Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, año cero.

21 respuestas
España, año cero.
España, año cero.
Página
1 / 3
#1

España, año cero.

Argentina, nuestro país "hermano", acaba de dar el disparo de salida: la caza ha comenzado. Hay millones de españoles que piensan a muy corto plazo y que creen que el mundo es un lugar donde reina la paz y la armonía, presidido todo por el arcoiris. Probablemente por ello, hemos sido gobernados por quienes hemos sido gobernados en los últimos años, y de la manera que lo hemos sido.
Desgraciadamente, me atrevo a vaticinar lo siguiente:
- Una vez se concreten las respuesta del Gobierno español, se demostrará que a Kirchner y su camarilla de montoneros mafiosos les importa un pimiento la legalidad internacional y los aspavientos de España y la Des-Unión Europea.
- Probablemente, a las empresas chinas les dará también igual la inseguridad jurídica de Argentina, dado que vienen de China, que no es precisamente un paraiso de la justicia. Por lo tanto, una vez eliminados los españoles, los chinos sabrán ocupar su lugar con una fría precisión.
- Las medidas de respuesta españolas, servirán de argumento perfecto para que el Gobierno argentino arremeta contra el resto de empresas españolas en Argentina.
- Probablemente, Venezuela haga lo propio con lo que queda de inversión española en aquel país.
- A todo esto hay que unir que otros "amigos" de España, están observando la situación para hacer lo propio, como es el caso de Marruecos.
- Y para redondear el escenario, otros "amigos" de España, como los nacionalistas catalanes y vascos, también verán que la situación es inmejorable para romper con España definitivamente: nunca antes en la historia reciente estuvo España tan débil y tan frágil.

De todas formas, no es tan grave: aquí no iremos a la guerra como en Yugoslavia. A los españoles no les gusta la guerra, sólo la bronca callejera. Bronca callejera habrá mucha... guerra ninguna. Algo es algo.

Yo diría que estamos en la era España -3. Doy 3 años para que España deje de ser España y se convierta en ex-paña.

Al menos espero que los que quedemos en esa ex-paña nos libremos de una P*** vez de la monarquía y de los borbones... hasta un elefante puede ver el valor de la institución en momentos como éste.

Y al día siguiente... a trabajar: España... año cero.

Spain game over

Spain game over

#2

Re: España, año cero.

Lo que ha pasado en Argentina es una muerte anunciada.
Venía de lejos y estaba claro el tipo de hermana que es la Kirchner, que lo único que ha pensado es que nosotros somos como primos. De esos primos que ladran mucho y no muerden nada.
Estoy de acuerdo en que estamos en un momento en que el país se va por la letrina.
Pero hay más.
Cuando el otro día hablaba el follonero con el responsable de interior catalán que justificaba lo injustificable, la impunidad de las fuerzas del orden que daban más caña de la cuenta quedaban absueltos por parte de la justicia. Si la población no percibe protección por parte de las autoridades ¿Cuánto durará el orden? Creo que la gente trabajadora está hasta el tupé de los usos y abusos que se están haciendo con su dinero, sus propiedades y sus empleos. Esto esta que arde. No es que sea frágil, es que la presión acumulada es cada día mayor.

Para completar el pastel lo del monarca.
El elefante de la foto debía ser republicano.
Es vergonzoso mientras nos da lecciones de prudencia en el gasto, serenidad frente a la adversidad y el deshaucio el tio, que decía estar sin dormir por los españoles en paro se vaya de caza mayor y las únicas ojeras las tenga en el...

Que razón tienen los que dicen que "no nos representan" porque sin duda y más que nunca así es.

Un atento saludo.

#3

Re: España, año cero.

Y como no quieres que no se nos avive el sentimiento nacionalista viendo la cloaca de pais, crisol de corruptos, chorizos, trepas y una elite banquero-empresarial que sigue funcionando como los "zeñoritos"del cortijo...que lo unico que buscan es tener subditos y lacayos en lugar de pensar en un proyecto integral de pais...

En todas partes hay mangoneo, amiguismo y corrupción, es imposible de evitar por que va implicito en la naturaleza humana, pero de Burgos para abajo, que quieres que te diga por aqui arriba flipando andamos...vamos esto parece una republica no(que no lo somos)una monarquia bananera...con un jefe del estado(cuyo merito para ostentar tal cargo es er hijo de alguien...) que se va a cazar paquidermos y animales en peligro de extinción para sacarse una foto con el cadaver del pobre animal asesinado para su diversión a costa del contribuyente...yo pensaba que estas cosas pertenecian al pasado más chusco y clasista...y encima el tio es presidente honorifico de Adena, y dice que las cifras de paro juvenil no le dejan dormir, ole sus cojones...

España lleva mucho tiempo(siglos)siendo un pais seguidor(no lider), panderetero, atrasado y retrogrado...la proactividad no existe en la idiosincrasia española, parecemos mendigos recojiendo las migas de los demás, siempre bailando al compás de la batuta de los demàs...

No se a quien te refieres con lo de gobernar los ultimos años ya que a mi tanto rosas como gaviotas me producen el mismo efecto repulsivo(bueno y todos en general)pero si te refieres a los sociatas en exclusiva...haz memoria, y recopila información que la burbuja inmobiliaria se empezó a gestar cuando estaba Don Jose Maria en la Moncloa, y eso amigo ha dejado un modelo pais insostenible(rematado por las nefasta gestión zapateril), yo vivo a 15 km de CAF y de grandes empresas del grupo Mondragón y...

En esa zona no existe la crisis(en otras partes de Euskadi si claro...), por que el modelo es otro no el de hacer chozas de adobe, se llama competividad, investigación, trabajadores con sueldos dignos, cooperativas y empresas donde el objetivo prioritario es crear riqueza en la zona donde se asienta la empresa(WIN/WIN)...
Mientras no se cambie la mentalidad de la sociedad(empezando por los que tienen la sarten por el mango) y sigamos con el modelo cortijo...vamos de craneo.

Saludos.

#4

Re: España, año cero.

Sí, probablemente no te falta razón en gran parte de lo que dices. Soy tan crítico como tú, o más, con la "genética" española (tanto a nivel sociológico como a nivel puramente biológico, por muy racista que se me quiera tachar). Creo que la genética de los pueblos, dentro de sus mezclas, define en gran parte las formas íntimas de actuar de las personas, las tendencias a engañar, mentir, corromper y corromperse. Los individuos actuamos en gran parte por nuestra carga genética, que es lo que nos provoca sentir placer por esto... o por aquello. Hay cosas que están muy insertas en el código genético de los pueblos mediterráneos, que por cierto, los argentinos llevan buena carga genética de españoles e italianos. Y son esos genes tan distribuidos los que nos hacen ser como somos. Y para quienes me vayan a tachar de "racista", nada más lejos: sé perfectamente que el concepto de "raza" es científicamente inexistente. Por lo tanto, ahórrense insultos y descalificaciones. Simplemente aporto una explicación filogenética de por qué somos como somos. No obstante, yo tampoco presumiría mucho de lo que tiene allí arriba: recuerde que allí en su tierra se han llevado muchos años matando, mutilando y extorsionando a personas y empresas en plena democracia. Creo que no es algo de lo que uno pueda sentirse muy orgulloso. ¿Se imagina dónde estaría ahora Euskadi si no hubiera tenido que sostener y soportar a una banda terrorista con el impuesto revolucionario y con el MIEDO siempre presente en cada rincón de la sociedad? Cierto es que en España hay mucha corrupción. Pero disparar en la nuca o poner bombas en centros comerciales siempre es un estadio evolutivo muy anterior al soborno y la comisión.

#5

Re: España, año cero.

pues yo creo que mas que de genética se trata de educación y de ejemplo. y si la sociedad española ha de verse reflejada en su clase dirigente, política-económico-moral, pues esos son los valores y comportamientos que desarrollamos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

Ojalá fuera así. Yo también pensaba así de pequeño. Pero una vez que creces, aprendes, estudias, viajas y observas... al menos yo llego a conclusiones diferentes. No sólo yo. Muchos científicos de la genética también, pero vivimos en una época donde, salvo los argentinos (un toque de humor nunca viene mal), aquí todo el mundo se la coge con papel de fumar por miedo a ser tachado de "políticamente incorrecto": racista, xenófovo y tropecientas mil cosas más. Sin embargo, la sabiduría popular suele tener frases muy certeras a la hora de describir la realidad que a veces asombra a la ciencia cuando se llega al mismo resultado tras años de investigación. Algunos ejemplos en lo que nos ocupa:

"La cabra tira al monte". (Ver concepto de "deriva genética")

"De tal palo, tal astilla". (Ver concepto de "herencia de genes" e influencia en la conducta)

"Dios los cría y ellos se juntan" (Ver concepto sobre la influencia limitada de la educación y crianza, frente a las poderosas tendencias genéticas de los individuos).

No digo que TODOS los españoles seamos de tal o cual manera. Pero sí digo que ciertos genes que se han ido transmitiendo de generación en generación están más presentes en ciertos lugares y ello hace más o menos frecuentes ciertas conductas y formas de ser. No es un tema de todo o nada, pero sí de estadística.

Se ve muy claro en el color de los ojos: cierto es que en España hay hermosas mujeres de ojos azules, piel clarita y cabello rubio... pero abundan mucho más las también hermosas mujeres de ojos oscuros, piel mediterránea y cabello oscuro. Pues los genes, aunque no los veamos, también influyen en las conductas.

Los políticos no son quienes corrompen con su ejemplo a los ciudadanos. Los políticos comparten la genética de la sociedad donde viven y por tanto son un FIEL reflejo de sus pueblos. Es así de triste. La prueba está en los millones de votos que obtienen políticos que desde el sentido común y la racionalidad más aséptica deberían estar incapacitados para tener un sólo gramo de poder. Pero no... les votan con entusiasmo... porque se ven reflejados en esos líderes.

Es el drama de la democracia igualitaria: el voto de una persona con un CI de 150 vale lo mismo que el voto de un analfabeto que jamás le interesó ni la economía ni la política, y que por tanto es fácilmente manipulable con un mensaje simple y demagógico.
El voto de un malvado egoísta... vale lo mismo que el voto de una buena persona.
El resultado por tanto es fiel reflejo de la sociedad.

#7

Re: Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

normal, yo también he crecido, aprendido, estudiado, viajado y observado y mis conclusiones son otras, al igual que las de otros científicos. uno bastante extremista en este sentido, pavlov, demostraba que dos seres genéticamente diferentes observaban el mismo comportamiento si eran suficientemente estimulados de igual forma. pero éste era un conductivista como digo extremo, no hay que hacerle caso. creo que basta el sentido común:

- dos chinos, genéticamente por tanto muy similares, uno criado en españa como hijo adoptivo de españoles y otro criado en china con sus padres biológicos, desarrollan personalidades y comportamientos distintos entre ellos y similares a las del entorno de cada uno de ellos.

- el hijo de un matrimonio español emigrado a alemania en los 60, y criado por tanto en alemanía, tiene la cabeza menos cuadrada que los alemanes, por haber tenido una educación familiar española, pero también es cierto que tiene la cabeza mas cuadrada que el español que permanece en españa, por haber tenido también una educación social alemana.

en relación a los políticos, si el primer caso de corrupción hubiese sido castigado con cárcel, se habría acabado, o al menos disminuido, la corrupción en españa. pero claro, lo políticamente correcto, con el tiempo, pasa a ser socialmente correcto, y así estamos, a ver quien roba a quien: los políticos a todos, los banqueros a todos sus clientes, los constructores a sus clientes y a los banqueros, etc, etc.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

Sigo con mis reflexiones políticamente incorrectas. Hable con padres adoptivos de bebés procedentes de familias problemáticas (violencia, drogas, delincuencia, etc...). Verá qué historias más bonitas suelen contar cuando el chico crece y empieza a definirse claramente su personalidad genética, aunque no hayan tenido jamás contacto con su familia biológica. Hay historias verdaderamente apasionantes y reveladoras. (Ver "estudios de gemelos"). Como muestra, un botón: http://elpais.com/diario/1999/03/14/sociedad/921366008_850215.html