Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

58 respuestas
Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos
Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos
Página
3 / 8
#17

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Precisamente lo que se pide es que ese dinero no llegue al estado con un +6% sino con el +1%

#18

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Los eurobonos provocan el primer choque entre Merkel y Hollande

#19

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Los países del sur de Europa lo consideran una prioridad, mientras Holanda, Finlandia o Suecia rechazan la idea.

#20

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

No te entiendo. El BCE creo que esta prestando ese dinero al 1% + o -. ¿a que te refieres?

#21

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

1) si a España le beneficia o le perjudica que el BCE mantenga los tipos bajos y
A nivel general, el mantener tipos bajos teniendo una inflación del 5% supone tener un interés real negativo para cualquier inversión que no retorne al menos el 5%. Esto ha tenido un doble efecto en la economía española: - Fase de endeudamiento: ese interes real negativo propició el endeudamiento español. Pensando los españoles que estábamos jugando al mismo juego de la peseta, muchos no se dieron cuenta que el euro no es de goma, como la vieja peseta, sino de solido acero, y no se deprecia, de forma que sus deudas no se las lleva la inflación. No solamente eso, sino que propiciando la burbuja inmobiliaria también propició una inflación en España, que era receptora del dinero aleman, a la vez que una contención en Alemania, al salir dinero de allí con destino a España. Al propiciar la burbuja y la inflación, propició también el desarme industrial. Con la rentabilidad del ladrillo muchos empresarios descapitalizaron sus empresas para invertir en ladrillo, a la vez que la inflación hacia que fuese más interesante comprar en el exterior que hacerlo en España. Si tuviese que hacer una comparación, es como cuando un camello regala droga a un joven. - Fase de subida: quiebra muchas economias domesticas, quiebra muchas empresas, echa el freno hasta parar la burbuja inmobiliaria. La gente toma conciencia del efecto que tiene la subida de tipos, y se acojona. Siguiendo como en el ejemplo del drogadicto, es como si al joven que se le proporcionaba droga gratis se le corta el suministro, para que pruebe lo que es sufrir un buen mono. - Fase de bajada: De nuevo bajan los tipos, pero siguen el interes real negativo. No parece muy interesante ahorrar, con esos tipos de interes, pero tampoco endeudarse, ya se sabe lo que significa, se ha aprendido en el proceso. Ademas, los bancos están alicatados hasta el techo de pisos, que nadie compra tras el miedo que se nos ha instalado en el cuerpo. Cae la vivienda y los bancos tienen que provisionar el enorme agujero inmobiliario. Los bancos están al borde de la quiebra y tienen que ser salvados para que los bancos alemanes no pierdan dinero. Esta fase es como cuando al joven, ya drogadicto, se le da droga, pero a buen precio, y se le dará mientra pague. Ahora la respuesta a la pregunta: fue malo, muy malo para España, pero ahora es inevitable, pues el dejar de darlo seria mortal.
2) Las inyecciones de liquidez que mes tras mes el BCE ha hecho a los bancos españoles (creo que en abril algo asi como 267.000.000.000 euros)
A esas inyecciones no solo van bancos españoles, van todos los bancos europeos con necesidad.
#22

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Lo esta prestando a los bancos,pero al estado le llega convertido en bonos al 6%

los eurobonos es la forma que ese dinero llegue directamente al estado con un +1%

#23

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

En cuanto al 1: psss, mas o menos de acuerdo, pero creo que si mañana el bce subiera tipos seria nuestra cruz. Es una opinion personal.
En cuanto a 2: creo que los 267.000.000.000 de euros pertenecen a bancos españoles.

En definitiva. Me da la sensacion de que se nos esta vendiendo la burra de que el bce es muuuuuuuuuuuuu malo, maliiiiiiiisimo. Pero es la costumbre que tenemos de buscar siempre culpables fuera. La duda que me surge es: ¿estariamos tu y yo sentados frente al ordenador sin esos 267.000.000.000 de euros? (y ese dinero es solo de abril, porque en marzo fue parecido).

#24

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

"Lo esta prestando a los bancos,pero al estado le llega convertido en bonos al 6%".

Me lo explique por favor porque contado asi parece magia