Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una manera facíl de acabar con la crisis.

46 respuestas
Una manera facíl de acabar con la crisis.
Una manera facíl de acabar con la crisis.
Página
5 / 6
#33

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

No estoy quemado con nada, chorizos seguiran existiendo teniendo toda la gente 100.000 euros mas, pero se haria mas llevadero para todos.
Mi idea nunca se realizara por los que estan arriba, daran muchas vueltas ideas o engañando a la gente pero esto va cada vez peor y encima hemos de pagar por un dinero que no hemos pedido el 99% de los españoles, ahora el "señor de la barba blanca" que pague de su bolsillo los intereses y deuda que contrae el y no los españoles con su sueldo e impuestos que nos meten y suben de precio.pero al menos hay queda dicha y contestadas todas vuestras preguntas o dudas.

#34

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Olvídate de "tu idea", eso es una pajolada como una catedral y hay precedentes de los resultados, otra cosa es que tú te los pases por el arco y que ignores la realidad.
No has contestado ninguna duda o pregunta y lo único que has dejado patente es la empanada que arrastras.

El dinero fiduciario es papel cuyo valor reposa en la "confianza" que la gente le otorga y sin ningún otro respaldo. Si imprimes alegremente tal y como sugieres, restas confianza (más todavía) a esos papeles, y todos los bienes y servicios se reajustan tarde o temprano y automáticamente al nuevo nivel de confianza que le has asignado a los papeles.

Ya que la lectura se te atraganta, te dejo otros dibujillos
http://www.youtube.com/watch?v=oHFxFBtLVkg

S2

#35

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Imaginando que ingresan esos 100.000 del ala a todo españolito de a pie:
Al segundo día no iría a trabajar el 50% de la población, casi todos los mayores de 50 se retiran por la puerta grande.
Un alto porcentaje de la juventud faltaría al trabajo MUCHO y se dispara el consumo de estupefacientes.
Media markt dispara sus beneficios, al igual que las señoritas de compañía y otros gastos poco productivos y de dudosa moralidad.
Y mejor no seguir teorizando
Creo que dar tanto dinero sin esfuerzo a tanta gente sería poner abono a ciegas n el campo, no crecería nada bueno.
Y todo esto sin mencionar la catástrofe económica provocada. Eso si, la vida tomaría sería muy divertida unos meses.
Es algo así como pedir que para que no haya multas de radares quiten los límites de velocidad.
Mu rico el veneno si señor.
Un cordial saludo, y sigue buscando la solución a nuestra jodida crisis!

#37

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

...¿no va a ser capaz de detener la inflaccion y deflaccion? Vamos!!!

Definitivamente estas de vacile .

Entre las corrientes económicas más aceptadas existe generalmente consenso en que las tasas de inflación muy elevadas y la hiperinflación son causadas por un crecimiento excesivo de la oferta de dinero. Las opiniones sobre los factores que determinan tasas bajas a moderadas de inflación son más variadas. La inflación baja o moderada puede atribuirse a las fluctuaciones de la demanda de bienes y servicios, o a cambios en los costos y suministros disponibles (materias primas, energía, salarios, etc.), tanto así como al crecimiento de la oferta monetaria. Sin embargo, existe consenso que un largo período de inflación sostenida es causado cuando la emisión de dinero crece a mayor velocidad que la tasa de crecimiento económico.

vamos que si en vez de producir bienes produces dinero o produces dinero en
una cantidad mucho mayor al aumento de los bienes , se produce inflaccion

Felipe no te estrelles que es de primero de BUP

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

La inmovilización de la inflación por fijación de precio como factor de concentración de riqueza.
En el mundo de la empresa se dice: si tienes un presupuesto cerrado, la forma de tener más beneficio es reducir el tiempo de fabricación.
A precios fijos, la renovación tecnológica, produciría un acortamiento en el proceso productivo, y consecuentemente un beneficio cada vez mayor, por mayor produccion en unidad de tiempo, traducido en mayor poder adquisitivo para el tenedor (empresario), creando capital ocioso sin ningún elemento que lo empuje hacia el ciclo económico mas que el hecho de acaparar. (los costos de produccion son fijos al igual que los precios)
La inflación incide en el mayor beneficio reduciendo su poder adquisitivo, limando los beneficios, no por cantidad, sino por calidad, por reducción de su poder adquisitivo en estado ocioso.
En el caso del café, el camarero reducirá la cantidad servida hasta tal punto que tú necesites tomarte dos cafés, trasladando la inflación a la cantidad servida.

S2

#39

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

yo creo que es una broma y nos está tomando el pelo.

No me creo que este dando estas soluciones, ¿no ha oído hablar de Venezuela y su fijación de precios máximos? ¿Controlar la inflación?, ¿No ha oído hablar de que en esos países hay una moneda paralela y un mercado negro? , ¿eres real?, bueno, está claro que no va a entrar en razón y no ve de que va esto, si no entiendes el juego (léxico de "the wire") no tienes nada que hacer, bueno, quizás aportar ideas chulas de ese mundo feliz y paralelo.

https://www.youtube.com/watch?v=ltscrljgJ3g

A largo plazo eso que manifiestas arruina aún más a la gente.

P.D: Tienes madera de presidente del país, yo quiero 100000 pero a poder ser al mes.

#40

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Existen precedentes que defienden estas ideas, defendiéndolas desde un punto de vista monetarista, pero el fondo es el mismo: aumentar la demanda por aumento de poder adquisitivo vía masa monetaria. Lo que estamos medio debatiendo, en el hilo, es una variación “a lo grande” del link con eliminación del perjudicial elemento inflación; y a la vez con transcendencia mundial, al querer aumentar la masa monetaria manteniendo paridad, lo cual genera otros problemas derivados de la igualdad en el reparto. La paridad no esta en relación con el número de habitantes de un país: China o India contra la necesidad de Tonga ó Dominica, esto por citar uno de los problemas.
En estos foros también se ha apuntado hacia el dinero del rescate bancario, puesto a disposición de los hipotecados, como posible solución de liquidez y solvencia para ambos, beneficiándonos todos de una laxación en los recortes (nueva variante).

Feliestar no se da cuenta (ó mi torpeza me impide ver) que los delimitadores ó condiciones introducidos en su propuesta, producen unos desajustes en la economía tremendos que nos conducen mas al mundo de Dante que al de Alicia. Tal vez sea incomprensión por mi parte al no observar argumentaciones que den solución plausible a los problemas que genera tal propuesta en todo su contenido.

http://eduardogarzon.net/la-creacion-de-dinero-no-tiene-por-que-provocar-inflacion-2/

S2.

Brokers destacados