San Mamés celebra la paz de ETA con el cántico "españoles, hijos de puta"

Respuestas: 9

28/10/11 (13:40)
San Mamés celebra la paz de ETA con el cántico "españoles, hijos de puta"
Suscríbete a este hilo

Partido con el Atlético

Ese insulto fue de lo más coreado en el estadio del Athletic de Bilbao.

Libertad Digital 2011-10-27

Equipos como el Real Madrid, el Atlético o los conjuntos andaluces no suelen ser muy bien recibidos por los grupos radicales de los dos grandes equipos vascos. Como en toda España, lo usual es que gran parte de quienes llenan los fondos de los estadios incurran en toda clase de insultos, con especial predilección por los racistas.

Sin embargo, lo ocurrido en San Mamés alcanzó un nivel de decibelios inhabitual, hasta el punto de que buena parte del aforo del estadio conocido como "La Catedral" coreó la consigna al principio del encuentro que enfrentaba al equipo local (el único de Primera en el que sólo juegan españoles) con el Atlético de Madrid.
http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-10-27/san-mames-celebra-la-paz-de-eta-con-el-cantico-espanoles-hijos-de-puta-1276439661/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fdeportes+%28Libertad+Digital%3A+Deportes%29

Zona genérica
Anktonio
en respuesta
a Empecinado
28/10/11 (16:25)
Re: San Mamés celebra la paz de ETA con el cántico "españoles, hijos de puta"

Pon nacionalismo sin causa, bastante fanatismo, bajo nivel cultural, mucha ignorancia y ya tienes servido el pastel.

Alcalde67
en respuesta
a Anktonio
28/10/11 (17:39)

Pues no parece que cantaran sólo los ultras del athletic, sino más bien casi todo el estadio; a ver si va a ser que la mayoría de los vascos están de acuerdo; veremos en las generales lo que suman PNV, Bildu... y demás independentistas; que Garitano no está en San Sebastián porque pasara por allí, sino porque le votaron.
Empecinado, hay algo que no entiendo bien: "...La Catedral coreó la consigna al principio del encuentro que enfrentaba al equipo local (el único de Primera en el que sólo juegan españoles) con el Atlético de Madrid"; eso de que el equipo local es el único de primera donde sólo juegan españoles, puede herir gravemente la sensibilidad de todos aquellos vascos que no se consideran españoles y con el tema de la tregua de los asesinos no debes calentar los ánimos; desde luego, es que eres un poco desconsiderado.
Saludos.

Empecinado
en respuesta
a Alcalde67
28/10/11 (17:50)

Yo soy vasco y me considero español ante todo y me indigna que haya gentuza como esa en el Pais Vasco, bien que tengan convicciones nacionalista pero que aún se consideren victimas de la "opresión del Estado español" que reindiviquen la independencia y apliquen como medios para lograrlo la extorsión y el asesinato ya es el colmo de la hipocresía. Saludos

Alcalde67
en respuesta
a Empecinado
28/10/11 (18:37)

Sé que eres vizcaíno y como tú hay muchos vascos que se sienten también españoles.
A mí me ha pasado al revés; yo tengo familia en el País Vasco (castellanos de pura cepa) y hace años que ya se alegraban de las muertes de guardias civiles-policías-militares-niños y eran los que más cizaña metían contra los "maketos" o "belarrimotza", tratando de integrarse en una nueva sociedad despreciando a otras personas que tuvieron que abandonar sus orígenes para buscar trabajo (como ellos).
Hasta los 15 años he pasado casi todos los veranos-naviodades.puentes en una tierra tan hermosa y acogedora como la tuya; que pena que los políticos hayan destrozado la convivencia entre españoles.
Agur bero bat, Empecinado.

Championvlc
en respuesta
a Empecinado
28/10/11 (19:47)

je, je, que jachondos...
Se insultan a si mismos y a todo su equipo, el único formado integramente en primera división..., por españoles...

Es que hay gente pa tó...

Un saludo.

Bloster
en respuesta
a Championvlc
28/10/11 (21:00)

es lo que dice anktonio, la ignorancia, el fanatismo y el bajo nivel cultural es lo que tiene, escupen para arriba y tan contentos que estan.

un saludo.

Perdidoenelbar
en respuesta
a Empecinado
28/10/11 (22:42)

Incluso los del RCD Espanyol, equipo del que soy seguidor. y alguna vez he viajado con ellos. Y en esos campos nos ha caído de todo

Zona Banca