Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Los ricos van al infierno

44 respuestas
Los ricos van al infierno
Los ricos van al infierno
Página
1 / 4
#1

Los ricos van al infierno

Suizos, noruegos y luxemburgueses tendrán mucho dinero, pero que se fastidien que van a ir al infierno para la eternidad.

"Ha llegado la hora de aceptar cierto decrecimiento en algunas partes del mundo aportando recursos para que se pueda crecer sanamente en otras partes", escribió el pontífice argentino al pedir que se "pongan límites" porque es "insostenible el comportamiento de aquellos que consumen y destruyen más y más, mientras otros no pueden vivir de acuerdo con su dignidad humana".

¿es pecado ganar demasiado dinero?.
¿Estamos poseídos por el demonio, cuando gastamos en cosas innecesarias?
Tendrían que entregar dinero estos países para mejorar la vida de Países pobres?.
Por ejemplo, pagar la deuda de Grecia?.
Tendría que vender la iglesia su vasto patrimonio para repartir riqueza en países africanos?.

#3

Re: Los ricos van al infierno

Buenas,todos conocemos a los mas ricos del mundo,si donarán la mitad de sus fortunas,solo la mitad,creo que seria de una gran ayuda a los países mas necesitados,habría que calcular el montante que se llegaría a recaudar ,y repartir lo de acuerdo a sus necesidades de estos países .Pero entiendo ,que ellos también han luchado por conseguir esas fortunas,y no es fácil donarlas,aun sabiendo que con la mitad, todavía serían multimillonarios.Saludos

#4

Los ricos van al infierno, los pobres ya estan en el.Humility

No sé como te atreves en un foro publico, a hacer una critica de la moralidad religiosa mayoritaria de esta nación.

Afortunadamente en la vieja Europa no hay riesgo de que alguien te decapite por criticar al vicario de cristo, pero es esperable e inevitable que hay gente como usted sin Dios o adoradores de falsos "becerros de oro" trayendo ideas protestantes que vienen desde fuera, pero no te deberías aprovechar de ello, todo tiene un límite como en Charlie Hebdo y no todo vale.

Es increible como el que un jerarca eclesiastico mundial hable de los perjuicios ecologicos y del mercado salvaje, aún perteneciendo a una asociación fuertemente conservadora no solo no sirve para reflexionar, sino que les sirve de excusa a algunos para justificarse en su amoralidad e inmoralidad rayanos en la ignorancia.

A mi me da igual que lo diga el Papa, pero hay cosas que van a misa, como la ciencia que también la Iglesia empieza ya a reconocer.

No seamos más papistas que el Papa, suena muy fuera de lugar de la realidad a la que apela cuando interesa, obviando el ejemplo a seguir de esos paises también que nos han impuesto en la Historia Economica y en las ideas, que seguro no compartiría.

LA CÁRCEL DEL CONSUMISMO
------------------------------
La humildad es una virtud y no un defecto y no se puede hablar ni desde la prepotencia ni desde la caridad, sino desde el derecho y la justicia que si son valores humanos no exclusivos o excluyentes (no valorables economicamente) y cristianos (no solo protestantes).

Humility
----------------------------
Aprovecho para criticar "el sindrome de diogenes" de acumular sin objetivo ninguno, porque los bienes y el dinero, son medios y nunca pueden ser fines en si mismos.

Algunos solo quieren hacer lo que les de la real gana, y esperar que les digan solo, lo que quieren escuchar.

un saludo

#5

Re: Los ricos van al infierno

Teniendo en cuenta que si nos aplican el reglamento al pie de la letra serán muy pocos los que ganen el cielo, lo que más me preocupa es si en el infierno los ricos seguirán siendo los mismos y los pringaos los de siempre.

#6

Re: Los ricos van al infierno

Oño Marco, alguien tiene que alimentar las calderas, no?

Si es que os haceis unas preguntas...

#7

Re: Los ricos van al infierno, los pobres ya estan en el.Humility

Y la clase media, tiene derecho al reparto o solo los pobres?.
Y los ricos de paises pobres?.

#8

Re: Los ricos van al infierno, los pobres ya estan en el.Humility

Si quereis vemos a ver quien la tiene más gorda y podríamos comprobar quien es más rico (porque de cerebro poco veo), quizás a alguno se le corregiría tanta testosterona estupida de presunción y se le bajarían las infulas de creerse el centro del universo conocido. Seguid el ejemplo del Papa que es más chulo que mucho bocazas de por aquí y teniendo lo que tiene, puede y quiere parecer ser humilde lavando los pies a los demás Demasiada facha y poca chicha. Dime de que presumes... y otros que no necesitamos presumir tanto.

Traducida la revista dice los españoles SON campesinos RICOS (por eso gastan y deben tanto). ---------------------------------- Hace tiempo que la ostentación y el ser un macarra matón perdonavidas de sol a sol, ha pasado de moda. Adentro ------------------------------- A algunos todavía de pequeños no aprendieron la diferencia entre SU mundo subjetivo estupido neverland de nunca jamás y el mundo objetivo REAL. Un saludo

#10

Los ricos van al infierno, los pobres ya estan en el.Humility.Los mejores son los que trabajan duro.La soberbia.

Donald Trump recibe una respuesta a sus acusaciones sobre México.

Adriana Almanza le escribió una carta en la que le propone conocer a su padre

"No somos ricos en la riqueza, señor. Pero somos ricos en lo que importa, el conocimiento, la cultura y la fe", escribió Adriana en su misiva, que en dos días se compartió 122.000 veces en Facebook y recibió 240.000 "me gusta". "Nunca he sido una persona que se muerda la lengua y se guarde lo que piensa", cuenta la joven a BBC Mundo, aunque reconoce que jamás pensó que su respuesta fuera a tener tanto impacto.

¿QUE MOTIVÓ LA RESPUESTA DE LA JOVEN?

Todo vino después de que Trump, en el discurso en el que anunció su candidatura a las primarias del partido republicano para las presidenciales de 2016, abogara por un "gran muro" en la frontera sur de México, del que dijo, "no es un amigo".

México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó también el magnate.
La joven asegura que quiso hacerlo de la manera más respetuosa posible, por eso dejó pasar unos días antes de escribir su respuesta

Adriana asegura que está muy orgullosa de sus raíces y "no voy a permitir que personas como él hablen así de mi gente. Para mí, mi papá es todo un héroe, él es mi mundo, ha sacrificado mucho y ha sufrido mucho". "Nadie puede decir que él no es ‘lo mejor de México’". Y así se lo hizo saber al magnate en su misiva.

ADRIANA ALMANZA ALABA A SU PADRE

"Me gustaría tomarme un minuto para presentarle a mi padre, Raúl Almanza. Uno de los muchos que México 'envía' a este país, como usted tan elocuentemente lo pone", dice la joven de 28 años.

"No es ningún secreto que llegó aquí indocumentado, sin autorización, o 'ilegal', tal como usted los llama", escribe la joven, que explica cómo buscó empleo en el campo en varios estados para enviar dinero a sus padres y a sus 9 hermanos a México.
"Señor Trump, en su discurso afirmó que México no envía a EE.UU. a los mejores. Pero me permito disentir. Si mi padre representa al tipo de personas que México 'envía', no hay duda de que este país es cada vez mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de 'los mejores'".

Los mejores, para mí, son los que trabajan duro y siguen siendo humildes. Eso es exactamente lo que encarna mi padre; eso es exactamente lo que los otros millones de mexicanos encarnan".

Raúl Almanza "no tiene lo que se llama una 'educación formal'", pero la joven recuerda cómo su padre le ayudaba con las tareas escolares de niña y le inculcó la importancia de la educación y de lograr un título, a pesar de que él no tenía uno.

Adriana es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Valley State University y tiene un master en educación. "Quizás debería conocer a más gente como mi padre; hay millones como él. Entonces, lo vería por sí mismo y en lugar de atacar México agradecerías a México enviarnos a los 'mejores'".

La joven asegura que quiso hacerlo de la manera más respetuosa posible, por eso dejó pasar unos días antes de escribir su respuesta. "No se puede educar cuando no puedes controlar tu rabia. Eso suele llevar a más división y odio".

CONSECUENCIAS DE LA POLÉMICA

Las controvertidas declaraciones de Trump -que fueron tachadas por el gobierno de México de "prejuiciosas y absurdas"- siguen dando que hablar.

La última reacción vino este jueves de Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos.

Univisión anunció la ruptura con la organización de Miss Universo, "que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos".
-------------------------------------
En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

En El paraíso perdido de John Milton, dice que este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.
Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia como la confianza exclusiva en las cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).

Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona Soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda, etc.

Existen muchos tipos de soberbia, como la vanagloria o cenodoxia, también denominada en las traducciones de la Biblia como vanidad, que consiste en el engreimiento de gloriarse de bienes materiales o espirituales que se poseen o creen poseer, deseando ser visto, considerado, admirado, estimado, honrado, alabado e incluso halagado por los demás hombres, cuando la consideración y la gloria que se buscan son humanas exclusivamente. La cenodoxia engendra además otros pecados, como la filargiria o amor al dinero (codicia) y la filargía o amor al poder.

SEVEN (Pecados Capitales)

Un saludo

#11

Re: Los ricos van al infierno

Es de suponer que el destino del reparto fuera a las manos de los dirigentes del país necesitado y, que hacen estos con las ayudas?, ingresarlas a su nombre en bancos suizos,

#12

Re: Los ricos van al infierno

Es de suponer que el destino del reparto fuera a las manos de los dirigentes del país necesitado y, que hacen estos con las ayudas?, ingresarlas a su nombre en bancos suizos; esa es la solución?

#13

Re: Los ricos van al infierno

Ningún país de la Unión europea debería aceptar que un presidente de un país que recibe ayudas tenga propiedades o cuentas de ningún tipo a su nombre o de cualquier familiar o amigo.

#14

Re: Los ricos van al infierno

La U. E. no tiene esa capacidad, sería intromisión en la independencia de un país, con el que además puedes estar negociando. En todo caso debería ser la ONU, pero ni le va ni le viene y además tiene muchos frentes que atender.

#15

Re: Los ricos van al infierno

Entonces yo voy al cielo