Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FUNCAS prevee un 2013 nefasto

47 respuestas
FUNCAS prevee un 2013 nefasto
FUNCAS prevee un 2013 nefasto
Página
3 / 6
#17

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

creo que está claro, el que mas dinero tiene (en españa) no es nada productivo pues se limita a vivir de su dinero (se dedica a ociar), pero no pone su dinero a trabajar, a crear, a innovar. como decía champion, bmw no es español, siemens no es español, bayer tampoco, sap tampoco, ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Yo hablaba de la productividad. Creo que a lo que os referís es otra cosa, aunque no se cual.
Por otra parte, parece como si no hubiera empresas españolas de reconocido prestigio internacional repartidas por todo el mundo. Si no recuerdo mal, el que mas dinero tiene en España era Amancio Ortega...¿ese tambien se dedica a ociar?

#19

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

productividad= cualidad de ser productivo; productivo = cualidad de producir algo.

amancio ortega, chapeaux, su esposa rosalía, chapeaux también. ya tenemos un chapeaux en textil (en 1975 se abre la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña) . cuantos "chapeauxs" serían necesarios para acabar con el desempleo de 5 o 6 millones de personas???. o es que solo se puede tener chapeaux españoles bajo relaciones/condiciones laborales autarquicas??

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Ya decia yo que no hablabamos de lo mismo en cuanto a lo que es la productividad. La RAE creo que se queda un poquito corta cuando se manejan términos economicos.

Por otra parte, el modelo productivo español creo que nunca se ha caracterizado por tener grandes empresas, ni siquiera cuando la tasa de paro era del 8%. El modelo productivo español creo que siempre se ha caracterizado por una gran estructura de pequeña y mediana empresa, y tal vez mas pequeña que mediana. Y esa estructura nos permitio reducir el paro del 24% al 8%, asi que no entiendo por qué añoramos lo que nunca hemos tenido.

Por otra parte, tengo la sensacion de que vivimos en un pais donde el empresario nunca ha estado del todo "bien visto", siempre ha tenido connotaciones de explotador, de obtener un beneficio a costa de sus empleados a los cuales casi maltrataba. Estas connotaciones son las que en muchos casos han aportado los sindicatos, a los cuales hemos querido y aplaudido tanto. Ahora sin embargo se buscan emprendedores, jovenes empresarios, innovadores....me meo de la risa. Creo que algo de eso tiene tu post 17: "el que mas dinero tiene no es nada productivo". Parece que esta feo tener dinero, ser millonario. En los barrios ricos de Madrid y Barcelona viven ricos, millonarios, los cuales en muchos casos empezaron como pequeños empresarios, que ahora tienen empresas que dan empleo a mucha gente, y que arriesgan su dinero todos los dias. Pero a esos los vemos como gentuza, se dedican a ociar, son millonarios que se pegan la vida padre.

Menudas telarañas tenemos en la cabeza.

#21

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

no se si sería viable, y si probamos el modelo alemán?, es decir, ponemos en la calle al inepto empresariado español y nos traemos de alemanía a empresarios alemanes?, funcionaría?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Dime lo que quieres que te conteste, y te lo contesto. Plantearse ese tipo de hipotesis genera la tipica conversacion de "pues yo creo que sí" vs "pues yo creo que no", y asi podemos estar todo el dia.

#23

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

tienes razón,

cuestión: con salarios inferiores a los de nuestro entorno el capital español no crea un tejido productivo competitivo en relación a los países de nuestro entorno.

respuestas (marcar la opción correcta):
a) no sabe.
b) no puede.
c) no quiere

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

¿salarios nominales o salarios reales?