Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BCE deja de aceptar bonos de Grecia como garantía en operaciones de liquidez

18 respuestas
BCE deja de aceptar bonos de Grecia como garantía en operaciones de liquidez
BCE deja de aceptar bonos de Grecia como garantía en operaciones de liquidez
Página
2 / 2
#16

Re: BCE deja de aceptar bonos de Grecia como garantía en operaciones de liquidez

Todo eso que comentas lo.sabemos
Pero la cuestión clave es ..
Existe el concepto ciudadanía Europea ..si o no
Es decir avanza o no el proyecto europeo ..
Las diferencias culturales ,economicas ,climaticas ,en usa no creo qye sean menores que en Europa
La diferencia es qye todos son americanos ..
Si esto se queda en una especie de Alemania siglo.XVI mal vamos ..
Nos guste o no se le presto a Grecia sabiendo ..si ayudo Goldman y allí estaba Mario ..
Al final esto es teoría de juegos ...
Tenemos el 135 reformado ..
Quien garantiza eso ..

los españoles . FALSO!!!!

Los qye vivan en España dentro de 30 años ..es decir si hundes España ..hundes la florida española ..hundes el valor de los activos radicados aquí ..muchos pertenecientes a extranjeros ..
Otra solución claro es la de Le Pen ..pasar de Schenguen ....cuidado esa posibilidad es muchísimo peor ..pero muchísimo peor y mas costosa ...además que por ese camino España tiene los días contados ..
Cataluña se independizaria ..Euskadi y Navarra lo mismo ..
Son las teorias de Sala ..sin la rémora del resto del estado los impuestos de los catalanes tendrían un mayor retorno ..por unidad monetaria ..
CUIDADO !! no seamos ingenuos ..el ministro Griego y Alexis . tontos no son ..lo que veo yo lo ven ellos fijo ..no es un tema que se pueda reducir a pagaro no pagar ..
Una pposibilidad seria obligar a Grecia a salir del Euro y asumir perdidas ..salvadando la cara ..ya qye casi todas las fuerzas antieuropeas están en regiones ricas..Cataluña Euskadi ,Francia ,Norte de Italia
Pero el concepto de ciudania Europea debe ser salvado a toda costa ..sino volveremos a Europa 1938 y ya sabemos el riesgo que eso implica ..
Un abeazon

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#17

Re: BCE deja de aceptar bonos de Grecia como garantía en operaciones de liquidez

Existe el concepto ciudadanía Europea ..si o no
Solo entendiendo los pilares sobre los que se asienta la Unión Europea, se entiende mejor las respuestas a las dudas expuestas. Vaya por delante que no soy un experto, y que por tanto solo expongo mi opinión (que no tiene mucho valor): USA es un país; la unión europea es una Unión de países "soberanos" individuales. Luego, no tiene ningún sentido que nos queramos comparar con USA; la Unión Europea se fundamenta en pilares distintos (así lo veo yo). Cada país tiene su ejercito para defenderse, tiene su capacidad de ejercer su política y de imprimir su moneda a través de su banco nacional. Cada billete por ejemplo lleva la letra de su nación impresa para ser distinguido de otros billetes impresos por otros bancos nacionales de la unión, véase http://es.wikipedia.org/wiki/Billetes_de_euro Es decir, los fundamentos de la EU están en que los países mantengan su soberanía, limitada por lo que requiere formar parte del Euro. Repito es una unión de países con muchas restricciones y limitaciones para sus ciudadanos.Así por ejemplo, uno no puede residir en Alemania más de tres meses, sin obtener un permiso de residencia por dicha nación y dicho permiso de residencia se concede, si dispones de trabajo, o eres adinerado y lo puedes demostrar, además de comprobar que pagas a la seguridad social (para que no sea un gasto para el gobierno alemán). Es decir, la movilidad está restringida a lo que cada país considere oportuno (o lo que indique el marco de la unión); pero los estados son soberanos. Se trata de un proyecto jóven y vivo. Se van haciéndo cosas en lo político, económico, social, pero los países permanecen en la Unión siendo soberanos. No pensemos que LA EU se parecerá a USA en el corto y medio plazo, incluso problemente tampoco en el largo plazo. Yo soy desde los años 90 un "euroescéptico", es decir, no creo que la EU funcione en el marco monetario. La razón, es porque no creo que pueda hacerse política monetaria para países con tanta divergencia económica. La incapacidad de que cada banco país pueda imprimir tanto dinero como precisa (países con mayor inflación), solo les queda adaptarse mediante mayor para y bajadas salariales, reducción de coste (salvo que emprendan una política que permita obtener ingresos por exportación de sus productos nacionales. En otros términos, con la unión monetaria, lo que se hace es ligar unas monedas débiles a una de mayor fortaleza, y todos sabemos que eso solo funciona cierto tiempo hasta que los países débiles quiebran. Es por ello que no pongo mucha fe en el Euro. Otros experimentos de unión monetaria ya se llevaron a cabo en el pasado y fracasaron, como ya he mencionado otras veces. Bueno, ya me he enrrollado otra vez, y no se ni lo que he dicho. Repito, es solo una opinión. No me gustan las crisis, y me siento afortunado no haber tenido que vivir ninguna guerra. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: BCE deja de aceptar bonos de Grecia como garantía en operaciones de liquidez

https://www.justlanded.com/espanol/Alemania/Guia-Alemania/Visas-Permisos/Permisos-de-ResidenciaNo te has enrollado en absoluto ..
Pero !!!

No se necesita permiso de residencia para Alemania . ni un Alemán para España ..al menos de momento ..
Otra cuestión es solicitar ayudas etc ..
Luego tenemos total y absoluta circulación de capitales y los bancos centrales no pueden fabricar billetes .sin perniso .sino los griegos con imprimir euros lo tienen solucionado ,bueno de ..
hecho la moneda son apuntes electrónicos en su mayor parte

Es mas el famoso plan Junker es pura deuda me suena que van apalancados por 25 ..
Si Europa se va a tomar por saco ..veremos Alemania ...
..
http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/alemania
El 9% de las exportaciones van a Francia
No nos sanos cuenta de la importancia y el beneficio de la unión ..el ahorro gracias a una normativa cada vez mas integrada ..pero a la qye le falta muchísimo .
El otro día compre filetes ..la ternera ..nacida ,criada y sacrificada en Italia ..despiezada en Dinamarca . comprados los filetes en Pamplona y eso qye no es zona Euro Dinamarca

El beneficio del euro para Alemania del euro es enorme ..además la presión salarial a la baja que ejercemos muchos países de zona Euro y no Euro ..
No lo digo solo yo ..
Lo dijo en el tema salarial . un tal Jurgen qye fue ministro de economía creo
Es mas la mayor critica al salario mínimo es qye los extranjeros qye trabajen en Alemania ( camioneros especialmente ) qye son europeos y por lo tanto qye circulan libremente . tienen que cobrar según salario mínimo y qye esto traerá un coste a nivel servicios industriales especialmente con riesgo de deslocalizacion ..
Bueno si vuelven al.marco ni te cuento ..ya no podrá producir aprecio de rumania ..pagando en otra moneda y vender en euros a Francia ..
La perdida de competitividad de un marco un 50% mas caro
Seria bestial

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: BCE deja de aceptar bonos de Grecia como garantía en operaciones de liquidez

No se necesita permiso de residencia para Alemania . ni un Alemán para España ..al menos de momento .. Otra cuestión es solicitar ayudas etc ..
Yo aquí discrepo. Es una de las pocas cosas que se con certeza porque en ocasiones tramito el papeleo para que españoles trabajen en Alemania. Lo sé de primera mano. Otra cosa es que al no tener sello de entrada en Alemania, o empadronamiento, etc. no se sepa el tiempo que llevas en Alemania. Pero las leyes son tal cual como las comento; a partir de tres meses precisas permiso de residencia, estancia o llámalo como quieras; en caso contrario estás de forma ilegal en el país. Pero bueno, tampoco quiero crear debate al respecto. Si alguien tiene interés en el caso que se informe en los respectivos organismos. Efectivamente, los bancos centrales no pueden imprimir cuantos billetes quieran estando dentro del Euro, y sabemos a conduce dicho efecto. El plan Junker no lo conozco, no se de que se trata, por lo que no pudo opinar nada al respecto (no estoy tan informado como muchos de vosotros).
Si Europa se va a tomar por saco ..veremos Alemania ...
Si Europa se deshaciese, me importa un comino como le vaya a Alemania; lo que me importa es como le vaya a España que es donde vivo!!!. Todos volveríamos a una situación parecida a la de antes de Euro (imagino). Mirémonos a nosotros mismos, y dejemos de mirar como les iría a los alemanes (de verdad que me importa un bledo como les vaya a ellos, y lo que si me importa es que nosotros seamos más competitivos y nos vaya mejor). No obstante, por comentar algo sobre Alemania y los alemanes (y lo comento porque les conozco, al menos eso creo), os diré que incluso antes de la integración Europea les funcionaba todo bien, incluso con un marco fuerte. Tienen sus problemas igual que todos los países, pero son capaces de reestructurar relativamente rápido y adaptarse a las diversas situaciones económicas (al menos en las últimas décadas, que son las que conozco personalmente). Lo que ocurre es que un proyecto como el de la UE, es bueno y esperanzador, pero conocemos muy poco sobre cómo funciona y cuáles son sus limitaciones. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ