Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No solo nos atracan los políticos y banqueros

35 respuestas
No solo nos atracan los políticos y banqueros
No solo nos atracan los políticos y banqueros
Página
1 / 5
#1

No solo nos atracan los políticos y banqueros

Porque, la realidad, es que a veces tenemos el ladrón más cerca de lo que pensamos:

Afloran 4.500 trabajadores que cobraban el paro y 40.000 empleos en 'negro'

La inspección laboral descubrió en el primer semestre a unos 4.500 trabajadores que cobraban de forma fraudulenta la prestación por desempleo, casi la mitad de los 10.000 controles que llevó a cabo Empleo.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha revelado algunos datos durante la presentación de la segunda parte del plan de lucha contra el fraude. El Ministerio dirigido por Fátima Báñez ha llevado a cabo más de 110.000 inspecciones en materia de empleo irregular que se han saldado con casi 40.000 empleos aflorados.
Asimismo, Empleo ha detectado 800 empresas ficticias y 14.000 contratos falsos en otras 11.051 operaciones.

Via: El Mundo.

#2

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

La cantidad del robo es el mismo?
Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

#3

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

Vale, defiendes que haya gente cobrando el paro sin derecho y en B. Aclarada esa postura, poco más hay que debatir contigo.

#4

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

Eso está mal si, pero...es el chocolate del loro. ¿por cierto por que hay tanto trabajo en B en este país, que es por los trabajadores que lo aceptan(que malas personas...) o por que no se controla ni se quiere controlar?

Yo creo que mientras haya tanto trabajo en negro(y sea tan facil)seguirá existiendo, lo que hace falta son mecanismos de control y una verdadera voluntad de acabar con esa práctica que podriamos denominar ya de cultural...

Y si,los que hacen eso son unos jetas pero me hace mogollón de gracia que salga alguien del gobierno hablando y denunciando a estos "estafadores"y no acompañen las noticias de tal empresa se calcula que escaquea tantos millones de euros en paraisos fiscales...a ver si nos damos de tortas entre nosotros y nos olvidamos de los peces gordos.

¿Que hacen los calamares cuando les atacan?Pues tiran tinta para despistar al enemigo...

#5

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

Has leido mal el asunto. Había 4500 personas cobrando paro y trabajando. No les obliga nadie a cobrar paro si trabajan. ¿O si?

Yo lo he comentando mil veces en este foro: tanto me toca las pelotas un concejal que chupa el bote como un caradura que cobra el paro y trabaja o consta como jubilado para trincar medicinas mientras es un currante.

Eso si, supongo que después de ir a sellar el paro y trincar el dinero que no les corresponde vendrán aquí a darnos lecciones de honestidad.

Robar es robar, da igual 1 que 10. Otra cosa es luego la sanción..pero el hecho, el mismo.

#6

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

Si, si lo he entendido perfectamente y por supuesto que está mal y yo al igual que tú estoy en contra de esas prácticas, pero no es lo mismo robar un manzana, que llegar con un camión y llevarte el almacén de frutas, lo que me resulta gracioso(por no llorar)es que siempre que hay crisis, se destapan corruptelas en las altas esferas siempre se destapa el fraude del miserable y se le da bombo y platillo...

Estoy seguro de que si montar una empresa y coger a gente para trabajar sin contrato no fuera tan facil esto no ocurriria a esos niveles...muchas veces esas prácticas provienen de la propia empresa, hace poco la han echado a una amiga de mi mujer tras 15 años en la misma empresa, pero mientras la liquidaban y montaban otra nueva con otro nombre(te imaginas para que...)los propos jefes le dijeron oye nos hace falta alguien un par de meses para desmontar el chiringo(papeleos etc...)si te interesa para ti pero en B...

Una chica que es madre soltera con una criatura de 3 añitos que es mileurista(bueno, era, imaginate lo que le queda de paro) y paga una hipoteca...que es ilegal si, si estuvieras en su situación, ¿dirias que no por que es ilegal?

Es muy facil ser consecuente y tener grandes principios etico morales cuando no tienes problemas económicos, así que la cantidad y el fin si importan...

#7

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

robar es robar, de acuerdo, pero no es igual robar para dar de comer a los hijos que robar por codicia, robar solo por que en mi familia siempre se ha robado, aunque no me haga falta pues ya tengo mas que suficiente con todo lo robado, vamos que con lo que he robado mis descendientes hasta 4ª o 5ª generación no tendrán que trabajar en nada para vivir, solo deben seguir haciendo lo aprendido, seguir robando.

por que digo yo que tan ladrón o mas es el empresario que ha "contratado" ilegalmente, sin cursar alta en la seguridad social y sin practicar retenciones, a ese "desempleado" ( y no lo justifico, pero seguro que ese desempleado entre una cosa y otra no se llevaba a casa ni mil o mil quinientos € mes).

no crees que el gobierno habría hecho mejor comunicando: 1000 empresas sancionadas con 1000 millones (0 100) por contratar irregularmente a parados.???. de esta forma trasladas la responsabilidad al empresario ilegal, que es realmente el que se está beneficiando de ese subsidio de desempleo y de esa no retención de impuestos.

p.d. el lute por robar una gallina se pasó una vida en la carcel, botín por robar miles de millones a decenas de miles de clientes está libre como el viento, y condecorado y agasajado por los poderes públicos. y no quiero justificar ni lo uno ni lo otro, pero cuando quedas expulsado del mercado de trabajo y ves pasar hambre a los tuyos, pasa lo que pasa, y de momento, por la articulación/protección familiar, no pasan cosas peores.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

Tan ladrón es el empresario que contrata como el trabajador que no se da de alta para trincar en B, ahorrarse impuestos y seguir cobrando el paro. El empresario se ahorra la seg social y el trabajador su parte de seg social y el IRPF.

Teneís esa idea propia del s. XIX del pobre trabajador viviendo en barracas y el empresario fondón y con un puro en una mansión de lujo.

Hoy ya esa distinción no existe. Yo, que soy un trabajador, vivo mucho mejor (por suerte) que muchos empresarios que lo están pasando muy mal porque no solo pierden trabajo cuando las cosas van mal, pierden su patrimonio porque está hipotecado, en muchos casos, para desarrollar una actividad económica.

Y al igual que conozco empresarios que las están pasando putas conozco trabajadores en BMW y mercedes cobrando en B, que no pagan un duro y que viven genial. Luego son los que andan dando lecciones.

¿El chocolate del loro?. 200.000 personas chupando medicamentos gratis, y 40.000 (esto los que han pillado) os parece el chocolate del loro...pues el chocolate ponerlo vosotros, que yo estoy hasta las pelotas...porque estos 240.000 ladrones no solo son ellos, sus hijos y sus cónyuges acceden a una sanidad y a unos servicios que pagamos, a precio de oro, unos pocos.

Hay que tener el culo muy limpio antes de criticar a otros...y aquí (en España me refiero) hay muchos que no lo tienen.

Y sobre Botín, dentro de 30 o 40 años, cuando se escriba la historia de la crisis aparecerá en los libros como el banquero de cabecera de ZP, como aquel oráculo al que ZP escuchaba y que, suponemos, le decía que no se preocupase que no había crisis.

Porque ZP tenía mucho "asesor" que ahora niega conocerle...pero ahí están las fotos, salvo que hagan como en la URSS cuando borraban a personajes de las fotos.