Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

45 respuestas
¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio
¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

Amancébate, vive en pecado y de alquiler.

Saludos

#18

Re: ¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

Me parece correcta tu interpretación de la valoración del trabajo en casa.

Yo he repasado el historial de mi familia en cuanto a matrimonios y no he encontrado ninguno en el que en separación de bienes la mujer no trabaje.

Es fácil interpretar que en el caso que nos ocupa, de no existir compensación, el que saldría beneficiado claramente es el marido.

Saludos

#19

Re: ¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

Por no dejar indefensa a la otra parte:

Pudo ocurrir que el marido es muy listo y convenció a a mujer que por motivos diversos, reales, inventados o exagerados les convenía hacer separación de bienes, consciente que así el estaba en una situación de privilegio frente a ella.

Puede que el marido sea de aquelleas paresonas que no vea con buenos ojos que la mujer trabaje fuera de casa cuando se empieza a tenr familia.

Puede que haya engañado a la mujer convenciendola de que si algún día se divorcian no la dejaría sin nada

Puede que el hombre lo tuviese preparado, por si acaso, para darle un escamiento si fuese necesario...

Etc, etc

Un cosa es darle un valor económico al trabajo de la mujer y otra tratar de relegar su papel dentro de la familia al que que puede tener el servicio doméstico. Cnn abogados como tú, la pelea está servida y con razón.

Ya nos qudamos en trescientos euros.

Está claro que en tu vida has hecho de "ama de casa".

Saludos

#20

Re: ¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

Pues a pesar de no tener todos los datos (como reconoces) no escatimas en conclusiones...

Una licenciada que se dedica sólo a la casa y una hija, no trabaja porque no quiere.
Ocuparse de la casa y de la familia no es trabajo... Empezamos bien.
¿Qué ocurre con las mujeres que trabajamos y nos ocupamos de la casa y los hijos?
Pues pide más colaboración.
Dice la sentencia que la licenciada ha hecho que se ahorre el salario de una asistenta. ¿Y las mujeres pluriempleadas,(trabajo, casa, hijos) acaso no lo hacemos?
Sí, las personas que se ocupan de las tareas domésticas contribuyen a mejorar la economía y el bienestar de la familia.
Menuda ruina para el hombre con un divorcio así.
Lo que es una ruina es estar casado en separación de bienes y ocuparse de la casa y la familia.
Ni ningunear el trabajo del ama de casa, ni favorecer a un ama de casa en exclusiva frente a una que también trabaja
Está sacando conclusiones generales de un caso en concreto del que además reconoces que no tienes todos los datos. La probabilidad de que estés equivocando es alta.
Este caso favorece a la mujer.
Si no hubiese compensación, en el caso que nos ocupa saldría beneficiado el marido ¿Eso sí sería justo? Saludos
#21

Re: ¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

Yo estoy divorciado.

Aprendí lo que era un divorcio cuando, un dia ligado con 5 chicas, todas ellas divorciadas, cada una tenia una historia distinta que contar y encima distinta a lo que a mi me ocurre.

A una le pegaba el marido, a la otra ella le pegaba a el, a una no le pasaban nada, a otra le pasaban de todo, otra salió de casa sin nada, otra se lo llevó todo, etc etc, etc.

En mi caso, ella diplomada universitaria, no trabajaba y tenia asistenta. Sin embargo me dieron hasta en el carnet de identidad.

Esto lo cuento, porque aprendí que no existe un divorcio igual a otro y que en todos lados cuecen habas Y LA SENTENCIA DEPENDE MUCHO DEL JUEZ QUE TE TOQUE.

#22

Re: ¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

Las sentencias básicamente dependen del juez que te toque, del abogado que tengas y de las circustancias particulares de cada caso.

No conozco a casi nadie que haya sido parte en un juicio y esté totalmente satisfecho con la sentencia que se haya dictado en él.

Saludos

#23

Re: ¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

Si ya lo dice la maldición gitana.

Pleitos tengas y los ganes

#24

Re: ¿Otra perla de nuestros jueces?: Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

Ocuparse de la casa y de la familia SI es trabajo, y además desagradecido casi siempre. Una licenciada está en ventaja sobre una con menos estudios en cuanto a encontrar trabajo y tener mejor sueldo.

Por esa regla de tres,las mujeres trabajadoras y amas de casa tendrían que recibir también una indemnización (No confundir con pensión compensatoria tras el divorcio).

Que haya colaboración o mejor dicho 50% de trabajo compartido con el hombre...totalmente de acuerdo.

Las personas que se dedican a las tareas del hogar, por supuesto que contribuyen a mejorar la familia, las que encima trabajan lo hacen fuera lo hacen doblemente.

Si, saco conclusiones generales de un caso concreto y sin todos los datos, puedo estar confundida, igual que todos los que opinamos sin conocer a esa familia.

Lo justo sería que los dos salgan beneficiados.

Y el hombre posiblemente haría algo en casa, pintar, arreglar un enchufe, llevar a la hija a clase...y parece ser que eso no se computa para nada.