Acceder

Acabad con el sistema si teneis dignidad

38 respuestas
Acabad con el sistema si teneis dignidad
Acabad con el sistema si teneis dignidad
Página
5 / 5
#33

Re: Acabad con el sistema si teneis dignidad

totalmente de acuerdo, es mas, si lo llevamos a un extremo, tal como ocurre en este país, nos damos cuenta que el gasto en educación no sirve de nada. ¿Para que sirve un profesor en este país? Para que los jovenes adquieran conocimientos de algo y puedan optar a buenos puestos de trabajo. ¿Vale y aparte? ¿Se puede formar una sociedad solo con conocimientos para buenos puestos de trabajo? ¿Se pueden dar buenos puestos de trabajo con una sociedad que solo enseña para tener buenos de trabajo?. Por ahora no lo parece.
Yo ahora me arrepiento y hubiera preferido la educación que recibieron mis abuelos. Saber leer, escribir, sumar y restar, y con 14 años ponerse a trabajar para aprender de la mejor universidad que existe, la de la vida.

#34

Re: Acabad con el sistema si teneis dignidad

Es que la educación la deben dar los padres y la formación o instrucción los profesores. Los profesores no podemos (saltó la liebre) ser pastores cuya labor principal sea que las ovejas no se descarrien. Esto es lo que la sociedad no entiende.

#35

Re: Acabad con el sistema si teneis dignidad

A veces la verdad duele pero no por eso deja de ser verdad. Saludos alcalde

#36

Re: Acabad con el sistema si teneis dignidad

No lo veo yo tan claro esto. El que con decisiones personales la ha cagado, pero bien, ahora pide el fin del sistema, algo así como darle al reset, ponerlos todos parejos y empezar de cero. No..., no me gusta el plan. Había currillos ganando 4000 euros al mes alicatando baños y comprando mercedes de 10 kilos y no llegando a fin de mes. Ahora ese mismo me dice que el sistema no funciona y que hay que cambiarlo todo..., vale, lo cambiamos, pero me permitís que yo me marche antes del cambio. NO sea que lo que queremos no es el cambio, es lo que quiere cualquier comunista que se precie: "lo mio para mi y lo tuyo lo repartimos"

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: Acabad con el sistema si teneis dignidad

sabes la única diferencia entre un notario o registrador y un currillos?, el mercedes de 10 kilos no. la diferencia es que el gremio del currillos se liberalizó hace algunos siglos, mientras que el gremio del notarios permanece sin liberalizar desde hace algunos siglos.

no es la valía profesional de uno o del otro, es que uno siempre hace la ley en su beneficio, y en perjuicio del otro.

cuando dices "lo mío", es solo por que hay un sistema legal que ampara tu propiedad, un simple cambio normativo haría que lo que dices "lo tuyo" fuese de otro, y eso es lo que está ocurriendo ahora, donde tanta reforma y recorte no consigue mas que transferir lo que era de muchos a unos pocos, aunque no contentos esos pocos, rebasan incluso esas nuevas leyes por considerarlas insuficientes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Acabad con el sistema si teneis dignidad

Hombre..., te has ido a dos ejemplos que están regulados leches. NO me juegues con ventaja. Cambia notario o registrador por neurocirujano, o por catedrático de derecho mercantil, o por ingeniero calculista. Estos se lo han ganado a pulso y eso si es valía profesional. Conozco a una amiga de mi mujer que sabe perfectamente 6 idiomas además de una licenciatura hecha, le sobra el trabajo y es completamente cierto. Eso si, lleva media vida estudiando idiomas. Que me digan a mi que a esa mujer le van a socializar su dinero (exfuerzo) en post de que el capitalismo ya no vale. Que curioso que el capitalismo ya no vale cuando yo me he ido al carajo, cuando compraba una vivienda por 10 y la vendía sobre plano por 13 en 15 meses entonces el capitalismo era cojonudo y el banco también.

Los recortes creo que son otro tema, no creo que sea una trasferencia de unos a otros, básicamente es una optimización del gasto en función de un menor volumen de recursos que tenemos que administrar. Es más una consecuencia de la crisis.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Acabad con el sistema si teneis dignidad

no es ventajismo, cambia currillos por administrativos públicos/privados, o por arquitectos/ingenieros, o por maestros/enfermeros, o por abogados del estado/jueces, o por desmpleados/pensionistas o ...., todos están pagando el coste de la crisis, y no son los que la han provocado, simplemente pagan esos costes porque las "reformas" dicen que son los que han de pagarlas.

y esas reformas obedecen a unos interese, a una ideología, y si los responsables se ven exonerados de hacer frente a los costes causados, no tendrán ningún incentivo para no provocar ninguna nueva crisis: fueron los "auditores" de las cuentas griegas quienes informaron positivamente para su entrada en el euro, y fueron los mismos, los que transcurridos 3 o 4 años, comenzaron a tomar posiciones cortas sobre grecia; claro, eran consecuentes con sus falsedades.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.