

Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España

Espàña no es jauja y además estamos muchisimo peor que cuando empezó la legislatura por mucho que el presidente se empeñe en hacernos creer lo contrario y me baso en dos aspectos fundamentales por un lado la deuda que al empezar estabamos en el 65% aprox y ahora mismo cerca del 100% (95% creo). Y por otro lado la situación real de la poblacion donde se trabaja más horas y se cobra menos, por lo menos esa es la situación de mi familia y de muchas otras personas que me lo han comentado.
La pobreza entre la poblacion es mayor, mucho mayor, aparte de los informes sociales diversos de entidades serias yo lo he podido comprobar en la ONG donde trabajo de vez en cuando y soy voluntario y he podido comprobar como desde hace 3 años los asistentes a peticion de ayuda ya no son las tipicas personas de la calle o con problemas de adiciones, sino personas integradas socialmente e incluso personas que tenían varios negocios o estaban contratadas y con sueldos bastante decentes.
Hoy al gobierno se le llena la boca con el tema del empleo, y yo cada vez que los oigo me acuerdo de sus muelas, ya que el sueldo actual en general ronda el salario minimo cuando no es menor de este, ahora hay muchisima pobreza con trabajo y así al trabajador nuevo que le ofrecen 1.000 euros es un caso raro, ya no se habla tanto de los mileuristas y sí de los seiscientoseuristas. Logicamente hay excepciones y en algunas empresas, normalmente multinacionales serias y estatales, pues pagan sueldos que antes eran normales y ahora de ensueño. Joé si hasta un tonto así hace relojes. Un ejemplo muy sencillo y tonto. Antes era normal o más bien facil de encontrar sueldos de 1.800 euros, pues bien en la actualidad en esos puestos los nuevos ingresos están cobrando lo comentado anteriormente de tal manera que por el mismo importe se crean o pagan 3 puestos de trabajo. Y la falacia radica en esto, quizás en los datos, cosa que desconozco pero que sería interesante constatar es si se tiene en cuenta por un lado la baja laboral natural porque es muy distinto decir que se han creado 1000 puestos nuevos que hay 1.000 nuevos puestos nuevos ya que en el segundo caso se contempla la baja natural de empleos en las empresas, con lo cual la cosa cambia totalmente. Y todos conocemos de empresas que se las arreglan para despedir a los empleados de larga vida laboral para contratar a nuevos con las nuevas condiciones. Y curiosamente si hacemos numeros realmente el empleo a nivel economico, de manises, realmente ha bajado.
Y en cuanto a la situación de deuda nos podrían hacer lo mismo que a Grecia, sólo que no les interesa porque así viven de nosotros durante mucho tiempo mientras vayamos pagando. Pero lo triste es que nuestro gobierno se endeuda para seguir manteniendo los gastos al mismo nivel y no es sincero con la población diciendo que habría que apretarse el cinturón y que se deberían marcar preferencias o prioridades y eliminar las innecesarias, pero claro, en democracia ningun partido politico se atreve a hacerlo ya que sería su suicidio politico.

#2

Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España.El miedo cambia de bando.Reducción de dietas de politicos en un 80 por ciento.

El alcalde de Cádiz reduce las dietas por asistencia a pleno en un 80%

La oposición rechaza la propuesta porque no ha sido consensuada.

La propuesta del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, sobre el sistema organizativo del Ayuntamiento ha unido a toda la oposición. El regidor de Por Cádiz Sí Se Puede ha propuesto reducir en un 80% las dietas por asistencia a plenos, la bajada de salario del equipo de gobierno, la reducción de las asignaciones a los grupos y la disminución del personal eventual para ahorrar al año 430.530,41 euros de una partida que ascendía a 1,6 millones de euros. La oposición de PP y PSOE, partido que apoyó la elección del alcalde vinculado a Podemos, la han rechazado porque la consideran una “imposición” y no la ha negociado con el resto de los grupos.

González salió elegido con los ocho concejales de su grupo, los cinco del PSOE y dos de Ganar Cádiz en Común, que se han integrado en el equipo de gobierno, mientras que los ediles socialistas permanecen en la oposición. La propuesta que este martes ha trasladado el alcalde a los grupos reduce las dietas por asistencia a pleno en un 80%. Según el Ayuntamiento gaditano, un concejal sin dedicación exclusiva percibía 902 euros por cada pleno, una cantidad a la que los portavoces de los grupos sumaban 761,45 euros más. “Un derroche”, ha dicho González, quien ha contrapuesto estos ingresos con los 338 euros al mes que cobran el 20% de los gaditanos.

El equipo municipal ha propuesto dejar la dieta por asistencia a pleno en 281,80 euros, a la que los portavoces añadirán 150 euros. “Con esta propuesta se ahorrarían 22.012 euros”, una cantidad similar a la que destinará el Ayuntamiento a los comedores escolares este verano.

La partida destinada a los grupos se reduce en un 5,5% y los concejales con dedicación plena percibirán un 24% menos que en la anterior corporación municipal presidida por la popular Teófila Martínez. Los miembros del equipo de gobierno cobrarán 1.945 euros al menos, lo que equivale a tres salarios mínimos. El alcalde cobrará un poco menos, 1.880 euros, sueldo estipulado en Podemos, que saldrá de su asignación como diputado provincial.

“Lo mínimo que se le debe pedir a un representante es que su vida se parezca a la de sus representados. No es de recibo que la política se convierta en una vía para el enriquecimiento personal”, ha afirmado González.

PP y PSOE han amagado con eliminar del orden del día del pleno del próximo jueves las propuestas sobre la organización del Ayuntamiento. El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha lamentado que el alcalde “no sea capaz de oír más allá de su propio ego” y pretenda “imponer” un sistema organizativo en el Ayuntamiento “sin contar con la mayoría de los grupos que integran el pleno”, informa Europa Press.
----------------------------------
EH NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO, NI SIQUIERA YO.

LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN TE DIRAN QUE TU TAMPOCO PUEDES, SI TIENES UN SUEÑO PROTEGELO,SI QUIERES HACER ALGO HAZLO Y PUNTO.

En busca de la felicidad

Un saludo

#3

Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España.El miedo cambia de bando.Reducción de dietas de politicos en un 80 por ciento.

Por otra parte, Carmena ha concluido la primera fase de la reestructuración del Ayuntamiento con la supresión de 5 direcciones generales y 5 coordinaciones generales, que supondrán un ahorro de más de un millón de euros anuales en salarios.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se han suprimido 10 direcciones generales y se han eliminado 9 coordinaciones generales, aunque se han creado otras 5 direcciones y otras cuatro coordinaciones.

Una supresión que supondrá el ahorro de 1.015.137,70 euros al año, según la estimación del consistorio, que recalca que el nuevo organigrama del Ayuntamiento es "más ligero" y se basa en criterios de "profesionalidad y eficiencia".
Así, se suprimen puestos directivos "con competencias solapadas, los concejales asumen un compromiso de gestión muy superior al de sus antecesores y varias áreas de Gobierno comparten una misma secretaría general técnica".

La reestructuración supone una reducción drástica de eventuales: de los 187 que permite la Ley de Capitalidad, se pasa a 60 en los grupos municipales (antes 82), 21 en los distritos (antes 42) y 50 en la sede del Ayuntamiento (antes 82). Además, algunos de los puestos de libre designación serán ocupados por funcionarios y se fomentará la promoción interna, con el objetivo de poner en valor la capacidad de los 26.000 trabajadores municipales.

Esta nueva estructura se define en función de las prioridades del Gobierno municipal: se crean las áreas de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto; Coordinación Territorial y Asociaciones y Equidad, Derechos Sociales y Empleo -que sustituye a Familia y Servicios Sociales y absorbe más competencias, como Vivienda, que pasa a ser considerada un derecho más que una actividad económica-.

Las nuevas estructuras son financiadas por los ahorros en las áreas de gobierno que se mantienen.

Un saludo

#4

Re: Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España

Pero porque un politico tiene que recibir dietas por ir a un pleno?,porque 200 euros por la cara?,un menu de 10 Euros y arreando.A ningun currante nos dan 200 euros por ir a trabajar aparte del sueldo.

#5

Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España.El miedo cambia de bando.Reducción de dietas de politicos en un 80 por ciento

Camina, camina
Lo qué consiguiste no pueden robarlo
Ningún de ellos pueden sentirlo
Camina, camina…
Permanece a salvo esta noche

Tu estás embalando una maleta para un lugar donde no ha estado ningunos de nosotros
Un lugar que tiene que ser creído para ser visto
Tu podrías haber volado lejos
Un pájaro cantando en una jaula abierta
Que solamente volará, volar solo por la libertad.

Y sé que duele
Y tu corazón esta roto
Y solo puedes tomar tanto
Camina, camina

Déjalo atrás
Tu tienes que dejarlo atrás
Todo lo que tu eres
Todo lo que haces
Todo lo que construyes
Todo lo que rompes
Todo lo que mides

Todo esto que puedes dejar atrás
Todo lo que razonas
Todo lo que sientes
Todo lo que hablas
Todo lo que vistes
Todo lo que proyectas…

Walk On

Un saludo

#6

Re: Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España

Todo esto podría ser verdad si no fuera por la estadística,, cual es es salario medio en España?, cuando lo veas comprobarás la diferencia con lo que dices.

Esto de forma general, pero te voy a indicar algunas observaciones de mi entorno y no solo de un sitio

En Madrid paso a menudo frente a un convento que durante la época de las vacas gordas había unas grandes colas para recoger comida, ahora paso y no veo a nadie.

En la población costera que estoy ahora acudo con frecuencia a una biblioteca municipal y en el piso de encima hay un banco de alimentos, alguna vez que voy a llevar comida me encuentro con personas con las que luego coincido en el bar.

En esta misma población un camarero por jornada de 8 horas se lleva 1.500 euros dicho por él, mientras el dueño que no se lo que gana abre a las 9 de la mañana y cierra a partir de las 12 de la noche; si el trabajador tuviera esa jornada sería explotación, pero como es el empresario pues que se joda.

Verás que la realidad difiere algo de tus apreciaciones.