Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estadisticas de usuarios.

92 respuestas
Estadisticas de usuarios.
Estadisticas de usuarios.
Página
10 / 12
#73

Re: Estadisticas de usuarios.

y encantado de debatir tambien.... con determinada gente da gusto...

#74

Re: Estadisticas de usuarios.

http://www.turismecat.cat/index.php

Te recomiendo que en donde se indican las ubicaciones observes de qué va esto, por si no entiendes el catalán, que me temo que como gallego mas bien no ….. (bueno o si, porque leído hay muchas palabras que son semejantes al castellano), te indico

• Les (Val d’Aran) - Este CAT se sitúa en la Val d’Aran, una de les puertas de entrada a Catalunya. Como no podía tratar de otra manera, su temática es Occitània y “la llengua d’Oc, propia de la Val d’Aran, y explica la relación entre Catalunya y Occitània, uno de los territorio mas cultos de Europa en la edad media.

• Puigcerdà - Este CAT explica les consecuencias de firma del Tratado de los Pirineos en 1659, que puso punto y final a las guerras entre Francia y España. Este tratado comportó la fragmentación territorial de Catalunya, la cual quedó definitivamente dividida entre los estados Francés y Español. El CAT se prodiga especialmente en las consecuencias del tratado en la comarca de La Cerdanya y en toda la zona fronteriza.

• Sallent – Este CAT explica el papel de los valles del Llobregat, como uno de los ejes pioneros de industrialización catalana. El temario explica la revolución industrial y la aparición del movimiento obrero. El CAT es la puerta de entrada a los grandes recursos del turismo industrial que se pueden localizar en las comarcas bañadas por el rio Llobregat, desde las colonias industriales hasta su tradición minera.

• No sigo porque ya me entró la mala leche hace rato ……

En rankia yo he manifestado mi posición catalanista, mi mas beligerante apoyo a nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras raíces y su difusión, pero en la vida hay prioridades, todo no es posible al mismo tiempo, y ahora creo que estas “inversiones” no tocan, no es el momento, hay otros gastos que son mas urgentes, y el dinero gastado ahí hoy por hoy seria mas productivo en otros menesteres. ¿Entonces Xavier no estás de acuerdo con la difusión de vuestras raíces culturales e históricas? Si estoy completamente de acuerdo en su difusión, de esta forma o de otra (bueno de esta mas bien no, su coste no compensa), pero ahora señores no es el momento ni de coña.

#75

Re: Estadisticas de usuarios.

El problema es que claro que es el momento.

De eso viven muchas personas que cobran un pastón por juntar estas palabras.

No tiene nada que ver con el tema de nacionalismo... Estoy segurisimo que mañana la pasta la ponen los chinos y lo que hacemos es libros explicando el origen de los fuegos artificiales...(¡y ya se nos ocurrirá una coartada mediante un esquema simple, de tal forma que el que se niegue será lo peor...!)

#76

Re: Estadisticas de usuarios.

Y esto del CAT que ilustra nuestras raices ¿no se puede hacer a través de las oficinas de turismo de estas localidades, habilitando una parte de los edificios municipales o en su caso de los consells comarcals, con un espacio al efecto y si se quiere, incluso exclusivo? ¿Es que sin un edificio súper vanguardista (1) se difunde menos la cultura? anda y que les den ......

(1) Y apostaría que el diseño es de algún arquitecto de renombre, tipo Foster, Calatrava o Bonfill, cuya factura supondrá la leche en vinagre, lo cual va a reactivar el consumo seguro, pero será el consumo de un solo "pollo arquitecto".

#77

Re: Estadisticas de usuarios.

Populismo del bueno... más ejemplos de otras CCAA, Petersen...

Aquí en Valencia el populismo es la base en la que se sustenta el Gobierno de Camps & cía... populismo basado en:

- ZP nos discrimina en financiación, cierto es verdad, sómos la CCAA que menos recibe por habitante de toda España, aquí el gobierno central nos deja cada año 340 € menos por habitante que a la media española, que es mucho sí, pero eso nos da unos 1.700 millones al año, mucho, sí... pero muy lejos de los 15.000 millones largos que tiene de deficit la Generalitat Valenciana que no tiene ni para pagar la luz y el teléfono... eso sí, Canal 9 nos lo recuerda todos los días, lo que nos discrimina ZP, de la luz y el teléfono no dicen nada...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/05/telefonica-apremia-canal-9-conselleries-pagar-facturas-pendientes-o-cortara-linea/728556.html

- ZP nos discrimina en infraestructuras, cierto es verdad, calentitos por ejemplo estamos en Castellón, ni AVE, ni N-340, ni A-68 ni nada por el estilo... Canal 9, o tambien llamada TeleCamps, se encarga perfectamente de que estemos "bien informados", ahora bien, no dicen nada de que la Generalitat Valenciana no ejecuta ni la mitad de lo presupuestado... porque no tiene con qué pagar...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/22/infraestructuras-dejo-ejecutar-proyectos-2009-ferrocarriles-prioridades/732765.html

¿Seguimos...?

Eso sí, populismo es la America´s Cup, la F1, la visita del Papa... eventos que Canal 9 nos dice que nos ponen en el ojo del mundo... mira, yo estoy a favor de esos eventos deportivos, creo que sirven para proyectar la imagen de Valencia y potencian el turismo... pero leches, a esos precios no... En la creación del circuito de F1 llevan 90 millones de € gastados, más 18 € de canon por cada gran premio, más este año los derechos de TV, más lo que no nos enteramos... una fortuna... en Cataluña está el GP-F1 de Montmeló y no cuesta tanto ni mucho menos...

¿Seguimos...?

Traducido a datos...

- 15.000 millones de deficit, el 15% del PIB valenciano, el más alto en porcentaje del estado
- 22% de paro
- 2 camas de hospital por cada 1.000 habitantes, muy lejos de las 3 camas de media española
- 1.200 barracones donde meten a 30.000 niños cada año, y subiendo...
- 23% de plazas de guardería, la menor de España, osea sólo 23 de cada 100 niños valencianos pueden ir a una guardería pública y privada, porque no hay más sitio
- 13.000 pacientes dependientes han muerto esperando las ayudas a la dependencia, porque aquí eso de la Ley de Dependencia parece que es algo "lejano"...
- 1.200 millones de deuda de Canal 9, una TV con un presupuesto de 200 millones de €, 2.000 personas en plantilla y un 6% de audiencia...
- 1.100 millones de deuda de FGV (Ferrocarrils), y este año previstos 100 millones más de deuda, pero eso no se dice...
- Año y pico parado el aeropuerto de Castellon que está acabado, porque la GVA no ha acabado la carretera de acceso... luego porque no ha acabado la acometida general del agua al aeropuerto... luego porque no ha llegado la línea de luz al aeropuerto... la verdad, porque no hay un €... (ahora resulta que deben 1,6 millones a Iberdrola y por eso no llega la luz)
(...)

¿Seguimos...?

La verdad, cuando muchas veces se plantean los debates en plan derecha-izquierda, más corruptos, menos corruptos... da igual, la derecha y la izquierda buscan lo mismo al fin y al cabo, perpetuarse en el poder, y corruptos y honestos hay en los dos lados... pero los datos, estos puñeteros datos que se transforman todos los días cuando vas por la calle, y ves como están las cosas por aquí, son las que te dicen en las proximas elecciones a quien no votar...

S2

#78

Re: Estadisticas de usuarios.

Vamos mal tú y yo, si Montilla o Camps leen esto seguro que yo soy un mal catalán que "reniega" de sus raices y cultura, y tu un mal valenciano porque no entiendes la proyección internacional que consigue vuestra CC.AA., con la F1, ya que antes casi ningún ciudadano del mundo mundial sabia donde coño estaba Valencia, y ahora lo sabe todo dios, ......y .... una mierda, con perdón, Sr. Camps, ni Valencia es, ni fue el culo del mundo, ni usted la ha puesto en el mapa con sus contratos con el Sr. Ecclestone. Y Sr. Montilla, no soy anti catalán por entender que el gasto cultural también (si tambíen) hay que utilizarlo adecuadamente, y ello no es ser un anti patriota, mas bien al contrario.

Y por cierto Sr. Montilla, le recuerdo que fue su gobierno que un alarde de "catalanitis aguda" contrató a traductores para atender a una delegación nicaragüense ¿lo recuerda?, esto que fue ¿cultura, o una sandez?, sandez en parte a cargo de mi bolsillo, se lo recuerdo por si en su real y grandiosa anchura de miras no se percató de ello.

#79

Re: Estadisticas de usuarios.

Pues mira, en Galicia tenemos lo nuestro tambien...

el pp con fraga inauguró las obras del Gaias, (ciudad de la cultura). Hoy la coña se dispara por encima de los 500 millones y nadie sabe que se va a hacer con eso, (la última idea era llevar allí a 150 informáticos de la xunta que van a estar de vicio)...

la coña empezó cerca de los 300 millones y ya va por 500, porque cada año aparecen nuevos bolsillos abiertos y ha habido dos cambios de gobierno...

el bipartito, (PSOE y bng), decían que iban a acabar con el despilfarro y lo ampliaron,.... en eso el PP , (el que lo inició), en la oposición lo veía un despilfarro y ahora está buscando nuevas cosas para el mamotreto...

¿empleo?... Pues ya lo puse en su día, resulta que salió una noticia cuando menos curiosa...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/09/04/0003_7947569.htm

Tenían contrato por 40 horas semanales y trabajaban alrededor de 70. También los sábados y los domingos se subían al andamio. Eso es lo que denuncian un grupo de obreros polacos que trabajaban en la colocación de las losas de cuarcita traídas desde Brasil y con una partida presupuestaria reservada de ocho millones y medio de euros

Contrata la xunta a COPASA, (constructora), que a su vez subcontrata a otra que a su vez la subcontrata a otra... y al final los 8.500.000 de euros han supuesto contratar a 12 polacos ¡y no les pagaron!....

Ese es un ejemplo de cosas en las que hay que ahorrar. Mucha gente se está forrando a cuenta de cosas como estas... Y la solucion a la crisis es dejar de pagar a los polacos... ¿no hay otro sitio donde ahorrar?. ¿Aunque sea un minimo de vergüenza?.

Y claro.. Dí que no te parece bien lo de la ciudad de la cultura, porque te llamarán de analfabeto para arriba. ¡vale que no sea la persona mas culta del mundo, pero está claro que no me gusta que me digan esto!.

Y todo por el puñetero nombre, que bien podía ser "agujero negro", (al final es más eso que cualquier cosa de cultura)... Así ya todo el mundo estaría de acuerdo. Curiosamente no es lo mismo preguntar ¿tirarías 500 millones a un agujero negro? a plantearlo de la forma...¿de veras racaneas con la cultura y la educación de tus hijos?.

#80

Re: Estadisticas de usuarios.

Es que una cosa es lograr proyección internacional y otra cosa es hacer el primo...

Una cosa es tener buenas ideas... insisto me gusta el tema America`s Cup o F1, y otra despilfarrar en base a ello... Valencia por ejemplo ha cambiado mucho y para bien, la verdad es una ciudad que a mí me encanta, y con la Ciudad de las Artes y las Ciencias han conseguido atraer a muchos turistas... pero, joder si la presupuestas en 350, se te puede ir a 400, o a 450 como mucho, pero es que se les ha ido a los 1.100 millones de €... ¡¡¡ el triple !!! No me extrañaría que más de uno por aquí, acabe como Matas...

Cada vez pienso más que lo que necesitamos son "gestores", no "directores"...

S2