La Seguridad Social comprará 6.300 millones en deuda pública

Respuestas: 13

09/07/11 (18:25)
La Seguridad Social comprará 6.300 millones en deuda pública
Suscríbete a este hilo

La Tesorería General de la Seguridad Social invertirá en deuda pública los fondos depositados en el Banco de España que a 15 de junio ascendían a 6.322,4 millones de euros. Así lo autorizó este viernes el Consejo de Ministros tras analizar una propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y un informe previo de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

http://www.libremercado.com/2011-07-08/la-seguridad-social-invertira-en-deuda-publica-6322-millones-1276429062/

seguimos jugando con fuego...

un saludo.

Rsanjose
en respuesta
a Bloster
09/07/11 (18:30)
Re: La Seguridad Social comprará 6.300 millones en deuda pública

España no es Grecia.

(Es mucho más grande)

Bloster
en respuesta
a Rsanjose
09/07/11 (18:39)

es lo que me tranquiliza, que no somos como grecia, que los brotes verdes ya estan aqui y sobre todo lo que mas me tranquiliza es que rubalcaba tiene el remedio para acabar con el paro.

un saludo.

Rsanjose
en respuesta
a Bloster
09/07/11 (18:59)

¿Que nos fumemos los brotes verdes?

Incipiente
en respuesta
a Rsanjose
09/07/11 (20:05)

a lo mejor es una perogrullada pero si la seguridad social compra deuda del estado y la seguridad social es parte del estado uno se compra su propia deuda y se paga lo que se debe , vamos a ver que si yo debo un coche y me emito un pagare para pagarlo me gano los intereses que debo pagarme yo mismo es pan con pan comida de tontos

Rsanjose
en respuesta
a Incipiente
09/07/11 (20:10)

No si te pagas religiosamente. :)

Particularmente voy ingresando todos los meses una cantidad para renovar los 2 vehículos familiares. Prefiero eso a tener que pedir un préstamo y pagar una comisión de apertura, unos intereses leoninos y si me encuentro con liquidez una comisión de cancelación. Ya me pillaron una vez y no más.

Si no me llega, tomaré parte de los ahorros (míos o de mis hijos, o hablaré con algún familiar) y lo devolveré con intereses que correspondan (bien para mis ahorros, para mis hijos o para mi familiar; y bien para mí).

El problema está en que no me fío de que el Estado devuelva ese dinero al sistema de pensiones.

anticrisis
en respuesta
a Bloster
09/07/11 (22:51)

Eso quiere decir que el futuro de las pensiones se queda hipotecado. Dependera que como evolucione la deuda española y la capacidad de financiarse que tenga el estado de aqui en adelante. Efectivamente, sacamos los ahorros de la hucha de un negocio bueno para meterlos a pagar las deudas de otro que va mal. Esto es mal asunto si la crisis se alarga mas de dos años. Mal asunto.

Bloster
en respuesta
a anticrisis
09/07/11 (23:06)

efectivamente, futuro hipotecado por la negligencia de quienes nos administran, veremos que futuro nos aguarda.

un saludo.