Acceder

España intervenida por prestamistas

28 respuestas
España intervenida por prestamistas
España intervenida por prestamistas
Página
1 / 4
#1

España intervenida por prestamistas

El gobierno español deberá someterse a una supervisión trimestral de prestamistas internacionales. La deuda como herramienta de dominio y control. Las medidas que exigen van a empujar más recesión y caída del PIB, haciendo más impagable la deuda.

El Eurogrupo adelanta fondos e impone la intervención a España
http://www.telam.com.ar/nota/31115/

#2

Re: España intervenida por prestamistas

Lo único que hace impagable la deuda es la política actual de gastar cada año 100000 millones más de los que se ingresan.

Solo cuadrando las cuentas públicas se podrá hacer pagable la deuda.

#4

Re: España intervenida por prestamistas

La manera de cuadrar las cuentas públicas no es reduciendo gasto sino aumentando ingresos. ¿Cómo aumentar ingresos sin subir impuestos? Se logra aumentando la cantidad de contribuyentes, haciendo que los pobres pasen a ser parte de la economía de nuevo, por medio del desarrollo de base, economía inclusiva, con PYMEs que hacen que haya un pobre menos y un cliente más.

Recortar gastos reduciendo salarios o despidiendo sólo reduce la válvula de la liquidez de la economía y empuja a recesión.

#5

Re: España intervenida por prestamistas

Estos mercados son unos joputas. Mira que tener la fascista y mala costumbre de querer cobrar lo que prestan. Y encima quieren saber como van las cuentas públicas VAMOS HOMBRE!!!!! dónde vamos a llegar. Estoy indignado!!!!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: España intervenida por prestamistas

Hombre claro. Lo ideal sería que tuviesemos un milagro económico y así aumentase automáticamente la recaudación. Pero eso no va a suceder...

Los ajustes presupuestarios son la única solución para hacer viable el estado. Y si, es cierto que tienen efectos recesivos, pero eso no es ninguna novedad. No hay ninguna medida de ajuste que no tenga efectos recesivos a corto plazo.

Pero no hay que mirar solo al corto plazo. También hay que mirar más allá. Y a largo plazo el no hacer ajustes conduce a la bancarrota.

#7

Re: España intervenida por prestamistas

Si usas el crédito para emborracharte, evidentemente no creces y te endeudas. Si usas el dinero del crédito para levantar un negocio, te garantizas ingresos futuros y un medio para pagar. Crear contribuyentes es la manera en que un gobierno se garantiza ingresos futuros. Curiosamente los prestamistas estántratando de reducir la fuente de ingresos del deudor.

#8

Re: España intervenida por prestamistas

Sucede que los bancos inventan dinero y luego lo prestan, gracias al sistema de reserva fraccional. Entonces el deudor trabaja y paga. Así, uno inventa y presta y el otro trabaja y paga. El dinero que los bancos inventan en sus libros contables es la diferencia entre la oferta monetaria y la base monetaria.

No habría problema en devolver el dinero si ese dinero se lo hubieran ganado trabajando, en lugar de fabricarlo contablemente de la nada.