Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

54 respuestas
¿Que sale mas rentable monarquía o república?.
¿Que sale mas rentable monarquía o república?.
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

La mujer lo puede explicar todo lo bien que quieras, pero la Constitución está para ser respetada y tras la abdicación del Rey, ahora será Felipe VI el rey de España.

Me parece muy oportunista todas las manifestaciones y concentraciones a favor de la república. El que no esté a gusto, tiene la puerta abierta de par en par.Adiós.

#10

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

En menos de año y medio podremos decidir (NOSOTROS, TODOS) ... Se celebrarán elecciones generales, en vista de su inesperado éxito PODEMOS arrasará en las urnas, obtendrá una mayoría en las Cortes, y, en solitario o con el apoyo de otros partidos republicanos, tendrá capacidad para iniciar la reforma constitucional que suprima la Corona e instaure la Tercera República.

Así que antes de dos años España ya podrá ser republicana.

Basta con que el partido bolivariano obtenga apoyo electoral suficiente, lo cual, con toda probabilidad, ocurrirá.

¿O no?

#11

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Ya, y cuando por orden de Merkel o el sistema financiero alemán, PPSOE decidieron reformarla para incluir límites al gasto público la estaban respetando... Aquí todo el mundo la menta y no la hace caso ni sus padres...
Del artículo 35 se te ocurre algo? algo que decir sobre recibir "remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia"?

#12

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Yo insisto, no se trata de Monarquía o República, podría ser una república dónde se presente el príncipe Felipe y
salga elegido, si bien es verdad que sería más justo, más legítimo, hay que ir mucho más allá porque el problema sigue siendo el mismo: no podemos delegar nuestra responsabilidad a terceras personas y más, a personas enmarcadas en un sistema sin ningún tipo de herramienta de control. Como ciudadanos debemos poseer las herramientas para decidir que queremos y cómo lo queremos, no podemos entregar cheques en blanco cada 4 años. Esto se acabado, el ciudadano con un poco de criterio se ha dado cuenta de esto y le está poniendo remedio.
Además, como bien sabes, Italia es una república, Francia es una república y tienen los mismos problemas: corrupción, financiamientos ilegales, sumisión a las instituciones y organismos internacionales, etc.

#13

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Le falta el pincel "juche" de Corea del Norte que, además, representaría a "inteletuales" como Pablosky, Monedero, Carrillo Jr., Errejón...

#14

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Amigo Broke, si lo que debemos esperar los españoles es que ese nuevo partido y otros de la misma naturaleza lleguen al poder tan solo para que en España se instaure la República, por mí se pueden ir a la puñetera eme. Si esos partidos fueran capaces de acabar con la corrupción y, al mismo tiempo, mantener España entre los paises más respetados y desarrollados del mundo, me apunto.
Pero mucho me temo que la "filosofia" de esos partidos politicos lo que pretende es encauzarnos hacia un régimen de matiz comunistoide, muy lejano a los intereses de los españoles y que sin duda pondria la economia y el bienestar de los españoles en gravisimo riesgo. No basta con decirle a la gente lo que quiere oir.
Sinceramente, no creo que los españoles estemos por la labor. Saludos

#15

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Hombre, eso espero.

Entiendo que han obtenido un gran resultado electoral por el mucho cabreo que hay en el país, pero desde luego no estoy interesado en que esta clase de payasos lleguen al poder.

Bastante porquería tenemos ya en el país como para descender a los niveles de Venezuela.

Lo que pretendía era poner de manifiesto que esta caterva aprovecha la decisión del Rey, que no veo desacertada, para practicar la demagogia habitual del referéndum para todo.

Se puede suprimir la Corona, sí, pero por los cauces legales.

Por cierto que ello requeriría un referéndum.

Saludos.

#16

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Sale lo mismo...tienen calculado cuanto te dejan en los bolsillos...y si te lo dejan o no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen