Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y si no hay QE?

9 respuestas
Y si no hay QE?
Y si no hay QE?
Página
1 / 2
#1

Y si no hay QE?

Todos lo dan por seguro.Y si al final no hay?Se hundirán los mercados?

#3

Re: Y si no hay QE?

Que compre toda la deuda publica de la eurozona si tiene 10 billones de euros...

#4

Re: Y si no hay QE?

Alemania y Francia no necesitan un QE, lo que necesitan es que China, EUA, y el resto de los BRICS, mejoren sus economías para que su consumo interno aumente, quienes necesitan un QE somos los PIIGS.

Alemania y Francia, necesitan otras cosas como aumentar su consumo interno, pero se ve que sus ciudadanos son más listos que los demás y no compran eso del consumismo desenfrenado de chinos y estadounidenses.

Ahora mismo lo que hay, es una lucha de poder entre dos países que tienen el dinero y el resto que están endeudados.

Un saludo.

#5

Re: Y si no hay QE? Teoría del Equilibrio

Toda estrategia en un grupo como la union europea o monetaria debe abordarse de forma colectiva y entonces no hay intereses sectarios nacionalistas de cada país (como en cada pais que una parte decida siempre por los demás), sino un interés común que defienden o "deberían defender" las instituciones europeas, como ejemplo los comisarios que "deberían" defender intereses generales de la unión.

Es falso por tanto que haya intereses de PIGS y los que no se consideran y Francia con el nuevo gobierno es la prueba del encuentro de ambos bandos ante un consenso necesario que es el se establece en los Tratados Constitutivos.

Entonces el BCE no actúa politicamente o sectariamente sino tecnicamente, dando cumplimiento al mandato de inflación al 2 por ciento o estabilidad de precios, que esta vulnerando impunemente.

Es una cuestión entonces de que las normas valgan para todos y no la ley del embudo, y que si bien politicamente Sarcozy y Merkel y con Trichet no tuvieron problema en imponer al resto un tipo de interés del 5 por ciento en plena recesión, ahora parece que la norma solo se aplicaría cuando interesa a la minoría.

Esas actitudes ambiguas son las que hacen crecer el excepticismo europeo y crecer los partidos que quieren hacer frente a esa tiranía, y la zona euro y su credibilidad es lo que esta en juego, esto no es un juego, pero es teoria matematicas de juegos:
-----------------------------
John Nash recibió el Premio Nobel de Economía en 1994 por demostrar matemáticamente que la colaboración es más beneficiosa que la competitividad. En este fragmento de la película "Una mente maravillosa" se reproduce desde el proceso de generación de la idea hasta el día de entrega de dicho premio.

Teoría del Equilibrio

Un saludo

#6

Re: Y si no hay QE?

Francia también está endeudada...Doble de PIB de España pero doble de deuda también

#7

Re: Y si no hay QE?

¿Te refieres en términos nominales o relativos a PIB?

http://www.datosmacro.com/deuda

Un saludo

#8

Re: Y si no hay QE?

Si no hay QE los perifericos lo pasaran mal o muy mal pero los del Norte tambien,Europa esta en deflacción lo saben todos,quieren exprimir a los pobres del Sur,tener exclavos a su servicio.