Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

64 respuestas
El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas
El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas
Página
6 / 9
#41

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

El problema es que no hay empresas decentes ni se invierte en I+D.

El empresario español tiene dos duros, quiere invertir uno y tener veinte al dia siguiente.

El empresario europeo o el americano invierten diez duros para tener veinte al siguiente año

#42

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Tú mismo lo has dicho no es tan fácil. Para ser empresario hay que tener iniciativa, ideas y dependiendo de lo que se te ocurra un capital mínimo, porque créditos dan pocos hoy en día. Ah, y no tener miedo al fracaso, porque muchas de las empresas que se abren se cierran al poco tiempo. Una característica que no tiene porque ir ligada al empresario es la de esclavista, explotador y mal nacido. De esos hay muchos, por suerte no todos. Aunque con las leyes que se están aprobando se fomenta su proliferación. Y te lo dice un ex-empresario, que tiene a casi todos sus familiares como ex-empresarios o empresarios en activo y entre los que hay de los buen nacidos y de los que sospecha que no tanto.

Lo que dice maestro yoda me parece casi un insulto y eso ya no va por lo que has dicho Rsanjose, solo es mi opinión. Hay países en los que esta explotación a la que aduce no se produce y van muy bien. No entiendo porque demonios hay que copiar lo peor justificándolo en que en x país, que es muy poderoso y muy bonito, lo hacen así. A mi me importa un pimiento si en ese país lo hacen así, si lo que implica es una peor calidad de vida para la gente. Que la economía está muy bien, pero detrás hay personas. Hay que copiar modelos que funcionan y que implican una mayor calidad de vida para la población, no un deterioro. Y la excusa de que no hay dinero no vale. Hay que buscarlo dónde lo hay y penalizar los comportamientos incívicos, para no decir delictivos, de unos señores que han hecho y continúan haciendo con el dinero público lo que les viene en gana. Lo malo es que son los que tienen el poder y el dinero y cambiar eso no es nada fácil. Para mi la resignación no es una opción.

Saludos.

#43

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Eso es Artemius,como dice un amigo mio,el cuenco arroz,nos quieren por el cuenco arroz.

#44

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Tu lo has dicho equipararse en derechos y sueldo.Quiero los mismos derechos que en Alemania y ganar igual que en Alemania. No si cuales son los derechos de alemania ni los sueldos. pero los quiero. Ahhh el paquete completo incluyendo las obligaciones. Que despues los politichos solo cogen lo que mejor les parece de Europa.

#45

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Tienes razón se debería instaurar la esclavitud.
Tendremos derecho a trabajar, comer y "vestir".
Ya nos falta poco, con eliminar las vacaciones y dias de descanso ¡Lohabremos logrado!
Apoyemos todos a nuestros queridos AMOS.

#46

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

El sueldo medio de un aleman son 40.000€ anuales, el de un español era de 21.000€, con su sueldo no tengo necesidad de que me paguen vacaciones, me las puedo tomar.
Ademas habria que ver a partir de que cantidad empiezas a pagar IRPF o similar, pues aquí en este pais con 21.000€ pagas por lo menos un 11%+21% de iva = 32% aparte IBU y tasas de ayuntamientos.
Con 21.000€ de sueldo cuanto paga un aleman? el IVA solo o cuanto mas?
Por favor seamos realistas, solo pretenden seguir haciendose ricos a nuestra costa. A costa de que nosotros no tengamos vida.

#47

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Sin querer ofender a nadie, creo que hay muchas contradicciones en tus palabras, por un lado dices que hay que equipararse en salarios y derechos? , por otro lado dices que hay que bajar sueldos y privilegio ?. Te recuerdo que en muchos países vecinos, a los escolares les pagan los libros y parte del material escolar, el salario mínimo interprofesional supera al español en aproximadamente un 30/35%, las vacaciones por ende , no son un privilegio, sino un derecho adquirido, ya qué, un obrero no puede trabajar los 365 días del año ya que su productividad bajaría de manera inminente. No nos olvidemos que somos personas, hemos venido a este mundo quizás para trabajar si, pero también hemos venido a aprender , a conocer......a relacionarnos con otras personas, a disfrutar en momentos de la luz, del mar, del sol.........
No nos llevemos a error, la solución no pasa por eliminar vacaciones o no pagarlas, no pasa por bajar los sueldos ni quitar las pagas extras, pagar los medicamentos o subir el IVA y un largo etc .Yo tengo la solución:
La mitad de los políticos de España sobran, eso significa un ahorro aprox. De 2.300.000 .000 anual
Sueldos vitalicios eliminados, eso suponen a nuestras arcas un ahorro aprox. De 3.000.000.000 anual
Fuera autonomías, eso implica un ahorro aprox. de 4.150.000.000 anual
Fuera monarquía, eso nos haría ahorrar otros 242.000.000 millones de euros al año.
Revisión del salario de los alcaldes y concejales de cada ciudad
Inyección de dinero en los bancos? Porqué?, esto es otra de las cosas que pagamos los ciudadanos
Caso gurtel? Noos? ........ Forum filatelico? Afinsa?..........Juicios? Si!!! Cárcel por supuesto, pero antes que toda esa gentuza devuelva lo que ha robado!!!!!

Con lo expuesto anteriormente ya mucho mas, nuestro país sería un oasis que no pasa por recortar a los ciudadanos!!!!
Termino diciendo qué el infame Zapatero nos dejo arcas vacías y el sin calificar Rajoi nos va a llevar a una guerra civil!!!
Que te parece, seguimos metiéndonos con los ciudadanos trabajadores o buscamos soluciones !!!!!!

#48

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Según tú:
- ¿Cuál debería de ser la jornada laboral en este país, número de horas semanales, número de días anuales, etc.?

- ¿A qué países más competitivos tendría que equipararse España y cuáles son las jornadas laborales de esos países?

- Y por último, ¿por qué las pagas extras son un privilegio?
Si yo en su día firmé un contrato de por un salario bruto anual determinado a cobrar en 14 pagas, como podría haber sido en 16, 12 o en pagas semanales, ¿por qué ahora mi paga número 14 se va a tener que considerar un privilegio y me la van a tener que quitar?