Acceder

La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

58 respuestas
La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0
La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0
Página
6 / 8
#41

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Es muy lamentable que intenten explicarse en foros de todo el país, pero no porque metan baza como tu dices, sino porque la única forma que han tenido de hacer valer su voz ha sido a través de internet, ningún medio de comunicación se ha preocupado en dar eco a su versión de los hechos ni de dar una información objetiva sino que han hecho de voceros de Pepiño repitiendo y amplificando sus mentiras como por ejemplo el sueldo que cobran.....

En cualquier caso me gustaría saber que interés tendrán los controladores europeos en mostrar su apoyo a los controladores españoles si tan privilegiados son que cobran el doble que ellos...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2663773/12/10/Los-controladores-europeos-amenazan-con-acciones-de-apoyo-a-los-espanoles.html

#42

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Ningún medio de comunicación?. A ver si ahora resulta que todos los medios de comunicación desde la Gaceta hasta Público están puestos de acuerdo. A ver si esto es una conspiración del gobierno y toooooooda la prensa para engañar al ciudadano. No me lo creo.

Por cierto, el gasto de AENA para el capítulo de controladores es de 560 millones de euros. Si hay aproximadamente 2.200 controladores, la media es de 254.000 euros al año, quitando seguridad social y demás cuestiones sobre los 200.000 euros ¿dónde está la mentira?. Y no me vengas con que hay un controlador a tiempo parcial en la torre de Badajoz que cobra 40.000 al año, porque entonces habrá otro en Barcelona que cobrará 400.000 ¿no?.

Por si le interesa a alguno mi opinión: https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/622659-carta-rankiano-controladores

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Dime una ley donde ponga que es ilegal que el trabajador que gane más o igual a 200.000 euros al mes, no puede negociar su convenio colectivo. Estoy harto, de que la gente mezcle lo legal con lo visceral. REPITO, ESTÁ MAL, lo que hicieron, pues ellos son 2400 y no pueden anteponer sus intereses al resto de los españoles. Pero punto pelota, Pero lo que no entiendo y no lo veo, punto, es criticarles por el hecho de que ganen más que la inmensa mayoría de la gente. Es que lo mismo puede pensar de tí la gente que gane menos que tu. NO SÉ TIO, o soy de otro planeta o no lo entiendo, ya está, no sé. Si nos ponemos así, que mañana fusilen a todo aquel que gane más de 100.000 euros anuales, y la semena que viene les toca a los de 90.000 y así sucesivamente.
CIAO

#44

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Pues tu mismo te contestas yo estos días he oido y leído que los controladores cobraban 900000, 750000, 400000, 300000..... parecía que era lo único en lo que no se ponían de acuerdo.... y es curioso tantos titulares diciendo lo que cobraban o lo que pretendían cobrar cuando esta situación no tiene nada que ver con los sueldos sino con las horas de trabajo...

#45

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

En parte, bajo mi opinión, llevas algo de razón, y por supuesto ante el ordago, lo que hizo el gobierno estuvo bien, pero, para llegar a eso, para llegar a esa situación, creo, que el gobierno buscaba eso, para sacar pecho. Me explico, a ver, esa gente, el gobierno, tiene mil millones de asesores, más listos que tu y que yo, bueno, no quiero faltar, más listos que yo seguro. Joder macho, no te das cuenta que si les limitas las horas, cuando llegues a finales de año, te vas a quedar corto de horas. Joder, tienes a mil millones de asesores y ni uno de ellos cuando sacó el decreto en febrero dijo, oye PEPIÑO, que si hacemos esto luego en diciembre nos vamos a quedar cortos, NO ME LO CREO, punto. Ya está, lo que pasa que al gobierno, a este gobierno que le gobiernan a golpe de telefono desde BRUSELAS, necesitaba una buena banda de música con mucho ruido para que la gente por ejemplo no hable, de los 426 euros, del jubilarse a los 67, de la conjelación de las pensiones, y un largo etc............., bajo mi opinión los controladores han mordido el anzuelo

#46

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

¿Cuantas horas son la jornada anual segun convenio de los controladores?

#47

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

A ver, yo no conozco el famoso convenio que se negoció en febrero, no puedo afirmar nada, pero hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo eso de que los controladores hayan estado chapando sus mesas y abandonando sus puestos en algún aeropuerto con la excusa de que habían "agotado sus horas anuales de trabajo". Vamos a ver, yo tengo una jornada de 40 horas semanales, por tanto serán X horas al año.... si a lo largo del año las necesidades del servicio me obligan a hacer muchas horas extras, a lo mejor resulta que a mitad de noviembre (o antes incluso) he cumplido esas X horas. ¿Me da derecho eso a quedarme en mi casa hasta el 1 de enero siguiente? NO; las extras las he cobrado aparte como estipula el Convenio y yo sigo cumpliendo mis 40 semanales.
Ahora precisamente cuando el SEPLA amaga con su propia ración de conflictividad nos enteramos de que los pilotos tienen su jornada anual de X horas, pero no todas son horas de vuelo sino que hacen otros cometidos también, pero las horas de vuelo están limitadas. Y eso me ha recordado que los controladores se quejan de que AENA les obliga a devolver las horas que no trabajaron por haber obtenido permisos (maternidad, enfermedad, etc.)¿No será que los controladores están haciendo una interpretación torticera de un convenio poco claro?
Lo lógico sería que estuvieran limitadas las horas que pasan en la mesa de control, pero no tanto por que no hagan más horas de las recomendables (en situaciones concretas deberían poder hacer más, sobe todo al precio que se les pagan) sino más bien para que no hagan nunca menos de las estipuladas.

#48

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

No focalices el tema y te metas en un camino que no es.

Un trabajador puede ganar 200.000 o 2.000.000 de euros eso me parece de puta madre. Lo que no puede hacer es coger a las 5 de la tarde, engañar a todo Dios, vomitar mentiras y largarse alegremente. Punto.

El estado tiene la potesta de regularles el sueldo (sueldo público por cierto), y ellos tienen la potesta de que, si no les interesa las nuevas condiciones, la puerta está abierta. Punto.

Si quieren defender sus derechos (cosa que me parece perfecto) se convoca una huelga en función de la normativa que la regula, es decir la Ley de Huelga. Como hace todo Cristo. Si entienden que el gobierno está cometiendo alguna ilegalidad con ellos se van a los juzgados y le meten un contencioso. Como todo Cristo. Y punto pelota.

Respecto a los sueldos, la media, repito LA MEDIA está en 200.000 euros. No es ni mucho, ni poco, es una cifra matemática que no admite discusión alguna. Su trabajo es de 34 horas a la semana. Otra cifra que no admite discusión. Si ellos entienden que la ecuación esfuerzo personal vs retribuciones mensuales no le es favorable, ya saben: la cuenta y la puerta. Como todo Cristo.

Repito, a mi no me engañan, y no me lian con mil historias y mil gilipolleces varias. Todo esto está muy claro. Quieren seguir con el convenio del 99 y ya no saben que hacer para conseguirlo y eso, se acabó.

Yo no he votado al PSOE en mi vida, pero todo lo que ha hecho en este tema, para mi, esta correcto.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo