Acceder

¿La inflación es la solución?

36 respuestas
¿La inflación es la solución?
¿La inflación es la solución?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿La inflación es la solución?

¿Para cuando creeis que comenzará a elevarse la inflación? ¿eso conllevará un aumento del euribor? ¿qué interesará más entonces depósitos o bolsa?
S2

#10

Re: ¿La inflación es la solución?

No tientes al diablo. Peor que una tasa de paro del 20% es una tasa de paro del 40%.
Peor que deuda sin inflación es deuda con inflación, con pagos indexados al euribor y sin subida de salarios.

Cualquier mala situación es susceptible de empeorar.

#11

Re: ¿La inflación es la solución?

¿Para quien es la solución?

- Para los trabajadores, con el sueldo subindexado a la inflación, mas inflación es menos capacidad de ahorro, mas "me sobra mes para el sueldo que tengo". No creo.
- Para un parado, encontraria trabajo, pero el sueldo no se hasta donde le daría. Poquito.
- Para los hipotecaditos, con una hipoteca indexada al euribor. No creo.
- Para los bancos, que encontrarian que con inflación tarde o temprano el precio del piso tarde o temprano llegaría a lo que tienen anotado en sus balancess. ¡Sí!

Conclusión, lo que dice el sr. Crespo es lo que interesa a los bancos, sus clientes. ¡acabaramos!

#12

Re: ¿La inflación es la solución?

Hombre,si nos ponemos así. Lo ideal es una actividad económica con cierta inflación,pero en la actualidad hay crecimiento cercano al 0%, y en 2008--2009 hubo decrecimiento,con una pequeña inflación. Esta inflación es peor. Si decreces un 3% y tienes inflación del 1%,la perdida real del PIB es del 4%. Aunque estemos cercanos al 0% de crecimiento,con una inflación controlada, nuestro crecimiento real,sigue siendo negativo. Llevamos cuatro años con una de las mayores recesiones de la historia, y todavía seguimos hablando de la inflación como si fuera el lobo que viene..,y nadie se acuerda del drama de los desempleados.Pues a lo mejor un ``poquito´´ de inflación es lo aconsejable. Para algo pagan a los del BCE,para tenerla controlada un poquito.
Peor que deuda con inflación,con pagos indexados al euribor y sin subida de salarios es: deuda contraida,sin trabajo ni salarios en un hogar,para poder pagarla.Eso es lo peor, y ese drama no lo estamos arreglando. ¿no será que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca perder poder adquisitivo???

#13

Re: ¿La inflación es la solución?

La inflacion es inevitable, tanto en Europa como en Norteamerica. La haran inevitable tanto las politicas monetarias de la FED y el BCE como la proxima escalada del petroleo, que puede tardar un poco pero llegara. La cuestion es que si encima Alemania se empecina en combatir esa inflacion presionando para que suban los tipos de interes.... ¿Que receta se sacaran entonces de la manga para reactivar la economia? Me da que hemos entrado ya en una fase de recesion/estancamiento muy laaaaarga.

#14

Re: ¿La inflación es la solución?

La inflación no sé si será la solución. En mi opinión una de las soluciones es emisión de moneda o crédito de forma controlada, pero aquí viene lo importante: Con destino UNICAMENTE A LA INVERSIÓN EN PRODUCCIÓN. Es decir para la creación de producción que provoca más puestos de trabajo y con ello más riqueza.
¿A quien no interesa esto? Obviamente a los alemanes q no tienen problemas de paro y vende a paises emergentes, para USA y España con deficit en las export respecto a sus importaciones , no queda más remedio que crear industria intensiva, ya q China nos perjudica con sus sueldos esclavistas.

La globalización sin control ha traido estos desajustes. Y si además los dineros y el crédito se han invertido en papelitos q son humo, así estamos!!!

Producción de productos q importamos, intentando eliminar la ventaja comparativa de Oriente no nos queda otra....

Salu2

#15

Re: ¿La inflación es la solución?

El problema, digo yo, es que nadie sabe a ciencia cierta cuánta inflación puede aparecer en caso de monetizar parte de las deudas nacionales. Mira la FED, ahora, que empieza a estar acojonada porque los precios industriales se han encarecido un 6'5% y subiendo... y todavía no están monetizando, que yo sepa; pero sí dándole a la maquinita de hacer dinero virtual para ayudar a los bancos, aseguradoras y demás. Por eso veo difícil que metan un Q3; que, además tiene el inconveniente de propagar la inflación por el planeta y abaratar los salarios de los emergentes haciéndolos más competitivos respecto a los occidentales (aumentándose con ello la fuga de empleo hacia esos países). Ambas medidas, en todo caso, son inflacionarias; aunque veo mucho más peligrosa la de monetizar la deuda: que se lo pregunten a los españoles del s.XVI con el oro y la plata en monedas! A esos niveles, la inflación lo destruye absolutamente todo y no creo que los alemanes, que sufrieron la terrible hiperinflación de los años 20, estén por la labor de medidas semejantes a un Eurotarp. No lo van a hacer, por eso vienen la quitas...
Saludos Tiburón!

#16

Re: ¿La inflación es la solución?

estoy de acuerdo, estas cosas se sabe como empiezan pero nunca se sabe como pueden terminar, en argentina sin ir mas lejos acabaron en un corralito, y en alemania con la llegada del reich.

un saludo.