Acceder

El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

27 respuestas
El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda
1 suscriptores
El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda
Página
2 / 4
#9

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Y si no pagamos las deudas... ¿quien nos va a prestar luego?

Recordad que las administraciones públicas llevan 3 años gastando en torno a 100000 millones más de lo que ingresan...

Nuestro problema no es la deuda, sino el agujero de las cuentas públicas.

#10

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

no es que los deban, es que nos los deben. el gobierno dispuso de ellos no sé si para financiar al frob, o cualquier otra partida del fondo de reptiles. por eso, ese "fondo de las pensiones" generado durante años y años de trabajo de todos los cotizantes ya no es mas que una mera anotación en libros, como tantas otras cosas, aquí, en U.K., en USA y en alemanía.

esto es capitalismo financiero, ingeniería de sangre fría.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Evidentemente me he "tragado" TRES CEROS 65.000.000.000 (SESENTA Y CINCO MIL MILLONES DE EUROS)

Cerca de ONCE BILLONES DE PESETAS.

#12

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

no te preocupes maroci, en este hilo, de momento, nadie descalifica a nadie por mas o menos ceros; la intencionalidad y sentido de los mensajes es lo que cuenta. aunque te entiendo, podría salir alguien diciendo que te calles, que no sabes ni multiplicar.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

mas robos de los especuladores/manipuladores financieros:

El escándalo del Libor
destapa otro posible fraude
con el precio de la gasolina

http://www.expansion.com/2012/07/18/empresas/energia/1342631366.html?a=c0e73b95e6abfa6d62bc4a59a688655a&t=1342825192

El precio de la gasolina se fija en función de los datos que aportan los operadores de los bancos, las compañías petroleras y los hedge founds, que establecen un valor de referencia. Estas empresas poseen un “incentivo” para distorsionar el mercado aprovechando su falta de regulación, y es probable que intenten reportar precios falseados en su propio beneficio.

y son estos los que defienden el neoliberalismo, el dejar hacer sin que el estado intervenga.

IVA ESPAÑA, IVA EL NEOLIBERALISMO.

p.d. parte de la deuda es por esta manipulación del petroleo, eso está claro, otra parte debe ser por la manipulación del libor, y aunque ahí no veo la conexión, seguro que la hay.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Hexium, personalmente creo que tenemos agujeros por todos lados, pero la deuda también representa un problema y no es menor...

"El impacto de la prima: España pagará casi 38.000 millones por los intereses de la deuda en 2013"
Fuente: http://www.expansion.com/2012/07/20/economia/1342787711.html

Si el BCE actuase defendiendo los intereses de los países maltratados por la prima de riesgo probablemente sería sostenible, pero a este ritmo los problemas se multiplican y los ajustes sirven de bien poco. Veremos hasta dónde quieren presionar...

Saludos.

#15

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Vinagreto, no digo que comparta al 100% las tesis de este señor. Algunas cosas que dice me parece un tanto inverosímiles o demasiado radicales, pero otras me parecen bastante razonables y sin duda las prefiero a las de los que se cuadraron con amenazas de todo tipo y con tamaña torpeza y falta de sensibilidad ante la propuesta de referendum que hizo Grecia, independientemente de que sean o no discutibles los términos en los que se lanzó dicha propuesta de referendum. Así no se puede construir la nueva Europa.

Creo que el Gobierno está actuando de una manera excesivamente blanda y creo que en un determinado momento la baza de la deuda odiosa en petit comité podría ser un buen recurso. Nos están literalmente "machacando" con la prima de riesgo y con la actitud de nuestros políticos no vamos a ningún lado. Hace tiempo Argentina jugó esta baza y creo que no le salió mal. Quizás es momento de plantarse un poco más y no doblegarse alegremente a las exigencias de Bruselas que de momento nos están hundiendo en la miseria. Quieren que España pida el rescate y por esto están presionando la deuda hasta cotas tan significativas... no es sostenible que...

"El gasto del Estado se disparará casi un 10% por la deuda y las pensiones

Los gastos financieros se comerán el 30% del presupuesto. Montoro tendrá que destinar 38.000 millones, 9.114 más que en 2012, para pagar los intereses de la deuda. Dará 6.683 millones extra a la Seguridad Social para tapar el agujero de las pensiones."

Fuente: http://www.expansion.com/2012/07/20/economia/1342819053.html?a=c0e73b95e6abfa6d62bc4a59a688655a&t=1342829382

Ahora ya empiezan a preparar el terreno para cargarse las pensiones públicas... no puede ser. Hollande va por otro camino que me parece más interesante... estoy ansioso por empezar a ver los frutos de sus políticas. Si son positivos quizás sea un punto de inflexión en la crisis que nos ocupa.

Saludos.

#16

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Si el BCE comprase deuda de los países periféricos, pues todavía no se habría hecho ningún ajuste. Las administraciones vivirían a crédito.

Y esa monetización masiva de deuda acabaría donde muy bien saben los alemanes: hiperinflación y destrucción del valor de la moneda.

El problema no es el BCE, sino los enormes desequilibrios fiscales de algunos países.