Acceder

Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

32 respuestas
Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana
Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana
Página
2 / 5
#9

Re: Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

Personalmente recomiento los de la bodega Agustí Torelló (desconozco si si propietario es pro o anti).

Creo que en rankia se está desbarrando mucho desde hace tiempo con Cataluña, Catalunya o como se le quiera llamar. Luego nos quejamos de que lo hagan los políticos (por su interés).

Saludos.

#10

Re: Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

pues asi es txuska...pero como hemos visto hace poco por estas paginas rankianas ...alguno hay que tendria que revisar sus palabras...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

Este tema es antiguo por ya conocido.

Según datos registrales, las ventas de Freixenet cayeron un 10,7% en el 2013 y se situaron en 217 millones. Comparadas con 2011, los descensos acumulan un 15% en dos años. Sin embargo, fuentes de la empresa aseguran que la caída es igual en Cataluña que en el resto del país. Ni los esfuerzos del presidente de la compañía, Josep Lluís Bonet, con declaraciones a favor de la unidad de España, han paliado los malos resultados de Freixenet en el conjundo del Estado.
Freixenet se mantiene a flote por las exportaciones internacionales

La potencia exportadora de la marca sirve de amortiguador y mantiene a la empresa con beneficios.

Hace años que en Catalunya se conoce al Grupo Freixenet. Que se puede esperar de alguien que se postula de forma directa con el PP. Bonet se postula según sople el viento y es agradecido a quien le "paga". Vease noticia sobre su nombramiento como Presidente de la Cámara Oficial de Comercio.

http://www.expansion.com/2014/05/22/economia/1400757243.html

En terminología de Podemos este Señor Bonet es pura casta, ... que les aproveche.

Siempre hay alguien que aprovecha la coyuntura actual para reflotar noticias y crear más polémica.

#12

Re: Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

No lo se yo tampoco. A lo mejor los trabajadores catalanes de Recaredo o de Torelló quizá están más contentos.

Por qué a diferencia de otros, yo puedo cambiar un cava catalán por otro catalán...es decir los beneficios se quedan igualmente en Catalunya...esa es la diferencia...con otros que hacen un boicot a un cava catalán por el simple hecho de ser catalán.

Lo que debería hacer el Sr. Bonet es no meterse en jardines...ya que los catalanes bebemos casi el mismo cava que todos los españoles juntos...

#13

Re: Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

Parafraseando a Lluis Cabrera, President dels Altres Andalusos: "Delante del poder, el dueño de mis hambres seré yo".

#14

Re: Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

Lo primero ningún catalán ni yo mismo dice, que los españoles son imbéciles por el boicot al cava catalán. Según exlica el propio Bonet de Freixenet:

El director de Comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, ha explicado hoy que las ventas de cava de la compañía han caído cerca de un 12% desde finales de 2005 hasta la actualidad, debido principalmente a la crisis económica, pero también al boicot del resto de España a este producto catalán.

"En 2008 encaramos una crisis brutal y sin duda es lo que nos ha afectado más", ha señalado Bonet, que ha recordado que también la venta de champán se ha reducido notablemente en España en los últimos años. En 2007 se vendieron en el mercado español 4,6 millones de botellas de champán, mientras que el pasado año fueron 3,3 millones. "Al champán no le hacen boicot y han perdido más del 30%", ha destacado.

http://www.negocios.com/noticias/freixenet-espera-aumentar-ventas-dice-vacunado-boicot-27102014-1449

Las palabras de la diputada y las del propio President Artur Mas, suenan más a un aviso a navegantes. El consumidor catalán a diferencia de otros es "soberano" en sus decisiones.

Acabo con otra referencia dirigida tanto al Sr. de Freixenet como a los amantes de los boicots: "Quien penas tenga que rabie, que cuando yo las tenía no me las quitaba nadie"

#15

Re: Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

¿Ha dicho alguien que los catalanes sean imbéciles?. No
Lo que sí he dicho es que esa diputada, al hacer tales manifestaciones, es una auténtica imbécil(y prueba de ello es que ha rectificado).
Y lo que también digo (y vuelvo a repetir) es que si esos dos millones de catalanes hacen boicot a Freixenet, en España hay otros pocos millones que estariamos dispuestos a consumirlo con preferencia a otros cavas estas Navidades.
Y lo que ahora digo también es que compraré Freixenet antes que Codorniú.
Y con respecto a que ningún catalán ofende los sentimientos de los españoles, aquí te dejo un link muy gracioso. Lo único que habria que hacer es cambiar la palabra España por la palabra Cataluña. Verás como entonces no le hace gracia a ningún catalán. Y que yo sepa ningún español ha dicho semejantes barbaridades sobre Cataluña. Saludos

www.youtube.com/watch?v=uuqXOCwEiHU

#16

Re: Parlamentario catalán promueve boicot a una marca de cava catalana

Que esa diputada haya rectificado no demuestra que sea imbécil. Supongo que conoces el dicho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.