Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La inflación es la solución?

36 respuestas
¿La inflación es la solución?
¿La inflación es la solución?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿La inflación es la solución?

Es un problema de dígitos. Hasta que el PIB no crezca por encima del 2,5%, en España, no se genera empleo,mientras, se destruye. Para conseguir, esto,acepataríamos una inflación que los alemanes no querrían. Pero esto es una discusión sin sentido,porque se va a hacer lo que quieran los alemanes,pero esta bien polemizar teóricamente.
La pregunta es si ese crecimiento del 2,5-3% va a desbocar la inflación. ¿cuanto es una inflación muy moderada?¿cuanto de moderada? Si no crecemos al 3% no solucionamos nada.
La carrera de la competitividad via precios esta perdida de antemano. Jamas llegaremos a ser tan baratos como el Magreb. Hay que ofrecer unos servicios que el Magreb no pueda aportar. Vendemos sol y playa, normalmente, pero debe ir acompañado de unos servicios,que el Magreb no pueda aportar. Si decides ir a Paris, ¿te preocupa que sea mas cara que Bucarest???

#34

Re: ¿La inflación es la solución?

Imagina una empresa, la empresa tiene inversores y acreedores, ciertos estudios indican que la estructura de la empresa va a quedar anticuada en unos años, entonces la empresa puede no hacer nada y funcionar mientras pueda, o puede ampliar capital y con ese capital realzar las reformas necesarias.
En el primer caso la empresa quebrara el dia de mañana, y si la quiebra es gorda, los inversores perderan y los acreedores no recibiran todo lo que les corresponde, en el segundo es posible que ampliar capital pudiese ser visto como una perdida para los inversores, pero la empresa continuara porque se adaptara a los tiempos y los inversores seguiran beneficiandose de ello, mientras que en el primer caso lo perderan todo.

Se trata de lo mismo, cuanto mas se tarde en asumir como estan las cosas más perderemos TODO el mundo.
Es elegir entre pan para hoy y mucha hambre para mañana o un poco de hambre asumible para hoy y pan para mañana.

#35

Re: ¿La inflación es la solución?

Amigo es que teniamos que habernos puesto manos a la obra ya para ayer!!!, no vamos a volver a ver jamas en la vida el barril del petroleo a 40$ el barril a no ser que suceda un milagro como que la fusion funcione y este lista para que su mercado se expanda en menos de 10 años o que suceda una guerra terrible y la capacidad industrial mundial quede reducida a cenizas. La inflacion va a subir si o si, año tras año mientras no reduzcamos nuestra dependencia de energias no sostenibles en el tiempo e implementemos nuestra capacidad de aprovechamiento de otra clase de energias.
Creo que pueden crearse planes de reestructuracion creibles y claros para prepararnos para el futuro y si esos planes han de pagarse con inflacion hagase.

En lo que no estoy de acuerdo es en tirar el dinero desde un helicoptero a lo Bernanke, pues lo unico que haces es estimular una estructura tecnoeconomica que ya esta obsoleta y no tiene salida. Hay que pensar que es lo que realmente necesitamos y puede que no necesitamos que se sigan fabricando tantos coches como hasta ahora, pero quizas si necesitamos que se fabriquen en vez de tantos coches, más aerogeneradores o más placas solares...
Si creamos dinero para seguir fabricando coches sin necesitarlos, tarde o temprano el paro volvera y no habremos logrado nada, pero si los estimulos van acompañados de un plan serio de reestructuracion sostenible vamos en la direccion de lo que hay que hacer.
Creo que mi razonamiento es claro.

#36

Re: ¿La inflación es la solución?

cristalino, no dices ninguna tonteria, al contrario, tiene mucho sentido lo que dices.

sobre todo estoy de acuerdo en que todo esto tenia que haberse hecho antes de que nos comiera el lobo.

un saludo.

#37

Re: ¿La inflación es la solución? ¿Manipulación como la pregunta a los griegos?

La pregunta viene con respuesta incluída y tiene trampa, porque la inflación no es la solución de nada, es un problema, lo que pasa es que como peligro, peor es la deflación.
En mi opinión, es una estupidez que sea incontrolable en el momento actual, ya que nos dirigimos a una deflación, porque el bombardeo de noticias y el shock y la psicosis está afectando a los mercados de tal manera que el consumo y la inversión, brilla por su ausencia y por tanto la falta de crecimiento, nos lleva a la vuelta a la recesión, como en el 2008.
Otra estupidez también es hablar del helicóptero en plan sarcástico, simple y embrutecedor, sin atender en que los bancos encargados de crear dinero están secando el sistema y sólo con inyecciones TEMPORALES, a duras penas se mantiene (en Europa es un asunto ya decidido por Alemania).
A los que les dé igual el problema de la falta de crecimiento y paro, porque piensan que nos les afecta y porque tengan 4 euros en ahorro, piensan que la deflación les beneficia, es que desconocen que la deflación se retroalimenta por sí sola, mientras que la inflación, AHORA es lo que se puede controlar (no cuando antes con la burbuja todo iba tan bien), mientras que lo incontrolable AHORA es la deflación (se retrasa gasto e inversión porque bajará más, que al final repercutirá a quién no ve más allá de sus intereses y pretende reventar el sistema, pensando que les beneficia).
Esto no es una cuestión de bandos, partidos de fútbol o enfrentamientos buscados interesadamente en el yo gano y tú pierdes, sino en el yo gano menos, para que tu no pierdas y así ganamos todos (lo que no quieren esto del beneficio mutuo, son los que escriben sólo por sus egoístas y confesados o inconfesados intereses espúreos, de manipulación interesada, que les rebotará como un boomerang).

Un saludo