Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me creo los datos del ipc

25 respuestas
No me creo los datos del ipc
No me creo los datos del ipc
Página
1 / 4
#1

No me creo los datos del ipc

Ayer me pareció escuchar que el IPC del año pasado cerro en un 0,3%.

Quien es animal que calcula el IPC? Cada año a la llegada del año transportes publicos, gas, eletricidad..... todo sube un minimo de 5%.

Yo creo que el IPC esta manipulado? y vosotros?

#2

Re: No me creo los datos del ipc

Ayer salieron los datos definitivos del IPC del mes de Diciembre de 2013, fue del 0,3%(como bien indicas).

https://www.rankia.com/blog/ipc/2112634-ipc-diciembre-2013-0-3

Los datos son elaborados por el Instituto Nacional de Estadística(INE), es decir, un organismo público.

El que estén manipulados o sesgados, depende de lo que piense cada uno...

¿En qué te basas para decir que el IPC está "manipulado?.

Ojo!!!, no pienses que voy contra ti, ni mucho menos, sólo quiero saber en qué te basas.

Un saludo.

#3

Re: No me creo los datos del ipc

Pues en que todo esta muy caro... y yo llevo con el sueldo congelado 8 años.
Ahora en Barcelona este año subira como cada año el transporte publico un 5%, el agua un 20%, la luz otro tanto, el gas otro tanto....
Y luego a fin de año dicen que no han subido los precios.
no lo entiendo

#4

Re: No me creo los datos del ipc

Es sencillo Borja.....las encuestas y datos del IPC son una cosa y lo que el ciudadano sufre en sus carnes es otra bien distinta.......es como lo de salir de la crisis, para estos impresentables estamos saliendo, pero luego sales a la calle y.....¿se nota algo?

Por otro lado los productos que entran en la elaboración del IPC y su ponderación son a criterio del gobierno que ya ha modificado en varias ocasiones en su beneficio quitando ciertos productos o servicios para que la subida fuera menor.

http://www.unpocodecalma.com/2013/09/20/que-grado-de-fiabilidad-tiene-el-ipc/

Saludos;-)

#5

Re: No me creo los datos del ipc

el IPC esta conformado por una relacion de productos y servicios y su conformacion y realizacion es muy profesional y sigue los parametros de la CEE.
teneis que ver que hay cosas que han bajado mucho los pisos, la telefonia, las televisiones y electrodomesticos, incluso creo que la gasolina o el gas...que compensan otras cosas que han subido...pero no teneis que contar lo que ha subido en enero de 2014 ya que sera el IPC interanual a 31 de enero que marcara la posible subida no la de diciembre de 2013.

#6

Re: No me creo los datos del ipc

Ni tu ni nadie con 1/2 de frente.

Empezando por que el precio de la vivienda no "cotiza" en ese índice je je je

Saludos

Pdt: hazte tu propio índice analizando tu cesta de la compra típica durante un año y verás qué sorpresa.

#7

Re: No me creo los datos del ipc

Respuesta 6

Saludos

#8

Re: No me creo los datos del ipc

Buenas .....

Como ha dicho Jexs la vivienda no cotiza en ese indice.
Durante los años de la burbuja se podían ver subidas de la vivienda del 15% con variaciones del indice del 3%.
Es ridiculo....

Los indices macros se confeccionan con intereses políticos.
No se si sois conscientes de que en Septiembre de este año se va a cambiar la manera de calcular el PIB de los paises.
El gasto en armamento pasa a considerarse INVERSION ....así como suena, con DOS COJONES si señor......desde SEptiembre nuestro PIB subirá varias deciams gracias a las corruptelas de maera totalmente artificial...

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación