Acceder

Amancio Ortega cobrará casi 600 millones de dividendo

5 respuestas
Amancio Ortega cobrará casi 600 millones de dividendo
Amancio Ortega cobrará casi 600 millones de dividendo
#2

Re: Amancio Ortega cobrará casi 600 millones de dividendo

si tuvieramos mas empresarios como amancio ortega, otro gallo nos cantaria con esto de la crisis.

un saludo.

#3

Re: Amancio Ortega cobrará casi 600 millones de dividendo

Y además en un negocio el textil maduro de la leche, ya sabemos que es precisamente Inditex quien fabrica hilados, y externalizará (seguro) buena parte de la producción a países de costes mas baratos. Al Sr. Ortega yo le pediría una cosa, que no sé si está en su agenda, seguro que si, pero tal vez no con la suficiencia deseable, la idea es que Inditex tuviera un férreo control de sus subcontratas, concretamente en cuestiones laborales y derechos de los trabajadores de las empresas que fabrican para ellos fuera de la U.E., a lo mejor vender una prenda a 2 ó 3 euros más podría suponer una mejora relevante de las condiciones de vida de estos trabajadores, y es muy posible que un incremento de costes podría ser perfectamente asumible en los precios de venta, con esto ya se podría conseguir algo de cuadratura del círculo. No sé es un idea ....... y repito es muy probable que algo de esto exista en Inditex, pero tal vez no con la adecuada suficiencia.

#4

Re: Amancio Ortega cobrará casi 600 millones de dividendo

no te vayas a pensar que inditex es de los que mas externalizan en asia, de hecho conozco gente quw trabaja en mi ciudad y (en el resto de galicia) en pequeños talleres para ellos, aun asi de acuerdo en que el textil no es precisamente uno de los sectores donde los sueldos son increibles y cualquier gesto en ese sentido estaria mas que bien.

un saludo.

#5

Re: Amancio Ortega cobrará casi 600 millones de dividendo

la última vez que pasé por una tienda de Zara en España (sólo miro la ropa de hombre) me pareció ver que casi todo estaba hecho en Vietnam y que los tejidos eran más bien de baja calidad.
Eso sí, en cuanto a modelo de negocio, reconozco que Inditex es ejemplar en muchos aspectos.

#6

Re: Amancio Ortega cobrará casi 600 millones de dividendo

Si enhorabuena al señor Ortega, pero también pienso que si repartiera la mitad de esos 600 millones entre sus esclavos en países tercermundistas mejoraría mucho la productividad de sus empresa.

Lo siento que se me olvidaba que eso de mejorar las condiciones de los trabajadores no entra dentro de la productividad,

Guía Básica