Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

33 respuestas
Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?
Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?
Página
1 / 3
#1

Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

El pasado martes 9 de junio, el Fondo Monetario Internacional publicó un informe sobre la situación económica de España. Recordemos que el FMI es una organización formada por 184 países y cuyos objetivos son: la estabilidad financiera, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico, reducir la pobreza, facilitar el comercio internacional y promover la cooperación monetaria mundial. En el informe, el FMI reconoce que la economía y el empleo avanzan a buen ritmo, aunque la actual directora Christine Lagarde, continua defendiendo la necesidad de reducir el déficil y las reformas estructurales. 

¿Qué prevé el FMI? ¿Qué recomendaciones hace?

Sus recomendaciones son las siguientes:
  • Establecimiento del contrato único para evitar la llamada dualidad del mercado de trabajo: Mayor flexibilidad salarial que  permita rebajas de sueldos desde la reforma laboral. Esa flexibilidad debe utilizarse "para promover el empleo en las épocas de crecimiento y protegerlo durante las crisis"

  • Abaratamiento del despido:  "El coste de despido de los trabajadores indefinidos sigue siendo muy alto en relación con el de los trabajadores temporales, y es necesario reducir esta brecha. Esto también podría conseguirse, por ejemplo, mediante la introducción de un contrato único con costes de despido en función de la antigüedad en sectores sin elevada rotación estacional". "Reducir las incertidumbres legales y administrativas en los despidos colectivos y simplificar la aplicación de criterios objetivos para los despidos procedentes serviría también para apoyar la contratación indefinida".

  • Los salarios no deben aumentar por encima de la productividad.

  • Limitar el número de bienes y servicios que tributan a tipos reducidos en el IVA, lo cual significaría un aumento impositivo.

  • Copago en servicios públicos como la sanidad o educación.

  • Estado de Bienestar gestionado por las comunidades autónomas.

  • Hacienda refuerce el control sobre los Ejecutivos regionales para asegurar el cumplimiento del objetivo de déficit.
                                                     
 
Se estima que la economía española crecerá a un 3,1%, porcentaje superior al que espera el Gobierno de Mariano Rajoy (2,4%) y que variables como el abaratamiento del petróleo, la depreciación del euro o las medidas expansivas del Banco Central Europeo juegan a favor del crecimiento de España.

En el Informe, como no, no se olvidó en hacer referencia a la banca española, la cual es definida como que cada vez es más fuerte y que ha continuado fortaleciéndose, a la vez que han reducido la deuda privada.

Concretamente en el informe se dice:
La consolidación de las mejoras en el sector financiero español permitirá apoyar el crecimiento a medida que la demanda de crédito se recupere.
Además se señaló como el capital y la rentabilidad de los bancos ha aumentado, al igual que la calidad de sus activos y sus provisiones específicas. A todo ello deben unirse la existencia de unas condiciones actuales más favorables de liquidez y financiación, aunque continuen los bajos tipos de interés en la eurozona. 

Tratando de no representar ninguna ideología, Berger concluyó a los medios con la siguiente declaración: 

“No soy experto en política” pero “Una reversión de las reformas pasadas generaría incertidumbre y podría frenar la recuperación, sobre todo si el entorno exterior se deteriora”. Estas declaraciones son celebradas por el Gobierno, a pesar de no estar dispuesto a seguir con las recomendaciones del FMI antes de las elecciones.
 
¿Curioso no?

Las declaraciones del pasado lunes en base al informe publicado, son la preparación de un amplio informe sobre España, ya que el artículo IV de los estatutos del FMI establece que se haga una revisión anual de la economía de los países miembros del Fondo que consiste en una evaluación económica general en la que el personal del organismo analiza las fortalezas y debilidades de cada país, actualiza sus previsiones y propone reformas económicas.

 
El personal del FMI publica una declaración de conclusiones generales al terminar la misión en la que recogen datos y se entrevistan con responsables empresariales y políticos. Unas semanas más tarde someten el informe al Consejo del Fondo Monetario Internacional y lo publican íntegro.

 
¿Nos bajamos los pantalones y obedecemos?

 

 

#2

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

El que mucho abarca poco aprieta.

El FMI actual es una transición de la vieja estructura fallida de la preminencia del mundo occidental caduco hacia la apertura de los emergentes como nuevos actores necesitados de mucho mayor protagonismo por su peso demografico.

China ante el fracaso del FMI, está probando con éxito plataformas de internacionalización con el centro en Asia.

El Consenso Washington del FMI del inefable Rato fue un fracaso ideologico evidente (en España unido a la corrupción)que produjo en Latinoamerica una polarización innecesaria porque el radicalismo ideologico del pensamiento unico no solo no ayudó en el tema de la deuda, sino que además demostró que de la crisis se sale de otra manera.

USA y la mayoría de principales paises punteros economicamente ya está aplicando otras medidas opuestas para salir de la crisis que ya empiezan a dar frutos, mientras el FMI está anclado en el pasado, solo apoyado por un ciclo economico muy diferente en los emergentes que si pueden potenciar su mercado y la clase media, porque allí no se desarrolló como en el mundo occidental.

En la Vieja Europa la presidenta del FMI, Lagarde es conservadora y de la orbita de la derecha gala, como Trichet que subió al 5 por ciento los tipos de interes y nos llevó al Sur de forma consciente y premeditada al abismo de las crisis de deuda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christine_Lagarde

USA viene también de ser el "salvador del mundo civilizado", a reconocer ahora con Obama que no es nada sin la democracia y la multipolaridad que representan los emergentes.

España pateticamente, ha sido el mejor perrito faldero hasta ahora en cuanto a recortes, austeridad y pensamiento unico neoliberal en cuanto a reformas y eso le está perjudicando economica y politicamente, mientras otros paises como Grecia se fijan en las politicas fracasadas y quieren pasar página.

A España le ha salvado que a diferencia de Grecia, el sector publico no estaba endeudado y aún con la mayor caída de ingresos tributarios de Europa, ha podido rescatar el fortisimo endeudamiento del sector privado, a costa de disparar la deuda publica.

Cada pais, como cada persona tiene sus individualidades y no vale el "cafe para todos" neoliberal desde una misma base ideologica.

Por suerte, las mayorías conservadoras y nacionalistas antieuropeas de casi siempre de la Comisión Europea, de Merkel y de todas sus politicas economicas fallidas encuentran su resistencia en la democracia y en los ciudadanos que son capaces de discernir quien se aprovecha de la crisis como Alemania que se financia más barato cada vez y quién se perjudica llevandonos al abismo y viendo como la salvación solo viene de que como en un sistema libre de verdad, paguen los que se equivocaron y fracasaron y no los contribuyentes inocentes como en España.

Ultras
-----------------------------------
Cuando su padre asumió la presidencia en 1986 pocos daban un duro por él. Se consideraba que no tenía la capacidad de mando y visión estratégica del viejo Botín y que el banco acabaría absorbido en el creciente mercado europeo al que se había integrado España. Pero a la sombra del padre, se había preparado a conciencia. Lo demostró pronto. Revolucionó la banca con las supercuentas e inició una expansión imparable, engullendo bancos mucho mayores (en España: Banesto, Central e Hispano). Se lo ha dejado difícil a su hija, que seguramente aplicará su librillo y, tal vez, echará mano de El Arte de la Guerra, del filósofo chino Sun Tzu. Era el libro de cabecera de su padre y, entre otras máximas, dice que cuando se es “capaz de ver lo sutil y de darse cuenta de lo oculto antes de la batalla, la victoria es fácil”.
----------------------------------
Ana Botín apuesta por la igualdad como reto de las universidades del siglo XXI

La presidenta del Banco Santander abogó por la «necesidad de contar con todo nuestro capital, empezando por el humano»

Durante la celebración ayer en Badajoz de la XV Junta General de Accionistas de Universia, la presidenta del organismo y del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, aseguró que el reto de las universidades en el siglo XXI es el aprovechamiento del talento y «la igualdad de oportunidades». «Tenemos que lograr que todos puedan desarrollar su potencial, con independencia de su origen o capacidad económica», señaló Botín.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/06/11/ana-botin-apuesta-igualdad-reto-universidades-siglo-xxi/0003_201506G11P34993.htm
-------------------------------
Dos periodicos conservadores:

http://www.abc.es/sociedad/20150610/abci-botin-santander-universia-201506101524.html

http://www.larazon.es/ana-botin-la-falta-de-recursos-no-puede-ser-un-obstaculo-para-acceder-a-la-universidad-BG9967535#.Ttt1fK8tJOwk3vi

Un saludo

#3

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Yo me pregunto cuando llegaran los nuevos partidos políticos a dirigir el FMI? No los partidos, si no dirigentes con aires nuevos.....
Esta señora del FMI tengo entendido que tiene una nomina de cientos de miles de euros y esta ajena completamente a nosotros.

#4

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

El problema reside en que hay que recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. Esta mujer no representa los intereses de la clase social mayoritaria de este país, y el argumento que sostiene esta afirmación es simple, basta con ver las recomendaciones impopulares que pretende que se apliquen en España. Y no solo impopulares, en sí el FMI creo que es una institución un tanto contradictoria, pretende por un lado reducir la pobreza, mientras que por otro lado pretende que en España se aplique el copago en la sanidad y en la educación. Me parece una vergüenza, y una estafa, definirse como algo que no se corresponde con la realidad. Aquí hay dos opciones: o se está del lado de la ciudadanía o se defiende este tipo de recomendaciones.

#5

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Te voy a hacer dos preguntas:

1- ¿te parece inteligente que con el paro y las necesidades sociales en nuestro país se vendan productos importados con un 4% de iva? ¿te parece bien que un queso francés sólo aporte un 4% para gasto social en España?

2- ¿quiénes son para ti los grandes beneficiados de la subvención de medicamentos en España? Yo creo que no somos los ciudadanos, estoy seguro de que son los laboratorios y farmacéuticas que seguro tienen lobbys para que no disminuyan la subvención.

Desde mi punto de vista los medicamentos y la sanidad no son grautitos, los pagamos los trabajadores y un copago bien aplicado podría racionalizar su uso aunque no creo que sea este el momento de aplicar estos cambios.

El tema del IVA para mi es muy claro y no es que el FMI nos aconseje subir el IVA reducido, es que nos lo aconseja todo el mundo: OCDE, BdE... Subir el IVA y bajar las cotizaciones sociales como nos aconseja la OCDE daría ventaja competitiva a nuestras empresas e implicaría una mejora indiscutible en la balanza de pagos y empleo.

De todas formas, en un país donde la izquierda quiere un IVA bajo no necesitamos derecha ni liberales.

#6

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

De todas formas no necesitamos el terrorismo internacional, porque ya desde nuestra nación algunos tan bien hacen el trabajo sucio como lacayos del capital externo más que interno, que no necesitamos consejos desde fuera.

Hay que ser retorcido en poner un ejemplo extremo de IVA reducido venido de fuera excepcional y generalizar para desde un nacionalismo fascista apoyar un proteccionismo dentro de las libertades de la Unión Europea, obviando que CON CARACTER GENERAL el iva reducido beneficia en articulos de primera necesidad a aquellos que tienen esa mala y fea costumbre de comer y en un impuesto regresivo al consumo que afecta más a aquellos con cargas familiares, que consumen más por necesidad (ni las familias numerosas se respetan ya).

-----------------------------------------

El Banco de España recomienda una auditoría del gasto público
Linde pide incentivos fiscales para las pensiones privadas y subir el IVA
El Banco de España apuesta por una mayor flexibilidad laboral y sugiere que se abarate el despido
Defiende que se apliquen medidas coercitivas contra las comunidades que incumplan el déficit

El Banco de España publicó ayer su informe anual correspondiente a 2014 en el que destaca que el ejercicio anterior marcó un cambio de tendencia. La economía registró el primer crecimiento significativo desde el inicio de la crisis económica y la creación de empleo se intensificó en la parte final del año. El informe de la institución presidida por Luis Maria Linde reconoce que la mejora económica se debe, en parte, a factores externos como el abaratamiento del crudo, la depreciación del euro o las medidas expansivas del BCE. Sin embargo, también indica que las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno han dado resultado y pide continuar con cambios en el ámbito laboral o fiscal para apuntalar la recuperación. Estas son las recomendaciones del Banco de España:

Ajustar el IVA, los impuestos especiales y la fiscalidad medioambiental

El supervisor celebra la reducción del déficit público de los últimos años, aunque destaca que la consolidación fiscal que exige Bruselas es exigente y requiere de medidas adicionales. El conjunto de la Administración Pública cerró el año pasado con un déficit de 60.000 millones, cifra que debe reducirse a la mitad en los dos próximo años. El Banco de España se une al Fondo Monetario Internacional (FMI) y propone "aumentar el peso relativo de la imposición indirecta". El informe apuesta por "ampliar las bases del IVA", lo que significa que recomienda que bienes y servicios que hoy tributan a los tipos reducidos del 4% y el 10% pasen al 21%. Y, también como el FMI, defiende subir los impuestos especiales, que son aquellos que gravan alcohol, tabaco o hidrocarburos, y sacar más partido a los tributos medioambientales. En el ámbito tributario, el supervisor señala que debe "racionalizarse la gama de deducciones, bonificaciones y reducciones que erosionan la capacidad recaudatoria de los impuestos".

Abaratamiento del despido y menor peso de la negociación colectiva

El Banco de España defiende que “el mercado laboral debe continuar su proceso de transformación”. Para ello da fundamentalmente tres recetas. La primera de ellas afecta a la contratación y el despido. Así, consideran que los avances en la reducción de la dualidad del mercado de trabajo entre trabajadores temporales e indefinidos “están siendo menos visibles. Por ello, para atajar esta dualidad propone hacer más atractivo el contrato indefinido. ¿Cómo? Pues abaratando el despido de los contratos fijos y, quizás, incrementando la indemnización de los temporales; así como facilitando las extinciones de los trabajadores indefinidos. Si bien para hacer esta propuesta utiliza una fórmula algo alambicada al sugerir: “reducir la magnitud de la brecha que separa las condiciones de terminación de las distintas de las distintas modalidades de contratación”. Esta sugerencia contiene, en definitiva, las tesis principales de quienes defienden el contrato único.
La segunda de estas recomendaciones sacude la propia estructura de la negociación colectiva, al proponer que “se revise el principio de eficacia general automática de los convenios sectoriales”. Esto significa que dichos convenios --que son por los que se rigen nueve de cada diez asalariados-- dejen de ser de cumplimiento obligatorio y general para todos trabajadores del citado sector y que solo sean exigibles en las empresas que se adhieran al acuerdo sectorial en cuestión. En opinión de este organismo, esto ayudaría a adecuar las condiciones laborales y, sobre todo, salariales a la realidad de cada empresa.
Finalmente, el organismo que dirige Linde, critica el “elevado peso” de las bonificaciones a la contratación dentro del conjunto de políticas activas para incentivar el empleo, cuyo impacto en la creación de puestos de trabajo es además, “incierto”. Ante esto propone evaluar y reordenar todos estos incentivos, de forma que se liberen recursos para modernizar las oficinas de empleo y destinar más dinero a “diseñar eficientemente itinerarios individualizados de inserción” para los parados.

Incentivar fiscalmente las pensiones privadas.

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/11/economia/1434021818_578636.html
---------------------------------
Con amigos interiores así, no necesitamos enemigos o consejos externos o internacionales.

Y encima seguro que presumen de ser centro y moderados y lo más cachondo es que son trabajadores (no entienden las diferencia entre rentas del capital y del trabajo).

Trabajadores ( y dicen que estos son los radicales, no los apoyo, pero demasiados pocos hay)
---------------------------------
La plantilla de directivos aumenta pero hay menos administrativos
El gobernador cobra 176.060 euros, un 5,8% más.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, puso fin el pasado año a un recorte salarial voluntario que se aplicó durante 2012 y 2013 por lo que su sueldo se incrementó un 5,8% hasta los 176.060 euros anuales, 7.680 euros más que el año anterior. Esta información que ya salió a la luz al conocerse los datos del Portal de la transparencia ha sido incluida hoy en el informe anual de esta entidad.
Por su parte, el salario del subgobernador en 2014 fue de 203.410 euros, un 3,9% más, al incluir una serie de complementos personales atrasados, fundamentalmente de antigüedad, que asecendieron a 29.810 euros y que son la principal causa de que el número dos del Banco de España cobre más que el propio gobernador.

Un saludo

#7

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

El FMI y demás instituciones sacrosantas... ¿por qué no empiezan ellos mismos a tomar medidas de recorte en sus propias carnes? El mantenimiento de esta institución es caro e innecesario, o si no, ¿Acaso vieron la crisis, alertaron de la burbuja financiera? No. Miraron hacia otro lado.
Y otro punto más, Grecia, ¿ Qué? o es que la república bananera europea tiene patente para no llevar a cabo ni una medida que resulte " fea" para sus ciudadanos. Oh, pobrecitos griegos, tan aficionados a no pagar impuestos, recibir ayudas por doquier y no devolverlas luego.
Estamos en manos de incompetentes que no ven más allá de sus intereses y alejados de la realidad.

#8

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Hola trontruka!

La clave está en que alimentos influye. No es lo mismo el IVA de un jamón de pata negra que de una barra de pan o silla de ruedas. No tengo ni idea de lo que puede aportar el queso francés para el gasto social en España, pero alfin y al cabo esto es algo que dependerá de los habitantes y del consumo de los mismos.

Los grandes beneficios en la subvención de medicamentos para mi son las farmaceúticas, pero eso no quiere decir que tenga que ser necesario establecer el copago sanitario o en la educación. Si me estas comentando que estas seguro de que son los laboratorios y farmaceúticas, no entiendo porque apoyas un copago. La racionalidad, creo que puede controlarse a partir de recetas y de otros métodos, pero decirle a un enfermo terminal, que a parte de lo que paga por su tratamiento, va a tener que pagar un plus más, me parece excesivo.

Creo que las instituciones que nombras (BCE, OCDE..) tienen exactamente los mismos problemas que el FMI. Son instituciones que han de ser recuperadas y pornerlas a disposición de los ciudadanos. Y perdona que te lo comente, pero lo que hay que subir son los impuestos progresivos, y no un IVA que afecta igual a la hija de Botín que a un ciudadano/a en desempleo.

Saludos!

#9

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Hay que reconocerte unas dotes excepcionales para la pedagogía y la enseñanza, porque yo me reconozco que no tengo la paciencia necesaria, muchas veces mayor que la del Santo Job, para explicar algo básico.

Si tendrán autoridad los del FMI que hoy se ha despachado el portavoz con el anuncio del fracaso del acuerdo con Grecia y el ibex35 se ha caido, pero ha vuelto a levantarse, casi como si nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Job_%28Biblia%29

Un saludo

#10

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

El tema del empleo suele ser paradójico: países sin salario mínimo y con despido libre pueden tener empleos mucho más estables que España, donde se pretende blindar al trabajador. El dogmatismo no funciona en la economía.

Y por otro lado, me han hecho gracia algunas referencias dramáticas al neoliberalismo. Yo aún estoy esperando que lo definan. O que propongan algunas alternativas: ¿socialización de los medios de producción y los mercados?

#11

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

No te voy a defender a esas instituciones y tampoco voy a tirar de hemeroteca pero antes de estallar la burbuja no era difícil encontrar artículos críticos con la estructura de la economía española y recuerdo alguno en el que el FMI pedía a España que dejará de dar ventajas fiscales a la compra de la vivienda para detener la burbuja.

Hoy he oído en la radio a un doctor hablando de las bondades de todas las vacunas (cosa que no pongo en duda, aunque otros profesionales dicen que cuidado con laboratorios que quieren incluir las suyas a toda costa), criticando al FMI por pedir el copago y pidiendo que hasta la viagra esté financiada por la Seguridad Social. Me he preguntado si a ese doctor habrá ido alguna vez de congreso al caribe con alguna farmacéutica. En esta tema si farmaceuticas y laboratorios ganan está claro quienes somos los que perdemos.

#12

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Hola Laura,

como bien dices el IVA afecta a la hija de Botín y un aspecto positivo del IVA es que le afecta aunque ella hubiera decidido no trabajar y vivir de las rentas. El IVA que tradicionalmente se considera un impuesto injusto a mi me parece muy interesante por varios motivos:

- afecta a los que viven de las rentas, obtienen rentas en negro...
- afecta a los productos importados cuya producción no genera riqueza en nuestro país
- es un impuesto al consumo mientras otros como IRPF y cotizaciones son impuestos al trabajo

Yo te puedo decir que no pertenezco a ningún partido ni asociación y que mi único interés es que este país vaya lo mejor posible. Los impuestos hay que cobrarlos de un sitio u otro y el IVA tiene esos aspectos que nos podrían ayudar a salir del lío en el que estamos.

Un saludo

#13

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Se supone que el F. M. I. hará un informe sobre todos y cada uno de los países que lo integran y a nosotros nos ha tocado este.

Este organismo tiene una visión global y largoplacista mas informada que la que podamos tener los ciudadanos medios del país afectado y parece que cuando verifican que países sin indemnización por despido presentan un 4% de paro mientras nosotros con tanta protección tenemos un 24%,algo habrá que modificar.

Leo por aquí que la izquierda quiere IVA bajo, posiblemente quien lo escribe no se ha enterado de que Monedero ha propuesto un IVA único del 46%, lo mismo este personaje es de derechas.

En fin que al FMI no le interesa que haya países con problemas y tiene mayor capacidad analítico que los voceros de turno.

#14

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Que paciencia hay que tener dios mío para aguantar tanta ignorancia y/o fanatismo: El IVA afecta por igual a productos importados y españoles, a alguno supongo que recordando la autarquía franquista en que teníamos siempre lo mejor (lo unico para elegir), se le ha ido la olla con los aranceles a la importación, que es otra cosa muy diferente al IVA y que gracias a las libertades de circulación de mercancias intracomunitarias, no existen dentro de la unión economica y monetaria europea. Lo de que las cotizaciones sociales son un impuesto al trabajo es de traca y el IRPF (si alguna vez hacen la declaración) no solo grava rentas del trabajo. Aquí hay que venir estudiado y sino se hace el ridiCULO, las cotizaciones sociales son aportaciones. http://es.wikipedia.org/wiki/Cotización http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto ----------------------------------- Propongo una lectura alternativa al dogmatismo oficial del pensamiento unico y a la media neurona o encefalograma plano de los lacayos lameculos rastreros del capital y ademas os lo regalan para que no se queje alguno (lo dudo que se lo lean con 225 paginas, es demasiado para tanta intolerancia rancia, es un exceso en mi opinión) : http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf ----------------------------------- Sobre la propuesta sin enlaces donde se diga un cotilleo, de uno que se ha salido de un partido que no gobernará seguramente, siendo al critica por parte de un vocero progubernamental, y con las que arma por aquí, sin comentarios, que se crece y se emociona y ya está mayor para ello y lo ha dicho también que no está ya para aprender algo nuevo, mejor que siga bebiendo, no hay que forzar y que sigan dandole a la intolerancia. Quod natura non dat, salmantica non praestat ----------------------------- El público que decide, el tontolaba que aplaude lo que no quiero ser nunca, algo así eres tú. Pero no me importa, no entro a valorar tu capacidad Porque yo te quiero por tu personalidad. Aunque es evidente que te falta algún hervor, por un cromosoma no va a haber aquí un follón. ¿Eres tu? --------------------------- Propongo algo dificil de entender para los del "usar y tirar", el sistema nordico se basa en la flexibilidad SI, pero es flexiSEGURIDAD, primero es seguro y luego flexible (esto va para el trabajador solo, los otros tienen otras rentas y siempre ven la botella medio hiena).

--------------------------- El proximo que quiera que le corrijan que haga los deberes primero, yo seguiré apreciando el rock alternativo de Cranberries sobre los efectos perjudiciales del lavado de cerebro para los terroristas: https://www.youtube.com/watch?v=bRf4gOqeGb8 Un saludo

#15

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Monedero habrá dicho lo que quiera pero ningún partido de izquierdas ha dicho que vaya a subir el iva.