Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

54 respuestas
¿Que sale mas rentable monarquía o república?.
¿Que sale mas rentable monarquía o república?.
Página
1 / 7
#1

¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Pero hay que contabilizar no solo los gastos, también si con su trabajo gana España algo, ya le hemos visto al rey con los empresarios, etc. La verdad es que de este tema no tengo ni idea.

Supongo que con las autonomías esta pasando algo igual, la gente quiere rentabilidad, pagar lo justo, pero para ganar mas.

#2

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Esa es una buena reflexión. Voy a reflesionar un poco sobre tema tan polémico:

francisco.hernandezmarcos.net/monarquia-o-republica

www.eumed.net/libros.../Republica%20vs%20Monarquia.

#3

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

A mí también me gustaría saberlo, porque no tengo ni idea. Ankaser, no puedo abrir tu enlace...

#4

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

A mí personalmente no me molestan ni un Rey ni un Presidente republicano. En mi opinión creo que se podrian hacer cuentas para ver qué sistema nos sale más caro o más barato.
No me hace ninguna gracia que el Presidente pertenezca a un partido político; lo deseable --en mi opinión-- es que ambas Cámaras consensuaran, eligieran y proclamaran a un hombre con las cualidades suficientes como para ser nombrado Presidente de "todos" los españoles y no de los de su partido. Y si no tiene adscripción política, mucho mejor. Saludos

#5

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

No se trata de si es más caro o más barato se trata de que discutamos que queremos y por qué, y luego decidir. NOSOTROS, TODOS, no unos pocos, no más de 40...

Sobre decidir, esta mujer de Podemos lo explica bastante bien, http://youtu.be/jY3C6lkH36M

#6

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Mas uno no, mas un millon. ¿Que mas dará si te ahorras un duro o te lo gastas de mas? yo estoy convencida que sera mas o menos lo mismo una cosa que otra. Pero ME DA IGUAL. Yo quiero decidir en democracia no que me pongan a un señor feudal ahi porque yo lo valgo y porque mi madre me pario rey. Eso es retrogrado, es arcáico y es alucinante que en pleno siglo XXI aún haya que explicarlo.

#7

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Pos no me entero.

Me lo puedes explicar mejor?

Prefiero un Rey que me represente sin hacer el ridiculo a un Presidente sacado de cualquier sitio al estilo de Chaves, el Hugo Morales o tantos otros que por ahí pupulan.

#8

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Seguimos mareando la perdiz y discutiendo si son galgos o podencos.
Nos debe dar lo mismo el modelo de estado mientras los que lo dirigen no metan la mano en la caja común y cumplan con su trabajo (que es voluntario, no forzado... y a día de hoy, tras la experiencia de milenios en las enésimas formas de gobierno experimentadas por la raza humana, ninguno de ellos ha permanecido sin mácula pues lo dirigen individuos que en cuanto olisquean en lontananza la miasma embriagadora de la opulencia y el poderío, se transfiguran en depredadores de sus congéneres sin el más lejano atisbo de humanidad.
¿Es que después de tener acceso a la historia aún no lo hemos comprendido?; pues quizá es que no estamos tan evolucionados.

Saludos a la perdiz, que se mofa de galgos y podencos.