Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ole el equipo de ZP

142 respuestas
Ole el equipo de ZP
Ole el equipo de ZP
Página
8 / 19
#57

Re: Ole el equipo de ZP

Mulligan no dice que solo haya gastado medio depósito.

En cualquier caso, es evidente que dependiendo de la forma de conducir el consumo de combustible puede variar de forma notable independientemente del consumo medio anunciado por el fabricante.

Saludos

#58

Re: Ole el equipo de ZP

no dice... que le queda más de medio deposito más de lo habitual.....

pero vamos, asumiendo que lo habitual fuese cero...¡ya pago lo que sea!.

si lo habitual fuese más de cero, mejoraría la oferta;

#59

Re: Ole el equipo de ZP

Habitualmente podría gastar deposito y medio, dos depósitos, tres... no lo sabemos... En fin, dudo de que ni el 10% de los datos que se aportan en cualquier hilo sean exactos, pero de ahí a pretender negar (no por ti) que el consumo de combustible depende en gran medida de la forma de conducción, me parece absurdo.

Saludos

#60

Re: Ole el equipo de ZP

Hombre es que a mi me salen los datos si usamos un pequeño truco....

a mi normalmente en torno a los 800 kms me quedan unos pocos litros; (normalmente sobre 8 en un tanque de 58; que lo sé porque normalmente lleno 50). ¿Que bajando la velocidad normalmente me quedarían 10-11 litros?... Pues evidentemente es casi la mitad más, pero el consumo se ha reducido mucho menos.

En todo caso, es completamente cierto que el estilo de conducción afecta mucho al consumo, y sobre todo las ruedas, (el modelo); pero también es cierto que lo del estilo de conducción afecta mucho salvo en autopistas, (donde resulta que no tiene demasiado sentido esto de "acelerar y frenar...". En autopistas y autovias, lo que se trata es de llegar a la marcha más larga y velocidad constante; (frenando cuando tienes coches delante y los peajes, por aquello de no tener que reponer airbags)

Y vamos, que el ahorro al pasar de 120 a 110... es ridiculo. Ojo.. otra cosa es que bajemos de 150 a 110; que aquí sumamos dos ahorros; el de "no cumplir la ley" a "cumplirla"... + "el de que la ley baje";

#61

Re: Ole el equipo de ZP

Lo que tenias que decirnos, y siendo sincero, es las velocidades que ibas antes. Porque vammos si el perro te llegaba mareado, ni te cuento como ibas tu.

Los que antes ibamos a las velocidades que nos indicaba la via, apenas hemos notado nada. Eso si, cada vez que repostamos, se nos caen los huevos al suelo.

#62

Re: Ole el equipo de ZP

¿Qué el ahorro de pasar de 120 a 110 es ridículo? Puede serlo para mucha gente.

Ya te digo, a mi no me ha afectado prácticamente porque hace muchos años que trato de reducir el consumo y el "maltrato" a mi coche, y estoy convencido que he ganado por partida doble : en consumo y en mantenimiento.

Pero lo que a mi particularmente no me parece ridículo, es el efecto didáctico que puede tener este tipo de medidas en la mentalidad de muchas personas, ya que el ahorro de energía es algo que está al alcance de todos e interesa por motivos ecnómicos y medioambientales... todo ello sin tener que disminuir tu calidad de vida.

Saludos

PD: A mi el tema psoe-pp no me interesa.

#63

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Lo que tendríamos que hacer es felicitar al asesor de imagen de Zapatero:

La revista francesa Madame Figaro, tras una elección por parte de los redactores de la publicación, ha situado Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial.
El porte de Zapatero es elogiado fuera de las fronteras españolas. "La elegancia clásica y el toque chic" de su vestimenta lo ha colocado en este puesto."Su look tiene cero defectos".

Para gustos los colores, digo yo. Debe ser que a los franceses les gustan los trajes tres tallas más grandes y las corbatas mal anudadas.......

Zapatero entre los hombres mejores vestidos del mundo

Zapatero entre los hombres mejores vestidos del mundo

#64

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

El que diga que no reduce el consumo, es porque habla sin saber ni haberlo probado, o que su forma de conducir es tan mala que la velocidad no influye casi, a parte de que cambiará sus pastillas de frenos cada 20000 km.

Independientemente de las condiciones de viento (un viento constante de 10km/h en contra es como si fueses 10 km/h más rápido para el consumo del vehículo), temperatura (influye algo en el rozamiento del aire por su densidad, a más calor menos rozamiento), trayecto con subidas o bajadas o llano, carga del coche, etc... si se conduce intentando mantener una velocidad constante, y se pasa de 120 km/h a 110 km/h, a mi me pasa el consumo de 4,3 l/100km a 3,7 l/100km en el trayecto ida y vuelta Zaragoza-Madrid-Zaragoza. Una reducción del 14%. Es un coche pequeño (Citroen C3 HDi 1.6 92 CV), pero con un coche grande (VW Passat TDi 130 CV) tiene efectos similares que no tengo parametrizados.

Y esa reducción (al menos un 10%) le pasa a todo hijo de vecino que tenga al menos un dedo de frente cuando conduce. Otra cosa es ni siquiera tenga ese dedo.

El que quiera hablar de política, que lo haga. El que quiera hablar técnicamente de reducción de consumos (y por lo tanto mejora de la eficiencia), que lo haga. Pero son dos cosas que mezcladas no llevan a ningún sitio o a conclusiones erróneas.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo