Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

35 respuestas
El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”
El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”
Página
3 / 3
#31

Lo que tienes que saber para que no te roben la pension

Este libro trata de poner las cosas en su sitio explicando de la forma más clara posible lo que hay detrás de todo ese catastrofismo. Hace ya años que se inició un claro ataque a las pensiones públicas, uno de los derechos más apreciados por la población. Para ello se ha difundido hasta la saciedad un discurso catastrofista que a base de ser repetido ha calado hondo en la gente: la sociedad se hace vieja y dentro de unos años no habrá trabajadores suficientes para financiar las pensiones, así que conviene suscribir cuanto antes fondos privados. Estas ideas se suelen presentar acompañadas de informes sesudos que auguran un déficit insoportable para la Seguridad Social y su gran difusión mediática hace que la opinión pública termine por creer que su futuro está en el aire. La realidad es que este discurso carece de fundamento científico, está muy ideologizado, se presenta sin pruebas y, hasta el momento, todas sus predicciones han sido desmentidas por los hechos. Para disimularlo, se silencian los análisis de quienes demuestran que la viabilidad y el futuro de las pensiones tienen que ver con otros factores, que no se tienen encuenta para poder justificar así su progresiva privatización. http://juantorreslopez.com/publicaciones/libros/lo-que-tienes-que-saber-para-que-no-te-roben-la-pension/

Un saludo

#32

Re: Lo que tienes que saber para que no te roben la pension

El enlace nos lleva a unos conceptos que solo son opiniones que tratan de indicar que no hay ese peligro, pero no explicaciones, luego son tan fiables como lo contrario. (No se si estoy equivocado u obsesionado, pero algún nombre de los autores me suena a "coleta", en resumen, POCO FIABLE).

Respecto a las pensiones no hay ningún catastrofismo, simplemente hay una explicación y creo que ya le ha expuesto por aquí, pero repetiré algo a grandes rasgos, algo que e público y notorio, real y no catastrofista.

¿Es cierto o no que cuando se estableció la edad de jubilación en 65 añoñs, la esperanza de vida era de 63 años?; hoy la esperanza de vida es de mas de 80 años, eso no es catastrofista, es la simple realidad, ¿o no?.

Toda esa diferencia de años, alrededor de 20, supone un coste bastante diferenciado respecto a su inicio y eso debe salir de las cotizaciones de los trabajadores, ¿sigo con catastrofismo?.

Que es necesario buscar financiación para ello, tampoco lo veo cotastrofista, es ahí donde debe investigarse y establecer un acuerdo que sea conjunto y estable de cara al futuro; cada uno verá opciones según su saber y entender, pero en estas afirmaciones YO no veo catastrofismo por parte alguna, ¿hay quien lo ve?, que me lo indique.

#33

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Sí. Estamos de acuerdo.

Uno es de la idea que el "fiel" económico tiende a desplazarse desde hace años ya hacía las económías asiáticas, lugares donde, se mire como se mire, se está concentrando la producción mundial "gracias" a que los trabajadores de aquellas zonas no tienen un servicio de protección social como los occidentales, al menos no por ahora y quizá no en las próximas décadas.

En tanto en cuanto eso persista, cosas que ya suenan conocidas como "deslocalización", nos traerán los efectos que tenemos: bajos niveles de empleo, o empleos de "bajo nivel" y de todo tipo, pero en unas condiciones que van a rozar los niveles de subsistencia en aras a "la competitividad".

El modelo ha dejado de ser Alemania, Francia o Reino Unido (que, tal como anda el patio y como ambos hemos apuntado, puede dar el bocinazo y salirse de la UE, ya que no forma parte tampoco de la UEM), ahora la competencia viene de los países de Asia.

Solo hay que ir a comprarse ropa, por ejemplo. Aquellos que miren las etiquetas verán que no solo el "made in Spain" sino incluso el "hecho en la UE", han desaparecido y podemos encontrar mapas completos de la zona asiática.

Y todo ello nos lleva a la temporalidad, bajos salarios... y bajas cotizaciones. Esto trae el problema presente de la sostenibilidad del sistema precisamente porque no se cotiza. A futuro traerá otro incluso peor: a bajas cotizaciones actuales, pensiones ínfimas o mínimas a futuro. Todo ello sin contar con el tiempo mínimo necesario para tener derecho a pensión.

Lo cierto es que, en lo que a derechos se refiere, la sociedad, tal como la íbamos conociendo hasta ahora y lo que proyectábamos, puede ser ya una utopía a futuro. De hecho, el común de nuestros pensionistas, no tuvieron nunca opción a jubilarse en zonas climáticamente benignas, como hacían y pueden seguir haciendo una parte importante de jubilados europeos. Damos pasos atrás o nos estancamos en el mejor de los escenarios.

Y, aún en medio de todo esto, vemos cosas como esas de "crear contratos con salarios por debajo del SMI", no contratar a mujeres en "edad fértil" y cosas por el estilo que van en detrimento no ya de las cotizaciones, sino del consumo y de la recaudación impositiva en general.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

El gasto en pensiones de marzo marca un nuevo récord en España de 8.183 millones de euros

La Seguridad Social destinó en el presente mes de marzo la cifra récord de 8.183,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3% más que en el mismo mes de 2014, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios de este mes los 1.015,8 euros mensuales, lo que supone un 2,1% más respecto a marzo de 2014.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse este mes en 882,7 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,8%.

En marzo, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social se situó en 9.270.398, con un crecimiento interanual del 1,2%. De ellas, más de 5,6 millones eran pensiones de jubilación.

Fuente: Bankinter, noticias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

EL problema lo resolvieron hace años William F. Nolan y George Clayton Johnson en su novela Logan´s Run, La Fuga de Logan en castellano.

El futuro  nos alcanza... 

http://es.wikipedia.org/wiki/Logan%27s_Run

Saludos

#36

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

El futuro nos alcanza o.....no alcanza (al menos para pagar las pensiones)