Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

18 respuestas
Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios
Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios
Página
2 / 3
#9

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Bueno. Hay funcionarios que trabajan y muchos de ellos, nisiquiera tienen un trabajo agradable (policías, médicos, funcionarios de prisiones,... De los que hay pocos y seguro hacen falta más).

Cierto lo que se está hablando acerca de la falta de control, que en algunos sitios sí que existe más o menos, y claro que molesta su prepotencia cuando les pagamos entre todos los que pagamos nuestros impuestos.

El quiz de la cuestión no son los funcionarios... Eso es un tema aparte. El problema es que hay muchos cargos altos que no hacen ni acto de presencia, muchos asesores y enchufados con sueldos muy altos y despacho propio que nisiquiera ocupan.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Además de que seguro que hay muchísimos funcionarios buenísimos en su trabajo y que se lo curran a base de bien, yo creo que el problema no reside exclusivamente en los que no son productivos, sino en aquellas personas responsables de organizarles.
Les falta organización. Necesitan un sistema con castigos-recompensas que emule a las empresas privadas y con el cual puedan llegar a ser tan productivos como el que más. Por supuesto que estoy de acuerdo con eso, ellos no son una especie aparte incapaz de competir. Lo que les pasa es que están muy mal dirigidos.

#11

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Perdón por ausentarme unos días de este hilo a pesar de meterme en él.
Yo soy funcionario y estoy de acuerdo con muchas de las cosas de las que decís, como por ejemplo que no hay incentivos para superarse, el contagio de los que se aplican fuertemente en su trabajo por los que no lo hacen (que sí, que también los hay y es sangrante) y del blindaje que tenemos en cierta medida (sí conozco casos de expedientes disciplinarios).
Pero hay dos cosas con las que no estoy de acuerdo, al menos en la forma de expresarlo. Una es esa de que no hay control de los funcionarios. En muchas de las Administraciones existe un control de los funcionarios por parte de los superiores, en otras se está implantando. Problema, los que califican suelen ser puestos relacionados directa o indirectamente con la política. Os dejo que saquéis vosotros las conclusiones sobre este aspecto. Además suele ser unidireccional, los de arriba supervisan a los de abajo, pero no los de abajo a los de arriba (aquí enlazo con Rsanjose).
Otra cosa que yo siempre acabo discutiendo es eso de "...como yo te pago el sueldo...". Señores, seamos francos. ¿Creéis que yo no pago el sueldo a los demás? y me refiero a: el fontanero, el dentista, el farmacéutico, el constructor de coches, el bancario, el albañil, el médico, el informático programador.......y al resto de funcionarios (yo también pago impuestos). Sinceramente, no me sirve eso de que el resto de trabajadores me pagan el sueldo. Yo realizo un servicio y me pagan por ello.

#12

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Sin duda que tienes razon , en el sentido que realizas un trabajo y recibiras la retribucion correspondiente , en este caso , via dinero publico , la cuestion es , que para un pais , como España , mantener la cantidad de funcionarios , en todos los ambitos de las administraciones publicas , sean del Estado , de comunidades , o municipales , es viable, yo creo que no y seguramente , con la grave crisis economica en la que esta instalada en España , esto se ponga de manifiesto , ten tambien presente , que los funcionarios no aportan nada a la productividad de la economia y no me interpretes mal , no es vuestra responsabilidad que esto suceda asi , sino mas bien , que el sector publico , en el que estan incorporados los funcionarios no intervienen en la cadena productiva de la economia , pero por contra genera un coste muy alto , que se reflejara en un aumento del deficit publico , que hasta la fecha no sea habia manifestado , ya que los ingresos del Estado , por via de recaudacion eran altos , ante un fuerte crecimiento de la economia , pero esto es ya solo ,es pasado , me temo que si esto no se reconduce , tenemos un serio poblema , a la hora de cumplir con el techo del defict publico , que demanda la UE

un saludo

#13

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Estoy totalmente de acuerdo en que la incorporación de nuevos funcionarios no es la mejor vía para acabar con el paro ni mucho menos, pero me gustaría llamarte la atención sobre dos cosas:
1.- Para que este sistema funcione son necesarios "empleados públicos" que muevan las piezas y que controlen y eviten que el resto de personas (en el ámbito profesional) vulneren los derechos de otras. Digo empleados públicos porque no es lo mismo un funcionario que un laboral, aunque los sindicatos estén constantemente intentando que parezcan lo mismo.
2.- Si los funcionarios no intervienen en la cadena productiva (si matizamos esta idea tal vez esté de acuerdo), tampoco lo está el sector servicios, el control de calidad, y el sector manufacturero lo estaría a medias. Vamos que sólo produciría el sector primario. Yo creo que produce todo aquel que genera un valor añadido, y aunque a algunos les parezca raro, la Administración lo genera.
Por cierto, creo recordar que Francia tiene un porcentaje de funcionarios notablemente superior al de España.

#14

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

El Estado de las autonomías mueve cifras fabulosas todos los años en España. La maquinaria autonómica la integran 17 parlamentos regionales, con sus respectivos presidentes, 240 altos cargos, 1.250 diputados y 1,4 millones de funcionarios. El coste anual de este formidable entramado burocrático supera de largo los 40.000 millones de euros. Hay un funcionario por cada 30 personas

Cifras espectaculares. Sobre todo, en la actual coyuntura de crisis económica y en un momento en el que se dilucida un nuevo modelo de financiación autonómica, unos fondos que son sufragados con el dinero de los contribuyentes. Este presupuesto anual representa cinco veces más que el ambicioso plan de infraestructuras puesto en marcha por el Gobierno para combatir la crisis económica actual.

http://www.negocios.com/negocios/22-04-2009+coste_autonomico_40_000_millones_solo_pagar_nomina_funcionarios,noticia_1img,36,36,54591.

#15

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Pues imagina el paro que habría si se eliminaran todos los puestos que sobran .........

#16

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Es que hay funcionarios y funcionarios. Todo el mundo comenta el exceso de ellos que tenemos en España... ¿pero en qué ámbitos del funcionariado? Porque, por ejemplo los hay de Justicia, mil euristas, sobrecargados desde siempre. E, igualmente, no hay exceso de ellos en Educación donde ni siquiera se llegan a cubrir las bajas laborales. Sí, habrá muchos, pero no donde se les necesita. También faltan médicos.

Por cierto, que los métodos empresariales de incentivación la Junta de Andalucía intenta aplicarlos entre los profesores regalando hasta 7000 € en cuatro años (en parte consolidable), si se aprueban el número suficiente de alumnos para que les cuadren las cuentas con Bruselas (véase en internet información sobre la famosa Orden de Incentivos y su rechazo entre los docentes licenciados).

Pero ni la educación pública es un negocio, ni los institutos empresas...