¿Alguien me puede explicar la negativa del pueblo islandés a pagar la deuda?

Respuestas: 2

26/04/11 (01:39)
¿Alguien me puede explicar la negativa del pueblo islandés a pagar la deuda?
Suscríbete a este hilo

Seguramente habrá hilos abiertos. ¿Me podéis remiir a alguno?

Zona genérica
Jcpprr
en respuesta
a Buso
26/04/11 (01:53)
Re: ¿Alguien me puede explicar la negativa del pueblo islandés a pagar la deuda?

No hace falta remitirte a ninguno, simplemente mira en este foro de política y cuando veas la palabra Islandia se referirá al tema. hay varios y el tema a sido ampliamente discutido con planteamientos en contra y a favor del asunto.

Saludos.

Comstar
en respuesta
a Buso
26/04/11 (19:15)
Re: ¿Alguien me puede explicar la negativa del pueblo islandés a pagar la deuda?

Cuando hablamos de que los bancos de Islandia debían mucho dinero que no podían pagar, entendemos que los bancos son responsabilidad de los banqueros. Un rescate a Islandia esencialmente sería prestarle dinero al gobierno de Islandia para que pague deudas de los banqueros o dicho de otra forma, los contribuyentes pagando deudas ajenas.

Entonces a los que rescatan es a los banqueros fracasados de islandia, no a Islandia. Pero toda la población de islandia tendría que pagar el rescate.

Si una empresa quiebra, ¿por qué tiene que venir el contribuyente a subsidiar la quiebra y pagar cuentas que no son suyas? Islandia ha sido un ejemplo para el mundo. Grecia que fue "rescatada" es todo lo contrario.

Grecia tiene problemas... ¿gracias al rescate?
http://www.rankia.com/blog/comstar/743024-grecia-tiene-problemas-gracias-rescate