Acceder

Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

25 respuestas
Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero
Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero
Página
1 / 4
#1

Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

Dio ese dinero a compañías ligadas a Javier López Madrid (Grupo Villar Mir).También prestó dos millones a Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE.El banco dice que se dieron "a precio de mercado".Bankia redujo en el último año un 9,2% su financiación al llamado "sector privado residente", es decir, las compañías afincadas en España.

Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

#2

Re: Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

Este es un pais del tebeo es lo unico que se me ocurre.

Que dira ahora la impresentable de Esperanza Aguirre y la panda de voceros que tiene en COPE,La Razon,ABC,Antena3,El Mundo....

#3

Re: Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

eso es una puntita del iceberg y hace que entendamos las fuerte oposición a cualquier comparecencia en el parlamento y a toda comisión de investigación. habría que pedir copia de la solicitud de préstamo, del informe favorable de la comisión de riesgos, del acta del consejo aprobando dichos préstamos, ..., y ver que criterios se han seguido al autorizar esos expolios.

se sabe quien es el consejero "amigo", y los préstamos están en mora y provisionados?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

El titular es muy bonito, el problema es que hay que conocer como funciona el mundo empresarial para entenderlo.

Por cierto, a mi, que no soy nadie, mi banco me adelanta (si quisiera) hasta el equivalente a 12 veces mi nómina sin cobrarme ningún tipo de interés a devolver en 12 meses. Es decir me adelantan mi salario anual, sea este el que sea, sin contar pagas extras, bonus, etc.

Esto no se lo hace a todos los clientes. ¿Soy yo más importante que otros clientes?. No, simplemente le genero (por otras vias) al banco más negocio que otros clientes y dipongo de unas garantías (historial crediticio) más fuertes que otros.

#5

Re: Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

está claro, para hacer negocios en este país hay que arrimarse a un buen político, y como todo negocio, ha de reportar beneficio a ambas partes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

La banca no da ni un duro sin garantias,esta claro que en este caso no habia muchas garantias y prestamos a 0% no creo que den muchos.
En cofidis tambien te dan todo el dinero que necesites,eso dicen.
La banca advierte: el rescate financiero no servirá para reactivar el flujo crediticio

#7

Re: Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

Me podrias indicar de que entidad se trata.Me interesaria esa propuesta.Gracias

#8

Re: Bankia prestó 344 millones en créditos al 0% a empresas vinculadas a un consejero

Yo ya te he puesto un ejemplo. Puedo ponerte otro.

Decides a ir a una subasta (un local, una vivienda, etc) y es necesario depositar el x% del precio de salida. Además has negociado con el banco una hipoteca por la cantidad que estas dispuesto a pagar. Es decir, te has comprometido a contratar una hipoteca si eres el ganador de la subasta.

Supongamos que no dispones de la cantidad que se exige como depósito para poder participar. El banco te la facilita al 0% con la condición de la hipoteca.

Van dos ejemplos a tipo cero, y esto a nivel particular-pyme. Imaginaros en grandes empresas que generan millones de beneficios al cliente.

Supongo que, claro, no te valdrán como ejemplo.