Acceder

Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

31 respuestas
Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas
Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas
Página
1 / 3
#1

Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/huelga-trabajadores-port-aventura-4328837

Yo me incluyo... trabajo en la distribución y mi sueldo es de unos 700 euros

Cada dia me sorprende mas que empresas que son maquinas de generar dinero a mansalva mantengan estos sueldos, si no te gusta y protestas te dicen ahí tienes la puerta, es lo que hay.

Yo mismo llevo 10 años con el sueldo congelado, los sindicatos estan pagados para favorecer a las empresas y que sus delegados estén cómodos en despachos climatizados.

Y lo grave, es que no podemos hacer nada, como bien nos dicen la puerta es grande y hay muchos encantados por cogerte tu puesto.

#2

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Ya era hora de que se fuera cayendo la máscara de los sindicatos y se supiera, son instituciones que tratan de sobrevivir agarrándose a su tabla de salvación.

Y respecto a los sueldos bajos supongo que es lo que corresponde a trabajadores de escasa preparación.

#3

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Los sindicatos son chupopteros que viven del cuento,lo que es defender al trabajador mas bien poco o nada.

#4

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Como estamos de acuerdo obvio comentar ejemplos de lo poco que sirven incluso a veces son hasta negativos.

#5

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Supones mal. Dejate de topicos y conecta con la realidad anda.

#6

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Yo conecto con la realidad de mi entorno, no suelo hablar (escribir en este caso,) de oídas y cada uno conocerá su entorno. Aunque yo estoy jubilado procuro estar al tanto de lo que me rodea y vivo por lo tanto visito distintos lugares de la geografía española y a veces veo monumentos pero siempre me gusta andar por las calles y empaparme del ambiente que se respira, otros oyen o leen noticias interesadas y a veces desenfocadas o tergiversadas y sin analizar se las creen.

#7

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

800€ mes / 12 pagas por un trabajo a turnos incluyendo el de noche.
Tranquilo que no es el sueldo que cobro... Pero si el de gente que conozco. Y nada de empresas de mala muerte, todo una multinacional como podría ser Acciona.

Ya te lo he dicho, deja las conversaciones de bar y conecta con la realidad.

#8

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Toda la razón

#9

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Coincido con su análisis: la vieja raza griega,
la estirpe de Temístocles, Pericles y Solón
ya está periclitada. Lo que al presente llega
no es más que una amalgama de turcos de aluvión.

No quedan pensadores. No quedan arquitectos.
No quedan literatos. La ruina ya es total.
De la gloriosa Hélade, a todos los efectos,
no queda ni siquiera la herencia intelectual.

Pero la Grecia nueva, la Grecia de Syriza,
la de impagar las deudas, carísimo Mesié,
ya extiende sus tentáculos, y se materializa
incluso en nuestra España, como le explicaré.

Sí allí tienen a Tsipras, nosotros a Pavlakis
Eklesiopapopoulos, un líder rompedor.
Y si ellos alardean de Yanis Varoufakis,
nosotros de Errejoukas, que es casi hasta mejor.

Y luego está Karmenas, fantástica alcaldesa.
Y en Cádiz, el Kichikas, que no se queda atrás.
Y en fin, Ada Kolautsis, la gran barcelonesa…
y Monederopoulos, que ya es el no va más.

#11

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Supongo que habrá de todo y no solo del lado que a cada uno interesa; me das una información algo incompleta pues no me aclaras que tipo de preparación tienen esos que citas, puede que algunos cobren eso de guardas en un garaje o similar, pero eso dependerá de las aspiraciones de cada uno y su preparación para enfrentarse a la vida que no es lo mismo que obtener un titulo de 5 años en 10, que los hay y tampoco es necesaria mucha titulación si conoces tu capacidad.

En los bares se aprende mucho sobre todo si hablas con gente variada, empresarios y trabajadores, mas que en los sindicatos chupópteros.

#12

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

A lo mejor hay tantos esperando en la puerta porque en su momento se abrieron las puertas de par en par para que llegaran inmigrantes s trabajar en lo que los españolitos no les gustaba y ahora están junto con todos en el mercado de "ocasión", además de haber ocupado puestos por los que ahora suspiran los señoritos de entonces

#13

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

A lo peor se han perdido derechos porque no se ha hecho nada por conservar lo que tanto costó a otros, pues los actuales se lo encontraron todo en bandeja.

#14

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

700 euros por... jornada completa? Yo estaría todo el tiempo que no estoy trabajando, buscando trabajo nuevo.

#15

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Y lo único que encontrarías son trabajos similares por el mismo precio.
Al estar dentro del euro no se podía devaluar la moneda. ¿Que hacer entonces? Devaluar los salarios.
Tengo (bastantes) ejemplos de gente que ha perdido el equivalente a las pagas extra... y trabajando mas horas.