Acceder

Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

58 respuestas
Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos
Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos
Página
1 / 8
#1

Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

La mayor economía europea sigue sacando partido a la crisis de deuda. Hoy ha colocado 4.555 millones de euros de deuda a dos años a un interés de solo el 0,07%.

Se están haciendo de Oro y a nosotros que nos coman vivos y rocemos la miseria y la podedumbre.

#2

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Bueno, por lo menos ha sido a un tipo de interés positivo...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Esperate no lleguemos a ver un interes negativo.Te imaginas.

#4

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

No, si lo digo porque ya pasó. Creo que no solo con deuda alemana, creo recordar que también pasó con deuda suiza.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Una cuestión interesante: cuando España cualquier otro pais del euro se une al club pierde su moneda y autonomia, pero ¿que gana? pasa a estar bajo el paraguas del BCE? pero el BCE ¿que obligaciones adquiere para con el nuevo socio?
Antes su banco central podia emitir la moneda que estimasen conveniente, pero ahora no ¿que gana con ello?
Porque entiendo que cada pérdida debe estar compensada con una ganancia, o al menos las perdidas globales han de estar compensadas sobradamente con las ganancias globales.

#6

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Asi tan poco me planteria yo los eurobonos , tontos que son estos alemanes.

#7

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Efectivamente, Alemania se financia a tipos ridiculos, incluso a dinero español que luego vuelve a España invertido por bancos alemanes, que cobrarán un 6%. Alemania se beneficia de un riesgo reducido y si ve que sus bancos están en peligro de perder sus inversiones en España la Merkel de turno obligará al gobierno español a someternos a los sacrificios que haga falta. En esas condiciones podríamos afirmar que la deuda alemana tiene tan bajo riesgo como sus tipos sugieren. Pero, efectivamente, se podrán financiar a ese tipo siempre y cuando no se financien con eurobonos.

#8

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Pero...¿a los que han comprado esa deuda les han obligado con una pistola en la cabeza?

O preguntado de otra manera: ¿que pasaría si España intenta colocar deuda a dos años al 0,07%?

Yo entiendo que estas noticias nos duelan, pero el PRECIO es el PRECIO (dícese de la variable que resulta cuando la oferta y demanda llegan a un entendimiento beneficioso para ambas partes, entendiendo que se cumplen determinados supuestos de partida, como es posible que así se den en el mercado de deuda pública)