Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=

39 respuestas
Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=
Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=
Página
5 / 5
#33

Re: Estoy en parte de acuerdo contigo.....


En el arte de la guerra, se afirma que la mejor manera de congeniarte con tu enemigo es encontrar un enemigo común.

Tenemos dos ejemplos muy claros de enemistades entre pueblo y gobernantes en los países del Magreb: Túnez y Egipto. Marruecos está, por ahora, al margen, según parece.

Alguien perverso podría pensar que el pueblo marroquí y sus gobernantes tuvieran un enemigo común: España, por la posesión de Ceuta y Melilla. Mohamed VI de Marruecos es inteligente, quiero pensar. Para desplegar cortinas de humo y distraer la atención de la relación pueblo-gobernantes en el Magreb, Mohamed VI no tendría mejor medida que acentuar las reclamaciones soberanistas sobre Ceuta y Melilla.

No soy nadie para recomendar nada a los políticos, pero, quizás, no habría que descartar estos efectos colaterales mencionados.

Lo dicho: si quieres congeniarte con tu enemigo, encuentra un enemigo común.

#34

Re: Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=

tienes toda la razon, para protestar somos muy parados. Preferimos quedarnos en casa viendo la tele y que sean otros los que protesten.
Saludos

#35

El reino de los sentidos

Las cortinas de humo tienen efectos limitados, especialmente ahora, con Internet y con unas poblaciones menos ignorantes, es muy difícil imponer a los pueblos ideologías, consignas, lealtades inquebrantables, etc. sin que cada punto pueda ser contrastado y rebatido.
En mi opinión, el régimen marroquí tiene más probabilidades de sostenerse por dos razones: se trata de una sociedad efectivamente piramidal, en la que se accede a cuotas de poder en función del vínculo que cada uno tiene con el Majzén (la casa real) en una cadena que va desde el gobierno o el parlamento hasta la aldea más remota o la oficina pública más insiginificante. Millones de marroquíes dependen de la estructura de poder y por eso las pequeñas fisuras no amenazan la estabilidad del conjunto. La segunda razón es que Francia es un aliado incondicional que siempre les va a prestar apoyo económico y militar; en ese sentido creo que Francia está más comprometida con Marruecos de lo que ha estado con Túnez, en virtud del mayor valor estratégico del reino cherifiano; si Mohammed VI necesita crédito para comprar voluntades a corto plazo, la UE no se lo va a negar xD
Con todo, es evidente que Marruecos no es del todo inmune a la oleada de cambios. Hay muchos descontentos, una descomposición social creciente y también una oposición islamista muy bien organizada. El destino está en manos de Alá.

#36

Re: Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=

Aunque tiene mucha logica lo que dices, tal vez olvidas la naturaleza de las distintas sociedades y los pueblos que viven en cada pais.

La capacidad de trabajo y superacion es lo que hace que las sociedades se desarrollen, mira Alemania o Japon, despues del desastre de la guerra mundial, como sociedades vuelven a ser los lideres actualmente, por que??
Por que son sociedades con capacidad de trabajo,...igual pasa con los Chinos.

Sin embargo en el mundo islamico no creo que exista esa cualidad

#37

Re: Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=

Si pensamos que los jovenes son los mas activos en este tipo de revoluciones, ya que les preocupa su futuro y vemos las estadisticas de paro juvenil:

Yemen 49%
ESPAÑA 43%
Palestina 38%
Marruecos 35%
Egipto 33%
Túnez 26%

Pues yo no se que decirte que puede pasar.....

#38

Re: Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=

Amigo Youbank, ¿significa ese 43% que los próximos en echarse a la calle van a ser nuestros jóvenes?. Yo creo que nuestros jóvenes dejaron su ánimo revolucionario en la década de los 70.

#39

Re: Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=

Yo creo que no, ya que los padres de esos jovenes los seguiran manteniendo economicamente,y mientras no se pase hambre no habra desesperacion que es lo que hace que surga ese espiritu revolucionario.

En el resto de los paises arabes, el hambre existe....y no tienen mucho que perder, por lo que la revuelta esta asegurada.

pero la comparacion es lamentable, que nuestra juventud tenga esta realidad, es desoladora

#40

Re: Podría pasar lo mismo que en Túnez y Egipto en España'?=

Empieza el caos en España...

5 meses despúes de este post España se despierta...Electoralismo un poco...pero esto no va a acabar bien.

Ahora vamos a recoger toda la m. de todos los bandos políticos corruptos que nos han traido a la miseria.