Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un sindiós

10 respuestas
Un sindiós
Un sindiós
Página
1 / 2
#1

Un sindiós

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

Juan José Millás 27 ABR 2012 - 00:03 CET EN EL PAÍS

#2

Re: Un sindiós

" al pan vino y al vino pan"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Un sindiós

Es como cuando dicen que la economía está sufriendo un "crecimiento negativo".

El mundo al revés.

#4

Re: Un sindiós

Esta son, entre otras, las medidas y los motivos de nuestro Gobierno, yo añadiría además, abaratar los despidos para disminuir el número de desempleados.

#5

Re: Un sindiós

Avance estratégico sobre la retaguardia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Un sindiós

Tienen una manera de pedir que parece que están dando.

#7

Re: Un sindiós

pero ya sabemos que todo lo hacen por nuestro bien, no por el suyo...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Un sindiós

En su discurso, Rajoy defendió las reformas que está llevando a cabo porque se asientan en un "mandato inequívoco" de los ciudadanos en las urnas y aseguró que tienen una doble orientación, por una parte, consolidar los logros del Estado del bienestar y, por otra, "potenciar el ámbito de autonomía de las personas y erradicar las cortapisas externas a la libertad con que deben regir su destino, su vida y su vocación profesional".
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3938823/05/12/Rajoy-anuncia-la-supresion-de-organismos-que-no-superen-una-prueba-objetiva-de-utilidad.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.