Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una información que he leido por ahi sobre IVA e IRPF

23 respuestas
Una información que he leido por ahi sobre IVA e IRPF
Una información que he leido por ahi sobre IVA e IRPF
Página
2 / 4
#9

Re: Una información que he leido por ahí sobre IVA e IRPF

Más o menos. Se puede intentar que al hacerlo te beneficie de alguna manera, como contrapartida por "el esfuerzo de la claridad", o se puede directamente subir el IVA un huevo y que no tengamos más coj0nes que aportar esas facturas si no queremos que el IRPF nos machaque directamente. La cosa es hacer algo para que haya el máximo dinero a la luz y el menos a la sombra, porque si no seguiremos como siempre, es decir, machacando a la clase media asalariada. Es hora de enfocar medidas no hacia el recorte, si no hacia la penalización del dinero negro.

Por cierto, un escritor y periodista sevillano escribía un artículo en que como medida para esto mismo proponía eliminar del curso legal los billetes de 500 euros, para sacarlos a la luz antes de un tiempo, pues España es el país con diferencia que más cantidad de estos billetes tiene. El que no lo saque pues se queda con papel mojado. En fin, lo que me vengo a referir con estas medidas es hay que hacer algo que no sea pegarle palos a los de siempre.

#10

Re: Una información que he leido por ahí sobre IVA e IRPF

lo de los billetes de 500 es algo recurrente en la lucha contra el fraude, yo tengo billetes de 200, no me afectan los de 500, luego tendre de 100, 50,20...

quizas lo que deberiamos es darle la vuelta a la tortilla, y es no buscar como pagar mas, sino que eliminar gasto publico para rebajar impuestos y pagar menos, posiblemente habria menos fraude.

un saludo.

#11

Re: Una información que he leido por ahí sobre IVA e IRPF

para atajar un problema, primero hay que detectarlo, ¿quien defrauda en España? ¿trabajadores y pensionistas? no, materialmente no pueden hacerlo, al menos a gran escala.

En España defraudan autónomos, microempresarios y Pymes, y para luchar contra el fraude fiscal, hay que tener clara esta premisa.

y el problema es que ese sector lo componen en España aproximadamente unos 6.000.000 de personas ¿que partido político quiere perder para siempre 6 millones de votos? ninguno.

y ojo, no hablo de IVA, sino de IRPF, solo se puede apelar a la moral de ese colectivo, si una persona que se lleva limpios al mes unos 3000 euros paga menos al año de IRPF que un pensionista....allá el y su conciencia, pero eso si, que luego no se las den de patriotas.

#12

Re: Una información que he leido por ahi sobre IVA e IRPF

Si la reducción es del 1% ¿que gano yo con la factura??Que quede claro que no defiendo el fraud, me estoy poniendo en situación financiera,para analizar el proyecto.
Si me bajas el 1% en el IRPF del año que viene,pero pago un 16% de IVA, todavia me queda un 15% de margen interesante para evadir.
El caso que he expuesto, s una medida especial del gobierno para que no se venga abajo del todo el sector de la construcción,y algunos de los miles de desmpleados de est sector encuentren trabajo haciendo reformas y declarando.
Pero repito, es interesante porque la deducción es del 20%, y el IVA en ese caso es del 8%. Me resulta interesante en un 12%,que repito, recuperaré el año que viene.
La principal bolsa de fraude del IVA, y de impuestos esta en las empresas, no en las personas físicas. Las empresas que defraudan se ven obligadas a pedir algunas facturas,no todas.Prefieren declarar menos actividad a no deducirse el IVA soportado en algunos casos, o a pedir justo las facturas necesarias para deducirse el IVA soportado.
Estas pidiendo cambiar todo el sistema fiscal español. No creo que este el tema para tanto cambio, que repito, no los veo claros. Me tienen que deducir mas,de lo que me graban.
Tendrias que aplicar una tasa impositiva fija en el IRPF ( regresión al canto) menor que el IVA aplicado, para que a la gente le interesara pedir factura.
El problema es moral. Moral. Aceptamos facturas sin IVA en algún momento dado de nuestra vida porque vemos que ahorramos. Culpable el que nos lo ofrece y nosotros por aceptarlo.

#13

Re: Una información que he leido por ahí sobre IVA e IRPF

defrauda todo el que puede,estoy de acuerdo en que en esos sectores es mas facil, pero los alquileres en negro los hacen los que tienen propiedades (tambien pensionistas y funcionarios) las facturas sin iva por ejemplo, esta claro que alguien lo propone, pero la otra parte acepta y por tanto es igual de culpable, y ahi el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

conozco pequeños empresarios que en vez de declarar de menos, falsean las cuentas para que parezca que tienen beneficios y balances de ensueño por si los creditos... obviamente tambien conozco pobres de solemnidad que se mueven en mercedes y viven en chalets propiedad de las empresas de su madre (analfebeta de 73 años).

un saludo.

#15

Re: Una información que he leido por ahí sobre IVA e IRPF

Defrauda todo el que QUIERE, no todo el que puede.

#16

Re: Una información que he leido por ahí sobre IVA e IRPF

no, defrauda todo el que PUEDE, algunos QUIEREN pero no pueden.

un saludo.