Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Economia en el marco de la ciencia compleja

140 respuestas
La Economia en el marco de la ciencia compleja
La Economia en el marco de la ciencia compleja
Página
11 / 18
#81

Re: La Economia en el marco de la ciencia compleja

Mas que revolución es necesaria la evolución. Pero incluso para la evolución es necesario cierto nivel de "crisis", de destrucción creadora. Pero eso, cierto nivel, si te pasas, comienza no ya una destrucción creadora sino una extinción masiva. Por eso, en mi opinión, el sistema ha de permitir cierto grado de oscilación, pero controlada, demasiadas oscilaciones son peligrosas y pueden quebrar el sistema.

#83

Re: La Economia en el marco de la ciencia compleja

Este comentario fue en otro blog sobre este articulo:

Balón de oxígeno
by TANO SANTOS on 02/01/2012
El pasado 31 de diciembre Luis y yo publicamos este artículo en El País. Os damos el link aquí para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leerlo. Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo.

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Balon/oxigeno/elpepueconeg/20120101elpneglse_8/Tes
Rta:
Este balón de oxigeno no servirá de nada, si los políticos “al mando” no saben explicar con empatía las salidas de la crisis, el plan de salida, si no saben exponer un plan de viabilidad a 10 años vista.
Si los ciudadanos no ven equidad, trasparencia, si no ven un plan en que todos estén cumpliendo con un mismo esfuerzo, con la misma responsabilidad, estarán sembrando un nuevo 15-M.
Estaremos dando otra vez una imagen de país que no sabe solucionar sus problemas mediante sus instituciones democráticas…pasaremos a desenmascarar que nuestro problema critico también es institucional-político además de financiero-económico.
su respuesta:
Esta forma de “ayudar” a los estados sólo funciona si los bancos se prestan a ello (y por favor, relee lo que decimos de España e Italia en este respecto). Habiendo dicho esto para nuestros intereses también funciona, de una forma indirecta, si evita que el estado se haga cargo de los pasivos bancarios (cosa contar la que nos hemos manifestado aquí de forma repetida) en una situación de emergencia. Y que las cosas no se están haciendo bien … pues estamos completamente de acuerdo. Pau, Morenawer, sí sólo para los bancos pero el motivo por el que decimos que este es un primer paso (“maloliente” como decía Luis en un post) es que aísla (“ring-fences”) al sistema bancario de la de la solvencia de los estados y permite acometer medidas en los estados y como dice Ramon13 esto sólo funcionará más allá de los bancos si los políticos saben explicar y hacer lo que hay que hacer

#84

Re: La Economia en el marco de la ciencia compleja

Es que si no se ve que se persigue cierto nivel de justicia lo que nos podemos encontrar es que a los jóvenes les será mas fácil abandonar el pais, con lo que igualmente abandonan la deuda, de forma que la deuda se concentrará cada vez entre menos. Llegado el momento, puede ocurrir que a los pocos que paguen les valga la pena irse en no importa que condición, pues la deuda que cargan sobre sus espaldas sea inasumible.

Por eso no paro de repetirle a mi hijo "estudia, hijo, estudia, que te tienes que ir de este maldito pais". Y que la deuda se la coma otro.

#85

Re: La Economia en el marco de la ciencia compleja

Asi es Feinmann, el pais esta en la UVI, y hay poca confianza en que nos saquen de esta los actuales politicos.
Creo que estamos en una situación de SOS, o bien nos refinancian a 10 años mas, o hay unos bonos perpetuos a 100 años, o nos seguiremos ahogando.
Ahora solo falta sufrir la paralisis de consumo, por miedo a consumir, que da otra vuelta de tuerca.
Feliz 2012
Seguire batallando en mi blog, quizas sirva de algo.

#86

Re: La Economia en el marco de la ciencia compleja

Excelente post y excelente blog, el cual seguiré de ahora en adelante.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#87

Re: La Economia en el marco de la ciencia compleja

Por alli encontraras mis comentarios

#88

Re: La Economia en el marco de la ciencia compleja

Si de hecho leí uno sobre la imposibilidad del regreso al patrón Oro, yo comparto esta visión pero a veces la gente esta mal informada y piensa que el regreso al Oro puede ser la solución, es por eso que hace tiempo hice un post al respecto para analizar de la manera mas imparcial posible las ventajas desventajas.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/608043-posible-regreso-patron-oro

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar